¿Hay mucha diferencia de calidad de imagen entre D-SUB/HDMI y DVI?

Publicado en 'Monitores' por ronald2a1, 15 Nov 2012.

1. ronald2a1

ronald2a1 Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2012

Ya sé que hay diferencia porque D-SUB es analógico y DVI/HDMI es digital, pero quiero saber si se nota mucho la diferencia en un monitor de 20 pulgadas como para que justifique su costo (supongo que es mayor), he leído que en monitores de menos de 23 pulgadas no se nota mucho.
    Ya tengo un monitor LED samsung de 20 pulgadas que solo trae un puerto D-SUB.
    Aun no he comprado tarjeta de video pero sé que las de gama alta no traen puertos D-SUB, entonces no sé que hacer ¿Se nota mucho la diferencia? ¿Le puedo poner un adaptador DVI/HDMI a D-SUB? o ¿Es justificable comprar un monitor que tenga puerto DVI/HDMI? (no quisiera cambiar de monitor porque el que tengo funciona perfectamente).
    Ayuda por favor que la duda me mata.

2. iagxp316

iagxp316 Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2012
    si hay diferencia (al menos yo la percibo, tenia en el pasado un monitor de 19 que se uso un tiempi con d-sub/vga y luego con dvi)

usualmente las tarjetas de video incluyen conexion d-sub/vga (via adaptador dvi/vga) consulta las especificaciones de la tarjeta que quieras comprar

3. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    En un monitor de 20" yo si noto la diferencia entre D-SUB y DVI, se ven las lineas mas definidas, pero no es algo como para tener que comprar otro monitor solo para tener el conector. Si usas adaptador es la misma cosa que usar D-SUB.

4. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Si se nota... en contraste de colores.

Etiquetas: