Hardware ideal para edicion de video

Publicado en 'Comprando una PC' por BOOT RECORD, 12 Jun 2010.

1. BOOT RECORD

BOOT RECORD Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2010

AMIGOS
    Requiero de su ayuda para decidir comprar el mejor equipo para edición de video (no anivel profesional, pero un equipo que sea rápido)
    Tengo una cotización POR S/. 2,700 (un poquito más de mi presupuesto)
    FAVOR SUS OPINIONES SERAN BIENVENIDAS, Estoy un poco desactualizado en la tecnología
    Cotización es por:
    CASE ATX PRESCOT 500 WATTS
    PLACA MB INTEL DP43TF S/R
    PROCESADOR INTEL CORE 2 DUO 2,93GHZ (Existen más rápidos??)
    RAM KINGSTON 4G/800/DDR2 (qué significa el "800" y el "DDR2"?)
    DISCO DURO SEAGATE 500Gb
    GRABADOR MULTIGRABADOR LG
    LECTOR CARD READER INTERNO
    TARJETA VIDEO: PCI EXPRESS IG 9400NVIDIA
    TARJ SONIDO: INTEGRADA
    TARJ RED: INTEGRADA
    MONITOR 20" SAMSUNG
    ESTABILIZADOR: SKURA SOLIDO IKVA 4 SALIDAS

Gracias por su ayuda!!!

2. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    hola, me parece que es un poquito caro el precio que te han dado, pero seria bueno que pusieras los precios de cada pieza para decirte cual es el elevado, yo hago ediciones de video en mi pc una core 2 duo, y 2 gb de ram ddr2 de 800 mhz , y normal, con studio 11 plus, y sony vegas, y renderizaciones con tempgenc u otros, la verdad que lo que mas tira es el procesador, en una renderizacion , al 100 %, en memoria ram con 1 gb corre pero cuando agrego efectos con studio 11 pinnacle jala hasta 1.8 gb de memoria ram asi que entre mas efectos quieras ponerle y mas duracion de video a editar sube la memoria ram a necesitar, la video no es fundamental para la renderizacion, tal ves un poco para la visualizacion en tiempo real de los efectos, eso si te recomiento otro disco duro, ya que si capturaras en formato dv son 13 gb por hora, y ademas es mejor un un disco solo para el sistema operativo y programa de edicion y otro aparte para el almacenaje de video, eso para que capture o renderize de manera mas rapida y segura, si tienes un tercer disco mucho mejor, asi lo usas como destino de la renderizacion.

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Provecho con la estafa, esa tecnologia a estas alturas ya no vale la pena... :hi:

4. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Esa cotizacion que te hicieron en wilson es una estafa, en el sentido de que saldrias perdiendo, por ser tecnologia desfazada.

Aqui una
    cotizacion de fragmaster.... (la consisero mas idonea para lo que buscas, ya que si se trata de edicion de video, el micro sera lo fundamental)

Case Coolermaster® STORM SCOUT sin Fuente $ 104.00

Fuente Coolermaster® GX 550 Watts PFC Active 80 Plus $ 85.00

AMD® Phenom II™ X4 955 Quad Core Black Edition 3.20 GHz 125W AM3 $ 222.00

Gigabyte® 880GM-UD2H (rev 1.0) AMD® 880G CrossfireX Ready $ 111.00

G.Skill® Ripjaws 4 GB DDR3 1333 (PC10666) $ 129.00

Seagate® Barracuda™ 500GB 16MB Cache 7200 RPM 7200.12 $ 57.00

LG® DVD±R 22X DVD+R Dual Layer DVD $ 29.00

LCD LG® E2240T 21.5" LED Widescreen 1920x1080 Full HD $ 223.00

TOTAL: $960 (S/.2736)

:hi:

Última edición: 13 Jun 2010
  5. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    La proforma de Polacho se ve mucho mejor que la que le dieron al comienzo, pero creo que debería ir por un disco duro de 1TB, en edición de video para editar una película entre el RAW, las pruebas y los temporales se tiran bastante espacio y si no tuviera mucha capacidad de disco tendría que estar borrando a cada rato.

6. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    la verdad no entiendo a las personas que les gusta sugerir comprar todo lo mas caro, logico que una maquina mas cara va a ser mas rapida y etc, pero boot record a preguntado por una maquina NO PROFESIONAL pero rapida, y si hay personas que trabajan con edicion de video seria buena que esas personas sugirieran y no los FANATICOS de la tecnologia de extreno. en mi opinion ese ultima configuracion esta muy por encima de una buena bonita y barata pc para edicion de video , un storn scout ???? jajajaja para que gastar 60 dolares de mas por un case que no tiene nada que ver con una edicion de video, 4 gb de ram?? como dije antes con 2 gb se trabaja bien agregando efectos, con tres correria super bien, y eso hablando de ddr2 pero sugerir 4 gb de ddr3 humm yo creo que eso hace pagar por lo menos 40 dolares de mas para nada, MONITOR LED????? para que??, eso si no es bueno un solo disco duro grande como de 1 tb , mejor son dos discos duros de 500 o mejor uno pequeño de 160 gb para sistema y programas otro de 500 gb o dos de 500gb , es es mas util que un solo disco de 1tb o 2 tb.

7. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    ddr2 = tecnologia obsoleta

El hecho de que compre memorias ddr2 implica a que tambien se compre una mobo que solo admita ddr2, lo cual limitaria su "repotenciacion" a futuro.

El Storrm Scout no solo se trata de un case bonito, se trata de un case capas de dar una muy buena ventilacion (120mm Fan x 3 con opcion a poner 2 mas de 120mm), sobre todo a ese micro que estara exigido en edicion de video. Pero si quiere algo mas razonable esta el C690 tambien es buena eleccion.

Y por ultimo, el pata dijo que esta dispuesto a invertir hasta 2700 soles; si ubiera dicho algo menos, tal ves 2000, alli de seguro ubieramos ido por ddr2 ¬¬

8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008

n00b :plop::plop:

9. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    1° el dice "Tengo una cotización POR S/. 2,700 (un poquito más de mi presupuesto)" lees lo que esta entre parentesis?????? .
    2° Si algunos dejaran de alucinarse los mas grandes conocedores de tecnologia, se pusieran pensar realmente que es necesario para tal programa especifico, como no saben pues facil es aconsejar los productos mas caros y actuales, claro jajaja eso es mas facil, si alguna persona te pregunta que carro necesito para ir a trabajar, aquel que no sabe mucho de carros y de rendimiento pues te dira , COMPRATE UN FERRARI, COMPRATE UN MERCEDES BENZ. esos son consejos muy facilistas
    3° claro que el nuevo modelo es ddr3 pero para ser sinseros a lo mucho la gente tiene sus pc 3 o 4 años, y decir que te pongas ahorita ddr2 entre 3 o 4 gb, de aca a 3 años queras reponteciarla o querer comprar lo ultimo que salga entonces?? mira que ddr2 salio hace solo 3 años, tu crees que ddr3 durara 6 años en el mercado????

10. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    Lo que implica que esta dispuesto a pagar dicha suma, me parece que tu lo entiendes a tu manera y yo a la mia, asi que no voy a discutir eso ya que el usuario interesado tiene la ultima palabra. :D

¿un meche? ¿un ferrari? <--------------- :lol: (los verdaderos Meche o Ferrari estan fuera de TU imaginacion, ni siquiera en el mercado local, podrias conceguir las piesas para armar una PC de ese performance)

pera responderte a esto, cito a joluiss...

Y solo para agregar; yo y varios de aqui nos limitamos a aconcejar productos que estan acordes con la tecnologia actual, en la vida recomendaria una mainboard que solo soporte DDR2 (ya creo que ni se fabrican), y si aun hay stock es por que aun no termina de venderse. :plop:

Las memorias DDR3 aparecieron aya por el 2007, recomiendo que te actualizes un poco, ya que desde mi punto de vista, tu estas mas perdido y desactualizado en tecnologia de hardware que el mismo creador de este topic.

