Hasta ahora vamos asi

Publicado en 'Hardware General' por Neski, 20 May 2012.

1. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012

Saludos hace ya unos par de meses que decidi renovar mi pc aparte con el buen trabajo que consegui y bueno con eso cambiar algunas partes para
    que me pueda dar mejor rendimiento cuando se trate de juegos pesados de alta gama que sempre veia que mis amigos lo jugaban

la pc anterior que tenia:
    fuente: chancha sentey 300 watts reales
    case: micronics
    memoria: ddr2 kingston 2 gb
    placa madre : ga880 gm socket am3 gygabyte udh2h
    video: integrado ati 4250 de la placa
    procesador: amd phenom x4 black edition 955
    So: win 7 32 bits

LA PC DE AHORA:
    fuente : por cambiar y llegando a peru (seasonic)
    case: Cooler master 690 11 c/ventana lateral acrilica 1 luz led (por agregar mas )

refrigeracion: DISIPADOR DE AIRE cooler master hyper evo 212 (me ayudo demasiado) bajo mis temps demasiado a la hora de ejecutar juegos pesados no pasa ni de los 42 maximo cuando abro juegos y estaba utilizando la quemadora paginas ,streams a la vez llega a 45º cosa que me parece increible y acabe sorprendido grados en full y normal llega hasta 27º 28º maximo sin hacer nada llega hasta 31º

memoria: corsair vengenace red edition 1866 mhz 2x2 4gb (me abre todo rapidito) aun asi el disco duro ya se estan llenando mas de la mitad

procesador lo conservo ya que aun me ayuda mucho me dijeron que le aga overclock pero mejor no

SO: win 7 64 bits

LA COSA VA ASI

SE QUE TENGO QUE CAMBIAR MI FUENTE Y MI TARGETA DE VIDEO AUN ASI YA HE JUGADO MUCHOS JUEGOS QUE SIEMPRE QUISE HASTA EMULADORES DE PCS2 Y WII Y ME CORREN COMO SI FUERA CONSOLA PERO ESOS 2 COMPONENTES YA LOS TENGO CLARO

mi posible targeta sea una 6950 y si me aguanto hasta julio que recibo mi gratificacion
    una 7950 en gygabyte de fuente una seasonic modular 750 80 gold plus que ya esta en camino

usted señor forero , usuario etc

que me recomienda aparte de la targeta la video , la placa madre , y procesador
    aun conservare por par de meses mas y talvez talvez la cambie

habra algun componente de hardware que mejore mi rendimiento aparte de los mencionados tal vez mas ventiladores que marca y cual me brinda mejor refrigeracion para mi 690 y que sean led o algun extracomponente gracias espero reconmendaciones

saludos

Última edición: 20 May 2012

2. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Mira bro esa fuente modular no la necesitas,ya es lujo....
    nosé que edad tienes pero se que estudias como yo, mira yo tengo 18, no tengo chamba fija(full cachuelos y compra-venta) y este año me voy gastando 2300 lucas en mi pc, todo a base de esfuerzo, sin embargo para lograr tener la pc que tengo ahora(de la que me regaló mi abuelo solo queda el disco duro y lectora) opté por comprar muchas cosas de 2da mano, claro que con garantía...uno cuando es chibolo lamentablemente el cash no cae como uno quiere...pero algo es algo, la fuente que tengo ahorita la compré solo a 200 lucas, mi teclado lo compré a 30$ y casi pitita, mi v8 lo compré como a 80 soles menos, en tarjeta de video me ahorré 200 soles....claro que es un riesgo pero la garantía te da fé....
    cuando ya tenía un montón de jarwar y artículos gamer decidí comprar una placa, lo más barato que encontré para lo que quería(SLI y 1155) me costó 130$(nuevo), no sabes cuantas ganas tenía de estrenarla...luego de un mes recién pude comprar mi proce...eso que me iba por otro i3(tenia i3 530 quería pasarme a i3 2100) y terminé comprando el i5(nuevo)...tremendo proce...no sabes, siento el ÉXITO corriendo por mis venas xd, y te digo todo esto xqe si pude comprar todo esto que quize a mi corta edad y sin trabajo estable imaginate que cosas podré comprar en el futuro?....ya en el futuro me compraré un i7 de 8 núcleos o una tarjeta de 2000 soles completamente nueva, pero por ahora poco a poco:
    Esa fuente modular es por las puras, esperate que alguien venda x acá una buena fuente, si quieres una 6950 o 6970 por ahi creo que hay gente que las está vendiendo y con garantía....
    Consejo sobre el proce y la placa: dejálas como están, con tu grati ahí si invierte en algo nuevo y te cambias de plataforma a intel o APU

A wardia21, Diegocho y San Diablo les gustó este mensaje.
  3. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Concuerdo en muchas cosas que dice tomy. Personalmente prefiero invertir un poco mas (o mucho) en un case y fuente y tal vez también en un sistema de refirgeracion porque esos son componentes que practicamente te van a durar varios upgrades, al menos fuente/case. Es como los cimientos de un edificio, lo interior es facilmente renovable segun necesidades.
    Si tienes presupuesto ajustado compra los clásicos "best deal for your money" como por ejemplo el 2500K o lo que sea dependiendo del rango.

Jaja esas inspirado tomy incluida la firma, debe ser por la hora, pero no asumas muchas cosas para tu futuro, a tu edad pensé que a mi edad ya tendría casa y camioneta y a las justas tengo depa alquilado y un Yaris común. Quisiera tener una super pc por hobby como las tuve antes pero ahora con otras prioridades solo quiero que no me falte lo necesario.

Creo que lo mas importante en las compras como todo en la vida es el equilibrio entre presupuesto y necesidad. Si tienes mas money ahí sí has lo que te venga en gana.
    :hi:

4. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Creo que a tu rig solo le faltaría un buen SSD, la velocidad para iniciar windows, abrir programas, cargar escenarios de juegos y un largo etc mejora enormemente con un SSD.

Si te interesa es probable que venda mi SSD Plextor pronto, ando pensando en traerme uno de 256Gb.

5. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    viejo y de minas ni hablamos??? jejej xD:):biggrin: bueno y dinos q estudias???

6. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    njajajaj estudio desarrollo de vieojuegos en la isil, y estaba con mi gorda hasta hace unas semanas, pero me di cuenta que preferia quedarme jugando o viendo animes que salir(aparte que no gasto money) asi que mejor lo deje ahi nomás :oops:

Neski no compres cosas que creas que le falten o que te recomienden, tu ve lo que tu pc necesite y compras eso(como por ejemplo eso de comprar leds o mas coolers para ventilación, no es necesario pues igual tienes buenas temps, a menos claro que tu quieras que se vea bien):yeah:

7. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    viejo tenemos eso en comun y es grave creo, yo estudio historia tenia mi enamorada como un año hasta q preferia quedarme en mi hato jugando q verla u.u bueno terminamos.:( y nada ahora ahorrando para una gtx 550i xD por eso nada de minas por ahora solo la pasare con mis amigas con derecho en el caso sea necesario jaja

8. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    jajajaja tener flaca es una vaina, desde que tengo 14 años no e podido pasar más de 6 meces sin flaca y ya aburre, con las amigas con derecho es paja pero ultimamente quieren cosas serias ¬¬
    sobre esa gtx550 mejor busca una de segunda más barata XD

9. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    bueno cuesta creo 400 soles pero de segundo wa nada no compro de 2da xd

10. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012
    yo tengo 22 tengo una buena flaca aparte que es totalmente mi tipo la amo mucho y me doy mis tiempos para verla

es mas hasta aveces me ve jugar pero de hecho piensa que es infantil pero igual salimos a bilar pasear cine y compartimos mucho juegos en resident evil

en si bueno veremos que mas falta por ahi vi memoria sdram

pd :tb estudio en isil

----- mensaje añadido, 20-may-2012 a las 21:56 -----

amigo no tengo conocimiento de este tipo de componente veo y me indicaste en que tipo ayuda pero la verdad wque mi sistema inicia bien rapido y me abre los juegos a la velocida de la luz pero si va a mejorar mas rapido genial

porque sabes me prende y me paga rapido el sistema y lso juegos tb pero entre mas mejor

11. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    yo tbn tenia mi flaca así bien xevere, 9 meces pero me aburrí ._.
    Bueno sobre las memorias yo que tu vendo esas de 2gb y le aumento unos 20 lucas para comprarme un solo banco de 4gb(tbn corsair) y de ahi ya pones 100 para comprarte otro banco igual de 4gb, tener 8 es la leche, sobre el xmp(que no puedes hacer) busca en internet como sería la confirguración del xmp en latencias para tu modelo de memorias, cosa que lo aplicas la configuración desde tu placa, xqe eso de subir la frecuencia a las memos no me parece tan buena idea...
    Si lo que quieres es velocidad al INICIAR programas compra un ssd, si lo que quieres es velocidad al USAR una aplicación/juego has lo que te digo de las memoria

12. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Revísalo tu mismo:

http://www.tomshardware.com/reviews/ssd-upgrade-hdd-performance,3023-11.html

Y ten en cuenta que las pruebas ahí están realizadas sobre sistemas limpios, en los cuales todos sabemos que es rápido, pero una vez que se va instalando más y más programas pues el performance de los HDD tiende a bajar mucho, por otra parte, con los SSD te olvidas de la "desfragmentación".

13. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012

wow que se pague en 7 segundos

bueno es el promedio que se apaga y se prende mi pc 30 a 20 segundos

cuentame cual es la mejor marca de ssd y que tiendas las puedo comprar

precio y tipos

son especificamente tipo algo asi como discos duros

o memorias rams???

14. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Son "discos duros" pero usan la tecnología que llevan las memorias micro SD de por ejemplo los celulares, son extremadamente caros y de poco almacenaje, así que te servirá como acompañante de tu HDD(en el ssd grabas el sistema operativo igual que las aplicaciones que quieras que inicien velozmente)

15. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Las marcas/modelos de SSD que andan dando la hora hoy en día son Crucial M4 y Plextor M3, ambos en diferentes capacidades (desde 64Gb hasta 512Gb). Básicamente el Crucial tiene mejor precio por Gb que el plextor, similar rendimiento de lectura (ambos alrededor de 500mb/s con el plextor ganando por poco) pero más bajo rendimiento en escritura que el plextor.

Lamentablemente ambos modelos no se comercializan localmente, localmente puedes encontrar A-Data o Corsair.

16. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012
    amigo quien quedra esas memorias tal vez se las venda a mi hermana

tengo unas corsair vengenace de 1866 mhz 2x2 4 gb y pienso agregarle mas

este mes estoy pensando comprar un teclado con iluminacion tal vez razor

----- mensaje añadido, 21-may-2012 a las 00:18 -----

ok ahora entiend

bueno para mi no hay problea todo lo compro por ebay y me llega a mi casita : D

tal vez encuentre buscare esos tipos que dicen gracias

Última edición: 21 May 2012
  17. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011

Muy inspirador el mensaje y creo que pasa lo mismo con la mayoría de nosotros, Me explicas que tal es esa carrera que estudias?, Estoy interesado en meterme en esa rama..

18. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012

la carrera es buena tengo muchos amigos con buenas experiencias bueno

yo estoy en la otra rama de programacion

ellos la de juegos

19. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Y se necesita un conocimiento previo en especifico?, algo así como una base?, trae matemáticas D:? (ni bien escucho matematicas me desanimo D: )

20. tomy!

tomy! Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2011
    Hola mira desde el primer ciclo nos metemos de lleno: fundamentos de programación, arquitectura y ensamblaje de computadoras, diseño digital ydiseño de estrategias para videojuegos(2 cursos más de relleno)...
    eso quiere decir que nos están enseñando programación, diseño gráfico, ensamblaje y a diseñar juegos(todo el proceso que conlleva desde la idea original hasta el post lanzamiento)...
    Encima el próximo ciclo nos enseñaran fundamentos de redes, aparte que los profesores de la isil son realmente profesionales y personas ejemplares lo mejor en mi carrera es que todos somos gamers, osea tienes en quienes apoyarte y ya estamos con la idea del estudio independiente :yeah:

----- mensaje añadido, 21-may-2012 a las 01:50 -----

Mate pero a nivel de cole, tengo 20 en todas las prácticas y el parcial bajó mi promedio con 16 ¬¬