¿Hay Reciclaje Ecológico en Perú?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por juanitho, 23 Dic 2010.

1. juanitho

juanitho Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2009

Hola amigos, esta consulta es para saber si en Peru hay centros de reciclaje ecológico para Hardware, estuve dando una "limpieza de fin de año" a mi cuarto y encontré un cajón lleno de lectores de CD, placas madre, todo tipo de adaptadores (RCA/S-Video, DE9F/Ps2 por ejemplo) memorias DRAM, fuentes de poder, mouses (desde bolita hasta opticos) cosas operativas que en su tiempo me dio pena botarlas (tuve compus desde que eran AT) pero ahora no me sirven, talvez hay algún lugar donde se pueda reciclar con garantia (NO que lo revendan como simple chatarra) o mejor si le pueden dar una nueva vida (partes para armar una PC) no lo considero basura tecnologica porque no estan malogradas aunque quien es sabe por la falta de uso ¿que hacen ustedes con su hardware antiguo?
    :quien:

Por lo que leí esto del reciclaje es un buen negocio, en Telefonica vi unas anforas para que la gente deposite sus celulares "viejos" no sabia que venden el kilo en casi 20 soles.
    http://peru21.pe/noticia/685971/peru-exportara-us70-mllns-basura

2. juanitho

Registro:
    5 Mar 2009
    ¿ninguna respuesta? estoy decepcionado... parece que nadie esta interesado en el reciclaje o les interesa un pepino la ecologia y la proteccion de nuestra pachamama, ¿osea estamos condenados a botar todo nuestro hardware antiguo a la basura?

3. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Si pues, parece que asi es. Bueno, me gusta coleccionar hardware antiguo, si tienes cosas que no te sirvan, me las puedes pasar. :biggrin:

A Khriz le gustó este mensaje.
  4. Khriz

Khriz Suspendido

Registro:
    28 Dic 2010
    :risota: :risota: :risota: :risota: :risota:

5. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    El problema del reciclaje es ¿Quién se encarga de esa basura?
    Recuerdo que hace años se estaban planteando proyectos como encargarle a empresas privadas la recolección y reciclaje de la basura. El objetivo era que esas empresas compraran la basura para luego hacer lo que a ellos se les ocurra... pero lo triste es que hasta ahora quedó sólo como un proyecto.
    Los que trabajan con cachineros saben que hay metales muy codiciados por los cuales compran chatarra electrónica, lo malo de esos chatarreros es que terminan quemando parte de esa basura (plásticos) y contaminan el aire.
    Les sugiero leer http://www.meneame.net/search.php?q=chatarra+electronica para que conozcan cómo es la situación real del trato de desechos electrónicos. En especial pueden ver http://www.time.com/time/photogallery/0,29307,1870162_1822148,00.html , se ve cómo algunos se benefician con esa informalidad a costa de la naturaleza y la calidad de vida humana (envenenamiento, humos tóxicos, etc).
    En todo caso lo más cercano que puedes hacer es darle lo que tienes y no usas a otra persona, como los celulares reciclados que están enviando a paises africanos...

6. luis12313

luis12313 Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    Podrias darlo como donacion en el hospital dos de mayo, estuve trabajando ahi y fijate que hasta tienen compus PII o si quieres llevalos a un museo

7. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

El reciclaje tecnologico no se puede dar en un pais como el nuestro, donde importan esas computadoras q desechan los paises de primer mundo , por su bajo costo y estan al alacanse de la mayoria de Peruanos q desean contra con una compu y no tienen el dinero suficiente.

Dense cuenta nomas con la anfora q puso telefonica paarq reciclen los celulares, creo q la mayoria si ve su cel ya no sirve , trata de sacarle algo, osea se lo vende a un tecnico para q use las partes q sirven en otros equipos.

Si tu tienes algunos componentes q ya no quieres tener, pues regalos a un tecnico q conoscas o sino al amigo q te las pidio arriba, pues el puede darle un mejor uso del q tiene ya q se pueden malograr de tenerlos guardados, saludos

8. juanitho

Registro:
    5 Mar 2009
    Buenas Noticias!! el Ministerio de Ambiente esta organizando una campaña de Reciclaje TecnoRecicla 2011, no tenia mayor información del tema pero acabo de leer en la web de la Municipalidad de Miraflores que ya hay actividades al respecto.

http://www.facebook.com/MunicipalidaddeMiraflores

Este sábado: El flautista de Miraflores en el Parque Central (TECNORECICLA 2011)

Esperamos a todos los vecinos este sábado 09 de Julio en el Parque Central de Miraflores para apoyar la recolección de mouse que realizará el “El Flautista de Miraflores” para armar su carpa de ratones electrónicos. Invitamos a todos los vecinos a acercarse entre las 10 a.m. y 12 m. al Parque colaborando con los mouse que tengan en desuso.

Con esta actividad empezamos en el distrito la campaña TECNORECICLA 2011 que busca sensibilizar a la población acerca del adecuado manejo ambiental de los Residuos y Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) obsoletos que pueden ocasionar impactos negativos en el ambiente y la salud de las personas. Esta campaña se realizará el 21, 22, 23 y 24 de Julio en el Parque Reducto II y se recibirán los equipos electrónicos como computadoras personales (CPUs, monitores, impresoras, escáner, mouse, micrófonos, teclados, fax, micrófonos y demás periféricos), computadoras portátiles, reproductoras de DVD, teléfonos celulares, teléfonos inalámbricos, videocámaras, videograbadoras y videojuegos.

Última edición: 7 Jul 2011
  9. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Bien que uno necesita ratones adb (para mac) o db-9...

Volviendo al tema, reciclaje hay, otra cosa es que no sea "tecnología de punta".

10. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Yo que tu lo vendo como chatarra y saco algo de dinero xD
    o en todo caso busco que sirve para algun modding..xD

11. kevinkev0

kevinkev0 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    Si alguien no quiere sus celus , avisenme , me gusta aprender a contruir y destruir !

saludos !

Etiquetas: