Hay diferencia entre 2gb de ram y 4gb

Publicado en 'Memorias' por fredy_hc, 28 Feb 2010.

1. fredy_hc

fredy_hc Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008

Hola la semana pasada me remataron una memoria a-data de 2gb que en total con mi memoria antes instalada hacen 4gb, mi procesador en un dualcore de 2.5 y mi tarjeta de video una gigabyte hd4670 de 512mb ddr3, queria saber si hay una diferencia entre tener 2gb y 4gb de ram y en que consiste, porque sino hay diferencia notoria la pienso vender a un amigo que me la esta pidiendo.
    Saludos

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si tu sistema operativo es de 32 bits no podrás usar la totalidad de los 4 Gb de RAM debido a limitaciones de la arquitectura de 32 bits. Hay formas para forzar el reconocimiento y uso de esos 4 Gb, sin embargo, lo ideal es que cambies el sistema operativo a 64 bits.

Ahora bien, el cambio de 2 Gb a 4 Gb lo vas a notar, la PC va a estar más rápida a la hora de la carga de programas y en la respuesta en general, pero eso lo verás cuando cambies de sistema operativo.

Si no piensas cambiar de sistema operativo (por incompatibilidad con los periféricos que puedas tener o porque no quieres hacerlo de plano) lo más recomendable es que vendas la memoria y te compres sólo 1 Gb de RAM con lo que tendrás 3 Gb de RAM y continuarás usando tu mismo sistema operativo pero con más memoria y tendrás la sensación de que la velocidad de respuesta aumentó (efectivamente lo hará)

3. Grisson2100

Grisson2100 Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2010
    Para mejorar el desempeño debes configurar tu windows para que reconosca toda la memoria y los 2 o mas procesadores, ingresa a: msconfig--> boot.ini --> opciones avanzadas y activas memoria y procesador, notaras la diferencia

4. pepe182

pepe182 Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2010
    si la ram tiene mas mhz tu compu va estar mas rapida con respecto a las gigas mira supongamos que con 2 gb podias abrir el counter + winamp + messenger + navegador + photoshop al mismo tiempo y tu compu sufria un poquito pero si ahora tienes 4 gb tu compu ya no va sufrir con todo eso abierto es mas puedes abrir 4 counters al mismo tiempo y va ir normal xD

5. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Yo tengo 2x2Gb a 1600MHz en un Athlon II X4 620 y en Win7 x64, Entre usarlo con 2 Gb en x32 a usalo con 2x2Gb en x64 para mi la diferencia es casi imperceptible y eso que use programas para x64, claro que es a simple vista, no use un testeador para medir las dferencias

6. LaLoSiTe

LaLoSiTe Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    es casi imperceptible efectivamente, es como que los programas mas comunes siguen corriendo a su misma velocidad o que tienen la necesidad de ser mas rápidos pero cuando salgas programas con esa necesidad seguro se notara o quizás cuando quieras abrir varios que sea pesados también seguro q se notara

7. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    en la ram mas importante que tener 4gb es mejor tener mayor bus, asi pues 4gb a 667 no se comparan a 2gb a 1333.

en mi caso tengo 4gb a bus de 800 en windows x64.

salu2!