...todo en buena onda, aqui uno aprende.:hi:

----- mensaje añadido, 13-jun-2010 a las 20:26 -----

Y bueno, para hacerle caso al amigo Jose, propongo entonces esta otra PC:

Case Coolermaster® Elite 335 + Elite Power 400W $ 79.00

Gigabyte® MA78G-DS3H AMD® 780G Chipset Crossfire Ready $ 121.00

Kingston® Hyper X 2 GB (1x2) DDR2 1066 (PC8500) CL5 $ 79.00

AMD® Phenom II™ X4 945 (3.00 GHz/512KBx4 L2 /6MB L3) 95W $ 193.00

LG® DVD±R 22X DVD+R Dual Layer DVD $ 29.00

Seagate® Barracuda™ 500GB 16MB Cache 7200 RPM 7200.12 x2 $ 114.00

LCD LG® E2040S 20" LED Widescreen 1600*900 $ 197.00

TOTAL: $812 ( s/. 2314)

:plop: ¿VALE LA PENA LA DIFERENCIA DE 400 SOLES? :plop:

11. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    lo único que puedo agregar aquí es que el presupuesto que propuso el creador de topìc es una total estafa y sabiendo que con ese precio o tal vez un poquito más o poquito menos se obtiene algo mucho mejor que a la larga le durará porque puede hacer un upgrade a su PC sin necesidad de estar cambiando la placa si es que algún futuro necesite un poco más de perfomance.. saludos

12. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    jajaja bueno para enfriar un poco el intercambio de ideas, claro que colocar ddr3 es mas actual ok, pero mi punto sobre las memorias iba a que si vas a trabajar con video pues con ddr3 se puede trabajar con 2 gb o 3gb , y esos 40 dolares que ahorras en no ponerlo los 4 gb , puede ser para el presupuesto de disco duro. Pero acepto en parte tus opiniones Polancho, pero dejame decirte que parecio astuto tu propuesta de ddr2 1066 jeje con esa memoria no hay mucha diferencia de precio con la ddr3, como lo hay con la ddr2 2gb 800 mhz que cuesta 60 dolares.

13. BOOT RECORD

BOOT RECORD Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2010
    WOW

Camaradas, muchisimas gracias por sus respuestas, creo que ya tengo una mejor idea, porsiaca no vivo en Lima y ya me imaginaba que al cotizar en Lima obtienes presupuestos mucho más atractivos (en provincia te cargan por el hecho de que para obtener mejores precios uno tendría que viajr a Lima
    Yo utilizo el Adobe Premiere Elements 4.0, para mi nivel y usos me sobra (si tuvieran algun manualcito en español)
    Tengo un Disco Duro Externo Iomega de 500Gb por lo pronto

Creo que la mejor opción será cuan do vaya a Lima ir a Compu palce o a Compu PLaza (aunque Wilson me queda muy lejos de donde llego por allá)

GRACIAS Y SALUDOS, espero sigmos en contacto para mas sugerencias, espero con el tiempo perfeccionarme en la edición de videos

14. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Una pequeña nota: compuplaza queda en wilson.

Por otro lado, te recomendaría ponerle 4GB de RAM, pues cuando empieces a trabajar con vídeos de 2 o 3 GB el archivo se te van hacer cortos los 2GB. Además, seria ideal unas memoras un poco más veloces y DDR3 de preferencia (por cuestiones de que de acá a algunos años el DDR2 va desaparecer completamente).

Los demás componentes me parecen correctos en su mayoría (de la segunda proforma de Polancho). Tal vez un cambio de monitor y un mobo que soporte DDR3 (como el ASUS M4A785TD-M EVO - $115).

15. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Muy buen Tema, Boot Record me ganaste por puesta de manos, pues tambien quiero saber hardware para edicion de video.... tengo una laptop acer de dual core de 4 gb de ram y procesador de 2.166 ghz. Lo que quiero saber es que marca de tarjeta capturadora de video es más eficiente en relacion a costo/beneficio?, algunos me dijeron una msi.. pero no conozco modelos ni precios..., ah lo que quiero hacer es juntar varios videos y retirarles los subtitulos para colocarlos en una sola presentacion de video..p.e. editar tres peliculas unadespues de la otra, una saga p.e. matrimonio iglesia+ fiesta local+ detrás de cámara.