hay mucha diferencia entre 3.1 y 3.3

Publicado en 'Procesadores' por vitochox, 11 Ago 2011.

1. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

hola quiero un procesador Core i3 de 3.1 Ghz, pero he visto que tambien hay de 3.3 Ghz (aunque mucho mas caro) mi duda es si hay mucha diferencia en velocidad, capacidad, etc gracias.

2. Matux2011

Matux2011 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2011
    Hola amigo:
    Este procesador de doble núcleo con multitarea de 4 hilos cuenta con margen de ampliación para prestaciones incorporado para actualizaciones de software, ofreciendo un excelente retorno de la inversión.
    Cuando se habla de doble nucleo se refiere a que tiene 2 microprocesadores es asi que el rendimiento de tu pc aumenta....
    La diferencia entre 3.1 y 3.3 se basa en la multitarea, la robustes y aumento del paralelismo de tu pc. Tambien tiene que ver mucho la capacidad de tu memoria Ram sino se generaria un cuello de botella.
    Te recomiendo una 3.1 por su precio y equilibrio de proceso con tu memoria RAM......

3. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    jajaja creo que melcochita se inscribio en el foro :risota:.
    Pero volviendo al tema como veo que tienes una core 2 duo si quieres pasar a un i3 de segunda o primera generacion tendrias que cambiar todo, si es asi creo que a comprar un i3 con integrado pobre podrias comprar un AMD a8 o a6 que son mas balanceados. Salu2

A seicer le gustó este mensaje.
  4. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    bueno en si esta es mi maquina:

core i3 3.1Ghz 3Mb 1155
    gigabyte z68
    4Gb Ram
    500Gb Disco Duro
    case v3 black edition

q dices? POBRE? yo creo q no

5. Matux2011

Registro:
    15 Mar 2011
    Si no sabes nada de hardware en especial de los microprocesadores simple cambiate a un foro de novatos en vias de aprendizaje.
    LAS i3 son up de 2 nucleos tenlo claro tio, ahora las core 2 duo son de la Coorporacion intel nose porque le recomiendas un AMD. Lo que se busca es la compatibilidad asi la escalabilidad de la PC.
    No es decir "tendrias que cambiar todo" sino tienes ni una solucion porque respondes la pregunta.:plop:

6. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Osea una I3 por ser intel usa el mismo socket que la C2D,ya deja la paja hombre :risota:,y el maestro Yoda tiene razon,si va a usar el integrado es mejor un APU AMD de lejos...

7. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Me refiero a que el i3 sea malo ni lento es bueno (pero caro) si no vas a comprar tarjeta de video o piensas comprar una video despues mejor te compras un A8 o A6 que cuestan menos, el video integrado es mejor, es un quad core real y la diferencia en rendimiento entre los 2 proces no es mucha.
    Para mi, intel tiene muy buenos proces de gama alta como el i5 2500k y i7 2600k buenos oceros bien rapidos, pero en gama media baja pierde contra AMD si no tas forrado como para comprar un i5 2500k con una buena video placa ocera y demas es por las puras mirar a intel pq sus proces son caros pa lo que rinden.
    Viendo tu proforma veo que pones una mobo ocera que deberias cambiar porque el i3 no ocea ni tiene turbo core. Salu2

A bossperu y Mickyngo les gustó este mensaje.
  8. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Yoda Sabeeeee!!!

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Pues no vale la pena pagar más $ si sabes que con OC puedes llegar y pasar ese nivel de megaherzios

10. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    ¡Hola Marco Antonio!

A Pucpy le gustó este mensaje.
  11. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    pucha uno viene a preguntar si hay mucha diferencia entre un i3 de 3.1 y uno de 3.3 y le salen diciendo que se pase a AMD jajajajaja

12. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Pero es verdad, no le hagan caso a Matux2011, en otro post le recomendo a un pata que se compre una proforma con una Core 2 duo y una 8600GT a S/.950, sabiendo que a ese precio puede conseguirse una mucho mejor en AMD y MAS ACTUAL.

Regresando al tema: creo que si existiria una diferencia entre 3.3 y 3.1, puede que ganes unos cuantos fps mas en algunos juegos, pero en si no la llegarias a ver a no ser que hagas benchmark, pienso yo.
    Aunque pagar mucho mas por un proce de 3.3 no creo que seria lo mejor, ya que podrias ocear el de 3.1 y llegar a 3.3!

Última edición: 11 Ago 2011
  13. Matux2011

Registro:
    15 Mar 2011
    OE tio aprende a leer yo le sugeri la PC completa a ese precio.

14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    el bro en ningun momento ha hablado de juegos, en sus specs tampoco pone tarjeta de video, asi que asumiendo que es para ofimatica, no vale la pena hacer ese salto, como bien lei en una pagina, si vas a hacer un upgrade, que sea de un producto por lo menos 3 niveles mas arriba del que tienes, sino no vale la pena.

15. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Te refieres a pc completa osea con monitor y teclado mouse todo a S/.950?
    Si es asi, entonces TU aprende a leer, porque el tio solo pidio CPU (el case y todo lo que va adentro si? Es decir, sin teclado, mouse ni monitor) y su presupuesto era de S/.850, basandonos en eso, tienes doble error, le das algo que no quiere, y le das un presupuesto mayor al que el tiene, y triple error, esa confuguracion no pasa nada a estas alturas y a ese precio mejor que se compre algo actual Y MEJOR.
    En caso te hayas referido a solo el CPU ... pues es mas rochoso aun, un cpu con esas caracteristicas a S/.950? QUE ROBO.
    Sorry por el off topic!

16. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Tiene varios post en diferentes lados aparte de esto pide recomendacion de video que le corra starcraft 2 y ha abierto uno en que pide un recomendacion de proforma.
    i3 2100 + z68 = crimen (a menos que sea temporal)

En recomendacion de video pide una tarjeta de 250 soles a ese precio le recomiendan 5570 o 4670, osea mejor de arranque un A8 despues si le falta video se puede comprar una 6670 o en realidad cualquier otra video pq esos proces estan al nivel de los phenom. Salu2

17. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si quieres comprar un i3 3.1 supongo que es este modelo (i3 Sandy Bridge 2100, 3.1GHZ), y el otro modelo es i3 Sandy Bridge 2120, 3.3 GHz), entonces ya tienes placa LGA 1155. La diferencia en precio (Fragmaster), no es tanto 32 US$, pero te sugiero (si no quieres gastar mucha plata ahora), que compres i3 3.1, porque en realidad entre estos dos modelos na hay mucha diferencia en velocidad (0.2GHz), lo que ni se ve en los juegos (alguncitos FPS).
    Slds.

18. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Para esos 30$ de diferencia me compro un buen cooler para ese procesador y haber si lo oceo unos 600 Mhz más

19. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    A lo maximo que he visto en varias paginas de overclok es que el maximo jugo que puedes sacar de un i3 son entre 200 y 300MHz mas.