hay canales de TV Satelital gratis, con solo instalar un aparato a tu TV?

Publicado en 'Audio y Video' por expertodo, 31 Oct 2012.

1. expertodo

expertodo Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012

Es cierto que con solo comprar un aparato para captar señales de TV satelital de cualkier parte del mundo, se puede ver esos canales gratis? es legal o el MTC lo prohibe¿?

2. cristhian7772

cristhian7772 Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2012
    si y no ...

antes se podia .... pero ahora se migro a magra 3 .... y el aparato que da soporte es carisimo

3. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    hay canales que son libres y puedes verlos hay otros que son pagos y estan cifrados.

4. expertodo

Registro:
    15 Ago 2012
    Pero, igual que en el Perú hay canales de TV señal abierta (o sea gratis), todos los demas paises tienen sus canales TV señal abierta gratis. Como hacer para ver todos esos canales gratis?

5. chano12377

chano12377 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2009
    el tema es muy amplio y algo complejo

de haber SI HAY , pero son en su gran mayoria , canales sin trascendecia y recontramonses :plop: la "basurilla " del satelite

lo MEJORCITO , esta codificado y encriptado
    mas aun ahora , se han puesto mas rigidos , pues antes se podia romper algunas encripataciones , ahora han REDOBLADO la seguridad ...mejor ponte el legal no mas ...no esta tan caro , hay paquetes desde 50 MANGOS :yeah:

6. expertodo

Registro:
    15 Ago 2012
    Ok . perfecto.
    Osea los canales de señal abierta, SOLO SON GRATIS dentro de cada pais. Para el exterior está encriptado cierto?

7. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    El peruano todo lo quiere gratis, csm.

8. R3N3_G4D3

R3N3_G4D3 Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2012
    No todos los canales de cada pais tienen su señal en un satélite. La mayoria de los canales de señal abierta son gratuitos, muy pocos están encriptados por diversos motivos. El resto son canales "exclusivos", "privados", "de paga", "suscripción" o como quieran llamarle...

los canales de señal abierta que están en los satélites, son gratuitos por que, ellos alquilan un espacio en el satélite para que retransmitan su señal al exterior o alguien los patrocina, como puede ser el Gobierno (estos canales sobreviven por lo general de la publicidad). Los canales de pago que en su mayoria son lo "mejorcito" como un usuario escribió, son de "capitales" privados dedicados casi exclusivamente a la producion de contenidos y programas (casi no existe publicidad). Esto sifnifica "págame tu platita y te dejo ver, por que no es gratis producir los contenidos y tengo que reponder a los intereses de los accionistas" por eso están encriptados.

El punto es, que los canales encriptados via satélite solo "reemplazan" los engorrosos cables (coaxial analógico) postes, cabeceras, filtros Etc.. via terrestre que se usan para ver TV de paga (cablestar, cablemagico, etc) y además tienen la ventaja de llegar a mayor cantidad de usuarios incluyendo aquellos que por diversos motivos no pueden acceder al servicio via terrestre.

Tu duda tambien puede ser que los canales nacionales como ATV, AmericaTV, Panamericana, Frecuencia Latina, que son de señal abierta, absurdamente estén codificados. Esto se debe a que los canales nacionales que si bien son "gratuitos" nadie puede retransmitirlos por que se violaria los derechos de autor, difusíon y bla bla bla. Eso lo tendrían que hacer ellos mismos, pero como transmitir la señal via satelite no es nada barato simplemete no lo hacen. Entonces Empresas de telecomunicaciones como Ratafónica, Claro (turbio), pagan los derechos de retransmisión. De igual forma sucede con los canales Discovery, fox, Natgeo... Las empresas de cable compran/alquilan los contenidos/programación y las retransmiten via satélite/terrestre al usuario final a cambio de una suscripción (mensualidad).

Quiero acotar que los canales nacionales, Atv, GlobalTV, Latele, se pueden ver de manera gratuita en Europa y América en el satélite IntelSat 805 en banda C (no están codificados) ¿Quien asume los gastos de alquiler del satélite?... No lo sé.
    De igual forma BethelTV (evangélicos) y TVperú en Amazonas e Intelsat 14 están libres (comprobado)...

