Hardware para descargar 24/7 (Torrent/Jdonwload).

Publicado en 'Comprando una PC' por joelxdavid, 6 May 2014.

1. joelxdavid

joelxdavid Miembro maestro

Registro:
    20 May 2012

Buenos Dias amigos de Ph, quisiera saber que hardware me recomiendan para poder descargar 24/7 ya sea de los torrent o jdonwload, y que sea de bajo consumo, nose si ire por el camino correcto al pensar en una Netbook, o me convendra un cpu con intel de cuarta generacion (Que veo que consumen poco) , ojala me puedan ayudar con este tema.
    La prioridad es el consumo, supongo que no necesitara mucha potencia para esos dos programas y claro un buen wifi (aunque podria comprar una antena)
    Saludos :hi:

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si tienes algo de dinerito para montar un equipo piola, te sugiero ir por una placa MiniITX y ponerla en tu sala. La idea es que te sirva de HTPC y para bajar toda tu basura desde internet. Si te compras un par de joysticks, tambien te armas tu máquima para emuladores. Jugar Contra III en 65'' no tiene precio.
    En mi oficina tengo una Dell Optiplex, sencilla una Pentium 4, es identica a la de la foto.

Con un disco de una tera la hace, pero ojo sólo la uso para torrents. La único que le he metido fue una tarjeta para poder usar puertos USB 3. De otra imagínate lo que me va demorar pasar los archivos. Tengo que sacarle provecho al seedbox :yeah:

3. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Mmm es que ya configure una laptop Amd para el htcp, pero en reproduccion de mkvs, esta justo, con uso de una media de 80-90% del procesador y ni que decir del ventilador. Y ni que decir que caliente un monton, no me imagino corriendo a parte de eso torrent y jdonwload, creo que explotaria:risota:.(En algun momento va a despegar de verdad)

4. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    vas a lagear el internet de tus vecinos que comparten el mismo poste de donde sale tu internet

A Hargames le gustó este mensaje.
  5. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Un i3 de cuarta y nada más para qué tanto drama?

6. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013

Eso esta mal :plop: vas a fundir la pobre máquina.

A XMANOLOXMANOLOX le gustó este mensaje.
  7. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Ya lo se, por eso he dejado el htcp en la congeladora (Hasta que tenga un extra de armarme un Mini ITX en condiciones), estuve moviendo las opciones un rato y logre que bajara a un desempeño de 40-50% del procesador, creo que con eso es normal o sigue siendo muy alto? cuanto deberia ser el uso del proce en reproduccion de mkvs full hd?.
    Saludos. :hi:

8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013

Pues ni idea, si son mis equipos es imposible que ande capado de potencia asi que no podría decirte.
    Yo no trabajo con carpetas, por comodidad armo ISOs de los blurays que descargo y nunca he sentido que mi máquina se ponga chancha. Ojo que hablamos de archivos de 50 gigas.

9. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    si solo es pa bajar o un NAS tons metele un atom simplon y un par de discos duros claro una buena fuente
    para q luego si se querma la fuente no se lleve consigo al dd y pongas # como recuperar info de disco malogrado"

10. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
  11. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    Porque no te buscas un intel bay trail celeron ij1900, son de bajo consumo (10w) como para tenerlo todo el dia para descargas lo vi en amazon, o si quieres los nuevos kabini de amd que son de 15 a 25w tienen dos athlon de 4 nucleos a 1.6 y 2,0ghz con graficos gcn, he visto en youtube que juegan dota 2 en hull hd en minimo. los precios son de 54 y 59 $ y las placas hay desde los 33 a 50$ los puedes encontrar en amazon porque para que lleguen aqui kien sabe cuando ahi te dejo un video del athlon 5350 jugando dota 2 y he visto en foros de anandetch q puede ser overclokeado hasta los 2.7ghz.

https://www.youtube.com/watch?v=nQGIOE1rNS4

A joelxdavid le gustó este mensaje.
  12. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    si es para aquellas descargas una notebook es lo ideal. Una lenovo g485 como la que yo manejo con procesador amd e300 que es de bajo consumo.

13. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    Es mucho mejor un a10 7850k con una placa mini itx... Y ESTE ULTIMO SE COMPARA CON I5

14. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Yo lo hacia con mi Pentium 4 de 2.80 Ghz... y lo hago con mi Semprom de 2.11 Ghz
    Claro que de mí salía apagarla a los 2 días de uso para que descanse. (igual el Modem)
    Lo que si llegué a comprender que lo que debia hacer era contratar una velocidad mayor de internet, puesto que Servicio de Internet de baja Velocidad, obliga a tener la PC muchos dias para terminar la descarga.

Desde que aumenté la velocidad de mi internet ya no tengo porque dejar la PC tantos dias encendida, pues las descargas son completadas en menor tiempo.

Última edición: 6 May 2014
    A joelxdavid le gustó este mensaje.
  15. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Manda a todos a volar y comprate un Rapberry Pi en Lima lo venden a 200 soles, te olvidas de temperaturas y es un equipo creado para funcionar 24x7 sin problemas, solo consume 5W MAX.Se puede conectar un disco duro pero tiene que tener su alimentacion de energia aparte.

A masomenos, coque20 y joelxdavid les gustó este mensaje.
  16. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Interesante lo del Raspberry, voy a averiguar mas de el.

17. Hargames

Registro:
    4 Oct 2010
    Hasta por mercadolibre lo venden....

18. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    los raspberry yo estaba apunto de comprarme uno el año pasado para probar, y usarlo para descargas son buena opcion y son rechiquitos

19. joelxdavid

Registro:
    20 May 2012
    Vi uno en mercado libre que usa linux, y ahi si ya me pierdo, he usado el windowns toda la vida desde el 95, seria bueno como para experimentar, alguien lo vendera aca de segunda?, nuevo esta S/.320 y solo para curiosar no le voy a gastar eso :D.

20. Hargames

Registro:
    4 Oct 2010
    De segunda no creo que halla xq hasta el modelo de 256MB que no lo fabrican aun es util, pero 320 esta por todo el kit, la placa sola esta en 200 soles el kit trae cosas que uno normalmente ya tiene.

Sino tambien podrias comprarte una placa con CPU integrado, hay un modelo de Celeron que ah salido hace poco que consume menos que el atom y tiene mejor perfomance que el atom y procesadores de AMD...claro que teniendo ese hardware lo ideal seria convertirlo en un File Server, yo lo combinaria con el Storage Space de Windows 8 y juntaria varios discos.:wow:

Última edición: 6 May 2014
Etiquetas: