Hay diferencia notoria entre un tv Ultra Hd y tv hd..?

Publicado en 'Audio y Video' por AXELITO, 21 Ago 2015.

1. AXELITO

AXELITO Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2011

Buenas Noches amigos estuve revisando algunas paginas del foro, pero al ser abundante.. opte por consular a los mas experimentados.... se me presento a ultimo momento la oportunidad de compra de una tv y viendo la opciones del mercado me estuve preguntando cual es la mejor opción si comprar una con Ultra Hd o un televisor full hd y me llamo la atención el sony X85C Ultra HD 4K de 55" y el KDL-65W855C 65", a sugerencia de ustedes quisiera conocer la diferencia de la calidad de las imágenes de las mismas y calidad de sonido.... habrá diferencia en la calidad de las imágenes entre el 4k y el full hd reproduciendo los canales convencionales y/o una pelicula blu ray.....muy agradecido por sus aportes......

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Mas de detalle de imagen en el sony X85C Ultra HD 4K de 55"

3. Valgard

Valgard Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2009
    En calidad de imagen sera la misma pues tanto la tv y el blu-ray te dan contenido en calidad Full HD
    Aun casi no hay contenido en 4k (por no decir nada de contenido) para poder disfrutar dicho contenido en ultra hd (4k) en calidad de sonido ya te dirán algunos del foro.
    pero aun asi si deseas tener ese tv tons pue adelante con tu compra
    Saludos

4. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    pienso que aun la resolución en 4k no la encuentras en cualquier lugar

y por tanto tener una tv en UHD es como tener una FHD

5. joseduardo

joseduardo Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2013
    Piensa en esto si compras el Ultra HD cuando lleguen los programas en esa resolución tu TV se volverá obsoleta y ya necesitará un cambio por deterioro ya que algunos diceb q estS Tv duran algo de 6 años promedio yo obtaria por un full HD pero si hay dinero opta por esa Tv obviamente que es mejor

6. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Pero hay algunos br o la misma television que hace el escalado al 4k

7. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    No hay mucha diferencia en ambas las imagenes seben muy bien de pende de lo q conectes ala tv y en que calidad estan grabadas si conectas un vhs lo veras ala calidad q este grabada ,en 4K solo lo veras bien todo a quello q este grabadoen 4K incluido la señal de tv como ya te mencionan no hay mucha cosa grabada en 4K ni señal de Tv

8. AXELITO

Registro:
    20 Ene 2011
    Gracias por sus aportes. Es verdad ke hay filmadoras caseras en ultra HD... y serviria para este televisor..ayuda mucho la funcion triluminus ya ke unos tv tienen esta caracteristica y otros no...?

9. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Vete por el hd

10. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Si hay filmadoras en UHD 4K

11. AXELITO

Registro:
    20 Ene 2011
    Que de cierto hay de el Sony 4k convierte algunaa fuentes (dvd, video hd, etc) al formato 4k o es puro marketing..... gracias otra vez

12. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Ándate por el hilo de "Locos por las TVs". Toda TV escala la señal a su resolución. En este caso, todo el contenido lo llevará a 4K. Otra cosa es que se vea como un 4K original.

Salu2,

A BigPride y MARKCOPERO2013 les gustó este mensaje.
  13. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    lo bueno que hace un tiempo que ya estan subiendo algunas pelis en uhd,como me gustaria probarlos en dicha tele uhd ,para ver la diferencia,se debe de ver todo bien detallado

14. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Si se nota la diferencia, a pesar que las uhd escalan las imagenes no se ven igual como las originales en esa resolución. Si ves una película fullhd en una uhd notaras que no se ve tan nitida porque la resolucíón uhd es mayor a la del fullhd, es como si vieras un video en tu pc en un cuadro pequeño y agrandas el cuadro, que sucede con la imagen?, se distorsiona, lo mismo ocurre en una tv uhd solo que el escalado mejora la imagen. Lo menciono porque sucede que muchos llegan contentos a sus casas con una tv uhd y al poner su película favorita en fullhd quedan decepcionados con la imagen que ven. Lo bueno del uhd es que la densidad de pixeles por cm2 es mayor y veras bordes más delinieados que un fullhd, lo malo es que no hay mucho contenido uhd para explotar a la tv al máximo.

