¿Hay riesgo en compartir ip pública Claro?

Publicado en 'Redes e Internet' por Renko90, 10 Set 2015.

1. Renko90

Renko90 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2013

Buenas, debido al tema en que claro y movistar estan haciendo que sus usuarios compartan ip, en el caso de claro 179.xxx etc, me preguntaba si aparte de más latencia en juegos y eso, existía algún tipo de riesgo.

Por ejemplo en cuenta Steam o otros servicios, existiría algún problema o pido sí o sí una ip única.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    riesgo de que ? O_o

3. arqhy

arqhy Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2012
    en caso de cybercrimen, pedofilia, etc?

4. Renko90

Registro:
    14 Abr 2013
    Por ejemplo, o si a un usuario le banean esa ip de steam o playstation, o quizás estoy confundido y a pesar de que claro nos haga compartir una ip publica luego cada uno tiene la suya.

No tengo el concepto muy claro y de todas formas he llamado a Claro para que me pongan una ip pública única y dicen que lo estan tramitando.

5. arqhy

arqhy Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2012
    en hfc, creo que para cambiar de ip, en caso de baneo es una vez por semana, no estoy seguro, ademas con el bloqueo nat 3, aun sintonizas bien tus juegos en ps?

6. Renko90

Registro:
    14 Abr 2013
    En ps4 siempre he tenido nat2 con claro, lo que me molesta es la latencia de tener la ip privada compartida 179.xxx.xxx que claro ha puesto a casi todos cuando antes tenímos 190.xxx.. etc

Y lo que me preocupaba era saber si al tener una ip 179.xxx compartida había algún riesgo de que otra persona con la que estemos compartiendo esa ip le haga un mal uso.

7. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    En el foro se debatió eso y llegaron a la conclusión de que los proveedores de internet saben quien específicamente hace de las suyas aun tengan la misma IP.

8. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Que si hay mas riesgo que tener Ip publica compatida con una privada, SI , si lo hay

9. Renko90

Registro:
    14 Abr 2013
    Gracias, ayer mismo puse la queja y hoy mi ip es 190.xxx.xxx.xx y ya no 179.Y coincide con la del router, eso indica todo esta bien y ya mi ip es única?

Saludos.

A geekdark le gustó este mensaje.
  10. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    De lo que te salvaste, el ISP ahora esta en la obligación de cambiarte a una IP Privada, existen regulaciones/ley de privacidad...

11. The Smith

The Smith Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2015
    Me puedes explicar un poco, entonces ahora todos tendran una ip privada y no publica compartida como hace años recientes estaban haciendo las ratas de movistar.