hay un monto maximo de compras por internet

Publicado en 'Negocios en Internet' por d4rk_night, 30 Oct 2009.

1. d4rk_night

d4rk_night Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2009

mi duda es la siguiente , si realizo una compra por internet que supere los 100 dolares ,me cobrara algo aduanas?

eh leido que en amazon ,si compras algo por ahi y supera los 100 dolares ,te cobraran impuestos .Pero esto sucede igual con otras paginas?

gracias

2. José Elías

José Elías Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Amazon no te cobra los impuestos. Aduanas lo hace y no importa si la compra procede de Amazon o de otra tienda. Saludos.

3. ANDRESCOLOMBIA

ANDRESCOLOMBIA Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2009
    Hola. No es que la aduana te cobre por la compras en internet. Lo que pasa es que lo compres por internet, sea lo que sea, cada pais tiene politicas fiscales impositovas diferente (impuestos), entonces todo lo que entre a tu pais, bien sea que los compres o alguien te lo envie, muy seguramente vas a tener que pagar el iva y el arancel, pues sera entendido como un importacion que hiciste. Espero te sirva mi respuesta. saludos

4. d4rk_night

d4rk_night Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2009
    y aduanas te cobra impuestos en cualquier compra ,o solo cuando superas cierto limite?

5. José Elías

Registro:
    9 Abr 2009
    A finales del 2006, consulté a Aduanas sobre este tema. Esta fue su respuesta (después de un mes de espera):
    En el tema sobre Amazon, algunos han indicado que el límite de US $ 100.00 incluye el valor del transporte, por lo que es posible que el reglamento haya cambiado en los últimos años. Ojalá alguien pueda confirmarlo. Saludos.

Última edición: 30 Oct 2009
  6. spkblue

spkblue Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2009
    vaya yo tmb estaba con esa duda, ya q el año pasado sin saber nada de esto me mande y compre en amazon por un valor de 170 dolares, incluido envio y no se si seria x ser la primera vez o que cosa, pero no me cobraron nada de impuestos, ton asumi q no cobraban, pero hace poco una amiga me dijo q si cobran y ya toy dudando al respecto, luego he hecho compras en amazon pero por meno, asi q no se como sera ahora, de repente el reglamento ha cambiado.

saludos!
    P.

7. NatoR

NatoR Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2009
    Hola amigo José Elías, crees que el límite de US $ 100.00 al día sea elevado digamos a US $ 150 ó US $ 200 :yeah:, y en primer lugar alguién sabe como se llegó a plantear el límite actual de US $ 100 :mmm:, y la forma como la aplican muchas veces es cambiante a algunos pueden no cobrarle los impuestos y a otros si.

Saludos a Todos.

8. José Elías

Registro:
    9 Abr 2009
    Hola NatoR,

no creo que se haya aumentado dicho límite. Por el contrario, parece que disminuyó, porque, según comentaron algunos, ahora incluye los gastos de envío. Yo compré varias veces discos que, en conjunto, sumaban entre 95 y 99 USD, de modo que, sumándoles los gastos de envío, superaban los 100 USD. Sin embargo, si se ha producido dicho cambio, esto ya no es posible sin pagar los impuestos respectivos.

Sobre cómo lo aplican, todavía no lo tengo completamente claro. Pienso que Aduanas se fija en las etiquetas que Amazon pega en el exterior de las cajas de los envíos, en las que indica el contenido (DVD, CD, libros) y el costo. Es decir, seleccionan los paquetes que pasarán por la inspección de Aduanas tomando en cuenta dicha información: retienen a los que, según las etiquetas, superan el límite. También creo (por experiencia propia) que retienen los paquetes pesados, sin importar si en la etiqueta indica un costo inferior a los 100 USD. Sin embargo, como deben ser muchos los paquetes que llegan, algunos, que deberían ser retenidos, consiguen pasar afortunadamente estos controles.

¿Quién lo fijo y tomando en cuenta qué? Buena pregunta. Por una parte, me parece que este límite perjudica a quienes, en lugar de comprar a los piratas (poca calidad), gustamos de los productos originales (mejor calidad). Pero también es cierto que estamos realizando una exportación (aunque pequeña), por lo que tenemos que someternos a los reglamentos que existen al respecto. Desde esta perspectiva, felizmente existe este límite. Si no, tendríamos que pagar impuestos incluso por compras muy pequeñas.

Saludos.

Última edición: 4 Nov 2009
  9. NatoR

NatoR Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2009
    Buenas José Elías, gracias por tu respuesta jejeje en mi primera pregunta me equivoque un poquito, lo que queria preguntarte tí ó ha algún miembro del Foro es si algún día crees que el límite de US$100 se pueda elevar a digamos US$150 ó US$200 aunque suena imposible, pero cómo tu dices al parecer estan revisando compras que estan en el limite de US$99 y además le estan cargando el costo del envio, pero aún así es mucho mejor conseguir un original a un pirata, y empezar tus colecciones personales de gran calidad y extras.

Saludos.

10. d4rk_night

d4rk_night Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2009
    y suponiendo compro algo que pesa aproximadamente 1.5 k, o 2k. pero me cuesta (incluyendo costo dee envio) 79 dolares .Creen pase sin problemas por aduanas?

11. lumar231

lumar231 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2009
    hola bueno no se si deba preguntarlo aqui pero weno compre un prodcuto el martes de la semana pasada en otra pagina web (para ser mas exacto ebay) y como lei un poco ala volada algo sobre aduanas quisiera saber si me podrian ayudar mi prodcuto es un power suply o una fuente de poder para computadora estotalmente electrico no es digital ni nada brinda energia ala computadora lo traje por el express mail que son 5 dias de envio y weno me dieron un codigo de rastreo y al ver en la pagina de serpost me dice que esta desd el viernes que llego a peru en aduanas el producto me costo 65 dolares !sin gastos de envio puede que lo retengan? que hago ??? me van a llamar ??? tengo ke ir a recogerlo??? que michigan ago porfavor?

12. NatoR

NatoR Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2009
    Hola lumar231, bueno aqui te cuento que yo una vez compre DVD's de Hong Kong pero a mi no me mandaron ningun número de tracking, pero cuando llegaron a Lima fue retenido por Serpost, como me entere bueno esa vez me dejaron un papelito que pasaron por debajo de la puerta para que vaya a recogerlo a la Sucursal de Teodoro Cardenas fui con el papelito además de la información de la compra de los DVD's y procedi a recoger mi paquete que abrieron delante mio para comprobar el contenido y creo que pague por el almacenaje, asi te recomiendo que si no te a llegado ninguna notificación la esperes y si no puedes ir la Surcursal de Serpost que tenga almacenado tu paquete si es que figura en la información del tracking, suerte con tu compra.

lumar231 recien lei que eres de Trujillo bueno en ese caso Serpost supongo tendra que realizar el envio de tu paquete a alguna de sus Sucursales de Trujillo y de ahi notificarte de su llegada para que lo recojas, más que seguro que eso va tomar algún tiempo, asi que paciencia, la menos ya sabes que tu compra ya llego.

Saludos.:yeah:

Última edición: 9 Nov 2009
  13. SentryX

SentryX Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2009
    no, no existe, yo lo hago cada dos dias

14. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    oh muchisimas gracias por la respuesta pero te cuento ke ya llego me fui a serpost de trujillo en la mañna y por cosas de la vida, esa misma mañana estaba llegando mi paquete que estaba en aduanas, lo unico malo es ke staba saliendo de la universidad y por desgracias de la vida no tube dinero y como fue la primera vez ke recogia algo de aduanas! weno ya sabran ke me paso.... no tenia ni para sacar 2 copias demi dni y ademas me pidieron el recivo de pago weno me dijeron ke podia entregar los movimientos de mi tarjeta de debito y el anuncio del producto en la pagina web, una vez ke consegui prestar el dinero XD hice todo lo que me pidieron chequearon y entreque todo lo que me pidieron y como no pasaba de los 100 dolares me fui muy contento con mi fuente de computadora y teniendo cuidado ke no me la quieran robar de camino a casa jejeje : B

15. Host1Plus

Host1Plus Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2009
    Las aduanas son complicadas, hay que tener cuidado.

Yo por eso los envios los arreglo por DHL, contratando seguridad para el envio.
    Pago unos pesos más, pero se qué me llega si o si.

Saludos,

16. usernuevecito

usernuevecito Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2009
    como es eso de DHL para los envios, podrias explicar porfvor??

17. José Elías

Registro:
    9 Abr 2009
    Las aduanas no son complicadas siempre y cuando se conozcan las normas respectivas. Por otra parte, el servicio de DHL es excelente. Yo lo empleaba para enviar documentos al extranjero y su considerable costo se justificaba con la rapidez y calidad del servicio. Sin embargo, al leer las experiencias en el tema sobre compras de Amazon, me llama la atención que DHL cobre por gastos de desaduanaje de compras que por sus características estaban exentas de los mismos. Si lo anterior es cierto, no lo recomendaria para dichos casos (compras de CD y DVD que no exceden los 100 USD).

Última edición: 29 Nov 2009
  18. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    y si me pidiera una tarjeta PCI que cueste 101 dolares como se los rangos de pagos a la aduana por favor si me puedes colaborar con esa duda!!

Gracias

19. arthur28

arthur28 Suspendido

Registro:
    6 Oct 2009
    compre un producto en ebay…un USB de 64gb y resulta q nunca llego a mi direccion llame a serpost y me dijeron ” denos el codigo del envio” les doy y resulta q esta a nombre de otra persona…****** exclamo…q paso??…resulta q Yo siempre compro en EBAY y siempre llega a mi domicilio y como usted se daran cuenta no hay ese USB aqui por eso lo cambiaron el nombre …llamo otra avez a serpost y me dicen q es culpa de la persona q envio…les digo q la persona q me envia es una persona q no sabe nada de ingles y nada de español..es un chino y jamas se equivocaria y se si equivoca es logico q rebota el envio….ahora me dieron el nombre de la persona lo busque por telefonica…lo llame y me dice q el lo compro ect..se limpia las manos….pero es mentira…por q dice q lo compro en sudamerica:S….esto es un robo …hay persoonas q primero revisan bien q producto es… y luego se lo quedan o le dan a terceros..ect…q puedo hacer??….ni ******..llamo y no me dan explicaciones….Gente no envien y no reciban nada de serpost esta gente son unos rateros de ******s…ahora estoy preocupado por q me vienen un huevo de cosas y tengo miedo q otra vez ocurra lo mismo …ahroa hago compras pero prefiero q me lo envien por FEDEX o otro servicio confiable q no sea serpost…tengan cuidado…ojo este es el nombre de la persona q esta robando wilson silva carranza…tengan cuidado claro q no es el unico pero ayudo con este nombre.
    gracias.

20. lumar231

Registro:
    9 Jul 2009
    malditos de aduana, estos tipos cuando se les da la gana y ven algo ke les gusta se lo kedan ! you bastards!