15. LneTottyn

LneTottyn Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    Ni sikiera el full hd se ve bien en el Perú y el uhd menos. Ps
    Comprate el tv full hd

16. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Hay un poco de contradicción en lo que dices: por un lado que el contenido se verá peor, pero por otro lado que las imágenes se verán más delineadas.
    A ver, siempre que la resolución aumente, se necesitará mejor procesador de imágenes para visualizar contenido de menor resolución. Una TV UHD se puede ver mejor que una FHD dependiendo de la calidad de uno u otro. De lo contrario, imagínate, un DVD nunca podría verse mejor en una TV HD que en una de tubos, sin embargo en muchos casos sí se ve así, pero claro necesita no sólo un buen procesador de imágenes, sino que la calidad en sus otros parámetros de imagen sean bastante buenos también, como nivel de negros, precisión de colores, uniformidad, definición, etc.

Salu2,

17. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Las pantallas uhd tienen mayor densidad de pixeles que una pantalla fullhd, osea que si ves videos 4k notaras que los bordes ya sean de las personas o objetos en las imagenes las veras más delineadas cosa que no se ve en una pantalla fullhd con elmismo video 4k.
    Los procesadores nunca escalaran una imagen de fullhd a uhd perfectamente, es por eso que veras imagenes no tan nitidas encomparación a un contenido original de 4k.

Creo que te equivocas al decir que un dvd se ve mejor en una tv hd que en una tv crt porque se nota la diferencia con soloverla desde el inicio del video, así tenga un procesador con el mejor escalador, lo simulado no puede ganar a lo original. Cambiando los parametros de imagen de la tv podra mejorar el video pero no se vera como en una tv crt.

Cuando hablo de imagenes no nitidas quiero decir a la distorsión de la imagen producto del cambio de resolución de una baja hacia una alta.

Saludos.

18. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Eso dice una lógica simple, y yo también lo creía, pero basta tener una TV FHD y otra UHD del mismo tamaño y digamos ambas de gama alta cercanas entre sí. La UHD no se ve inferior para nada a la FHD. Y esto te lo pueden decir otros foreros que también los tienen. Imagínate, si fuera así, después de mi primer 4K no hubiera comprado otro.
    Sólo por poner un ejemplo de lo que puede lograr un buen escalador, te hago esta pregunta: ¿Cómo se dibuja mejor un círculo: con 8 puntos o 32 puntos? Un escalador lo suficientemente inteligente puede hacer eso. El escalado no se trata simplemente de meter 4 puntos donde antes había 1.

Salu2,

A fonchito speedy le gustó este mensaje.
  19. stauffenberg1

Registro:
    21 Nov 2011
    Tengo un samsung ES8000 de 55" y hace dos semanas mi hermano ha comprado el Samsung UHD JU6700 de 55", estuve probando variosvideos fullhd y uhd descargados del demo world. Admito que no me ha convencido el JU6700 en cuanto a los videos fullhd pero losvideos uhd son impecables, se que no es el JU7500 pero esta bien para hacerle pruebas, incluso le puse el deco hd pero no meconvence,eso no quiere decir que el JU6700 sea malo porque sus imagenes 4k originales son excelentes.
    Lo único que podria decirle a los futuros compradores es que sus ojos sean los jueces, lleven sus videos fullhd y 4k para que los prueben en los modelos que les guste y luego que sus ojos decidan.

Saludos.

20. Apolo_max

Registro:
    26 Jul 2010
    Por eso te decía que deben compararse modelos de más o menos la misma gama. El ES8000 fue el modelo tope de gama 2012 de Samsung (FHD). El JU6700 sólo es un gama media: no tiene ni los negros, ni la precisión de colores, ni el procesador de imágenes (escalado), ni la definición del otro (algunos piensan que definición es sólo resolución) del otro.
    Si quisieras hacer una comparación más justa, tendrías que hacerlo competir con un HU8500 o un JS9000 de este año. Ya ahi me dirías si pierden calidad los Blu-Rays en un 4K del mismo nivel.

Yo tuve el 4K JU6500 (versión no curva del JU6700), pero en la vida iba a compararlo por ejemplo con el F7500 (FHD), ya que son de gama muy distinta.

Salu2,