Es totalmente legal receptar las señales de TV gratuitas de los satélites ya que están libres de restricciones (tienen su propia reglamentación). Usualmente son canales regionales de cada pais. Los canales de pago (los más chulos) simplemente no se muestran o sale el mensaje de "encriptado" que si quieres verlos, necesitas una suscripción con un empresa de cable que te incluye una tarjeta con un chip similar al del celular el cual se instala en el equipo receptor y te permite ver los contenidos. El problema radica precisamente ahí: el saltarse la suscripción haciendo el uso "ilegal" de un "software modificado" el cual se instala en el equipo receptor y le da la capacidad de "emular" las funciones de la tarjeta de suscripción que contiene los códigos de desencriptado...

Entonces, tener un AZBox, AzAmerica, Sonicwiew, Etc... con su software de fábrica original no te convierte en delincuente ya que estos no tienes la capacidad de desencriptado. Incurres en un delito cuando tu instalas un software ilegal o modificas el equipo para ver canales "de paga encriptados". Aunque en materia de legislación repecto al tema está verde. De todas formas te imaginas que inspectores del MTC vayan a revisar a todos los domicilios que no tengan suscripción pero si una antena apuntado al cielo....¬¬

Las empresas de cable pagan los derechos de difusión y alquilan los satélites (si no tienen uno propio) para transmitir los tipicos canales de cable con suscripción... En otras palabras son los intermediarios entre las empresas productoras de contenidos y el usuario final...

Espero aclarar el tema... y los vendedores de esos equipos, por favorcito abstenerse de seguir confundiendo y engañando a los usuarios.:ptm:

A Bikila, chano12377 y MARKCOPERO les gustó este mensaje.
  9. expertodo

Registro:
    15 Ago 2012
    Gracias man, que interesante ahh. Todos deberian responder como tu lo haces: con fundamento.
    pregunto otra vez: los canales de señal abierta gratis, de otros paises, que estan en satelite, puedo verlos en el peru? gratis? con que aparato? Gracias XD

La pregunta inicial lo hice por sentido comun, no pór no querer pagar. tengo tv cable en mi casa. pero tengo curiosidad por saber. ademas solo me referia a captar la señal para ver en mi casa . NO para retransmitir o uso comercial. Gracias

10. R3N3_G4D3

R3N3_G4D3 Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2012
    De nada. Sólo hago mi aporte para evitar tanta confusión que se ha generado respecto a este tema. Entendí perfectamente tu pregunta y no te culpo si te sentiste aludido con alguno de mis comentarios.

Respondo a tu pregunta afirmativamente. Aquellos canales libres y gratuitos los puedes ver en el Perú. Pero ojo! sólo podrás ver de aquellos satélites que tengan "covertura" en nuestro pais. Existen satélites que únicamente tienen covertura en algunos paises como es el caso del AMC 9 que cubre exclusivamente el territorio de los EEUU a pesar de que esta sobre nuestras cabezas ahí en el cielo.

Los equipos a usar son decodificadores que hacen uso del sistema DVS (digital video Broadcasting) que existen muy difundidos últimamente en el mercado (AZbox, CaptiveWorks, Wiewsat, etc). Estos aparatos son básicamente lo mismo, esto quiere decir que los Deco's que actualmente usan los Operadores Turbio (claro) Vomistar (telefónica de españa) tienen la capacidad de "mostrar" los canales gratuitos, solo que no están "configurados" para hacerlo o en su defecto, debido al "Software propietario" instalado en el equipo.

Personalmente hago uso del "deco" que me entregó Telmex el año 2008 aqui en mi ciudad cuando aún eran muy pocos los usuarios. le hice la respectiva "configuración" la cual me permite ver los canales libres del Hispasat, he podido visualizar de otros satélites más pero por el factor tiempo no he podido hacer una instalación fija.

Otro tema a tener muy presente, son las antenas y el LNB (low noise block, la punta de la antena). las antenas pequeñas y medianas (40cm - 1mt diámetro) son usadas en banda "Ku", la antenas de mayor diámetro (1.50 mts - 3mts diámetro) son usadas en banda "C" respectivamamente. Los LNBs de igual forma LNB para "c" y LNB para "Ku" no pudiedo sustituir uno por otro, ya que trabajan en frecuencias distintas.

Para terminar. Los mayoria de canales libres los puedes encontrar en satélites de Banda "C" ya que estos fueron los que se usaron masivamente hace varios años atrás y por que la banda "Ku" es relativamente nueva.

PD: Hoy por hoy no veo Tv ni oigo Radio nacionales, apenas las noticias. me ha interesado mucho lo que sucede en otros paises urgando en lo mejor que he podido encontrar. Desde que me construí mi primer receptor de onda corta (radio) me he considerado un diexista...

A expertodo le gustó este mensaje.