[Win7] hay la posibilidad de que un programa se autoejecute al fin de la descarga

Publicado en 'Windows' por taringeroperu, 2 Jun 2012.

1. taringeroperu

taringeroperu Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2012

tengo entendido que ningun progrma te puede dañar si es que no se ejecuta.

muchas veces he descargado de mediafire, 4share y rapidshare pero tengo miedo que una de esas me venga con sorpresa, diganme existe la posibilidad que descargue de ahi algun archivo o programa que se autoejecute al terminar de descargar.

yo siempre paso el antivirus antes de ejecutar la aplicacion pero si en una de esas se autoejecuta no podre hacer nada, saben de esto?

2. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Los programas que descargas no deberían autoejecutarse por si solos a no ser que al momento de descargar le hayas dado "ejecutar" en lugar de "guardar".

Los servidores que mencionas son relativamente seguros sin embargo debes tener mucho cuidado con las web a donde ingresas ya que alguna de ellas podría contener codigo malisioso.

Con lo que deberías tener mayor cuidado es con las solicitudes de instalar algun "complemento" o "Active-X" a solicitud de alguna web.

A taringeroperu le gustó este mensaje.
  3. taringeroperu

Registro:
    6 May 2012
    osea amigo un programa que descargo por estos medios nunca se autoejecutaran si es que yo no le doy "permiso"? POR EJEMPLO A VECES TEMO DESCARGAR DE ARGENTINAWAREZ porque creo que puede venir algun autoejecutable,, no deberia preocuparme??

como hacen estas pagina para no colgar archivos con virus tengo entendido que ahi cualquier puede colgar lo que desee?

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    si hay una posibilidad, que le des abrir en vez de descargar al momento de bajarlo. Cuando termina la descarga lo abre automáticamente.

5. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Como te había dicho al principio y lo recalca Chillinfart, sólo se ejecutará si en lugar de "descargar" o "guardar" le das "abrir" o "ejecutar".

Otra cosa, el antivirus no remplaza al usuario, asi es que fijate bien (piensa) a que páginas entras y que es lo que descargas. Y no hagas click por hacer, lee bien que opcion estas eligiendo.

6. taringeroperu

Registro:
    6 May 2012
    supongo que la opcion de abrir, guardar etc viene del mismo servidor ya que si alguien quiere hackear puede hacer un programa donde la opcion de guardar en verdad sea la de ejecutar.

dime esas opciones de guardar un programa estan habilitadas por el mismo servidor que las almacena no es asi?:hi:

----- mensaje añadido, 02-jun-2012 a las 11:03 -----

lo que entiendo, lo que logro entender con mi poca inteligencia xD es que el servidor debe de incluir eso de guardar o abrir o tal vez el navegador porque si fuera por el que lo colgo podria hacer un programa donde la opcion de guardar se a en verdad la de ejecutar, nose si me logor explicar...

7. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Pues la opción de guardar o ejecutar es propia del navegador que use.. Eso no se puede programar, además si usas windows 7 no debe de preocuparte porque antes de ejecutar cualquier archivo, te pregunta si le quieres dar permiso de ejecución y si quieres que este haga cambios en el equipo. Por eso siempre debes leer antes de hacer clic.

8. taringeroperu

Registro:
    6 May 2012
    ok gracias amigo.

----- mensaje añadido, 02-jun-2012 a las 13:59 -----

desde ahora no me preocupare de lo que descarge mientras solo le dea a guardar y tenga cuidado que otro a mi alrededor no lo ejecute

9. figo

figo Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2012
    no hay seguridad al 100% que te prevenga de una infeccion pero con un buen antivirus residente y un antispyware residente mas un cortafuegos todo esto configurado debidamente completa un 90% de exito...... asi sea un autoejecutable ya que el antivirus o antispyware te avisara si lo detecto.... el otro 10% esta en tu capacidad de disernir si permites descargar e instalar un programa de sitios peligrosos.......suerte