Hardware Instalación de Sistema

Publicado en 'Comprando una PC' por yopepes, 21 Jun 2012.

1. yopepes

yopepes Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2008

Estimados,
    varias consultas, de antemano gracias por sus respuestas. En mi empresa estamos pensando adquirir un sistema para la administración de la misma.

Hemos estado averiguando varias opciones y mas o menos ya tenemos decidido cual será el software elegido. Por lo que mi consulta va relacionada con el tema de los equipos que se tendrían que adquirir, que según los requisitos de la empresa de software sería el siguiente:

Equipos
    Servidor Central:
    Procesador:
    Intel Core 2 Duo 3.0 (Mínimo)
    Intel Core I3 (Estándar)
    Intel Core I7 (Óptimo)

Memoria Ram:
    2 GB (Mínimo)
    4 Hb (Estándar) Solo con S.O. a 64 Bit
    8 Gb (Óptimo) Solo con S.O. a 64 Bit

Sistema Operativo Server Windows 2003 y/o 2008 a 32 bit y/o 64 bit

Pc Terminales o Estaciones:
    Procesador
    Pentium D
    Intel Dual Core

Memoria Ram 1 GB

Desde vuestro punto de vista cuál sería el más adecuado, la empresa me recomienda adquirir todo el equipo en su proveedor de "confianza" lo que obviamente no significa mejores precios, quizás sí más garantía. Porque podría comprar mis equipos donde siempre, averiguando precios y demás.

Finalmente, alguien me recomendó adquirir un servidor especial para el local central. Es recomendable hacerlo o es suficiente con un buena pc?.

* En cuanto a las necesidades, el software es para una botica que en el transcurso del año abrirá un nuevo local.

2. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Falto para cuantas personas piensas montar el servidor, se van a basar en windows server 2008 r2 o en el 2003? debes tener en cuenta que en caso de servidor siempre se debe pensar en grande. Ejemplo, tengo 20 maquinas, compro un servidor para 30, etc.

si van a ser unas 20 personas yo te diria que vayas por una phenom II x6 o un bull, si quieres lo optimo y tu jefe o el encargado te dice que no repara en gastos pues podria ser la i7, solo que creo que una xeon seria mejor para servidor. En el caso de las ram, yo te diria que de hecho le metas 8 gigas de ram... que no hace mucho costo, aunque si solo vas a tener el directorio activo y un software mas de la empresa... con 2 gigas tranquilo.

Las maquinas que tengas (terminales) 2 de ram si es win server 2008 y si es win server 2003 hasta con 512 de ram la haces xD. Procesador dual core, porque la pentium D como que no... tubo muchas criticas.

Por ultimo si quieres adquirir un servidor especial para el local central, seria bueno que digas con que software y que directivas o politicas piensas trabajar... Aunque lo veo innecesario.

Última edición: 21 Jun 2012
    A Triger_Happy le gustó este mensaje.
  3. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Primer punto a considerar: como toda empresa, me imagino que su visión es crecer y todo el hardware que se adquiere debe considerar este punto.

Te aconsejo que compres un Servidor, no una computadora. Un servidor se supone que va a estar prendido 24/7, va a servir a muchos usuarios(directorio activo), etc; es por eso que es necesario tener un Servidor servidor :yeah:. Ahora hay muchas opciones económicas de marcas reconocidas que te dan el soporte necesario e incluso ya vienen con sistema operativo 2008 r2 instalado.

He visto en las paginas de Dell, HP, Lenovo servidores alrededor de los 2500 soles.

Saludos

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  4. yopepes

Registro:
    15 Oct 2008
    Sí, ese es un punto importante. En principio la idea del sistema es que sirva para controlar todas las actividades de un solo local, para ello vamos a requerir de entre 7 y 8 pc´s. En segundo término la empresa tiene la proyección de abrir un nuevo punto de venta próximamente. Éste local incluso triplicará las necesidades que se tienen en nuestro local actual, ya que prevemos que sea una tienda mucho más grande, con mayor variedad de productos.

En cuanto a lo del servidor el requisito es que tenga instalado el Windows 2003 o 2008 Server R2 Estándar con el último SP. Y Microsoft SQL Server 2008 Estándar para el servidor del local principal.

A qué te refieres con software y directivas o políticas?

Última edición: 26 Jun 2012
  5. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    el windows server sea 2003 o 2008 no viene completo, tiene variedad de programas que estan dentro pero no instalados, cada uno de estos programas segun las maquinas que maneje, consume recursos. Si tienes solo el directorio activo (donde configuros el gpo, politicas, directivas, el servidor ip host, etc.) solo necesitas a lo mucho 1 giga de ram... pero si tienes la base de datos nitas otro gigas de ram... etc. Aparte, recuerdo que las empresas como solidaridad, donde ayude a montar el servidor daba directivas para instalar a todas sus estaciones el software de factura(la constancia, las plantillas,etc.), esto no consume mas que la memoria de las estaciones, pero si genera trafico. Para 8 pc una i3 o xeon de 4 nucleos... para 20 o 30 una i5 o xeon de 6 nucleos. Esa seria mi recomendacion.

6. yopepes

Registro:
    15 Oct 2008
    Y en cuanto a las máquinas para los terminales o puntos de venta, qué marca y tipo de maimboard me recomiendan? Intel? o alguna otra marca?, ya saben que tenga las 3 B´s bueno, bonito y barato.