Haz comprado o importado por mas de $ 200.00?

Publicado en 'Más allá del teclado' por PSaitox, 6 Ene 2016.

1. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015

Quisiera conocer la experiencia de alguna persona que haya importado o comprado -otro país- por un monto mayor de $ 200.00, se que hay temas como aduanas, pago de IGV, pago del 4% (creo), papeleo y más.

Mi objetivo es tener toda la información que sea necesaria -pueden enviarme enlaces para leer- y estar preparado, por mi parte, fuera del agradecimiento que voy a tener, estaré enviando un presente para quien me ayude con su tiempo.

PD: tengo RUC, quiere decir importe/compra como empresa.
    PD: no es celulares.

Saludos.

2. jcenciel

jcenciel Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2014
    Yo compré una GTX 960 en Amazon el año pasado, con envío y todo me salió como $290 (envío por DHL e impuestos estimados). El paquete llegó sin problemas y en la declaración de aduanas que hace DHL salió canal verde y no pagué nada de impuestos.
    Al final Amazon me devolvió como $50 por los impuestos estimados que me habían cobrado.

3. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Lo que pasa es que tu lo trajiste a través de Amazon Global Shipping, ellos de por si te cobran un monto por impuestos para que tu no pagues nada y en la mayoría de casos te devuelven hasta el 30-40% de ese monto.

4. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Tengo una EVGA 560 Ti 2Gb cuanto mas es la diferencia con la 960 que tienes?

5. Hzo21

Hzo21 Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2015
    Como lo confirma jcenciel, Si lo compras por Amazon (Global Shipping), éste estima los gastos de aduanas y te los cobra por adelantado, y tu no haces ninguna gestión mas, a menos que sea un artefacto con wifi ( Ministerio de Transportes y Comunicaciones mete su cuchara).

6. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    interesante, no sabía que amazon tiene ese tipo de servicio. Otra experiencia más sin Amazon (global shipping)?.

7. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Creo que yaa hay innumerables temas al respecto con miles de respuestas...

Usen Google por dios. ¿O les da flojera?

8. DarkPower

DarkPower Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011
    Hola, yo compré en una ocasión un smartphone (de 210 dólares incluido envío) y una tablet (que la compré un día despues, por ende fue como si fuera otra compra) que costó como 215 dólares.
    En ambos casos me retuvieron los paquetes en la agencia de Jesus María, donde tuve que llevar los permisos del MTC (ministerio de transportes y comunicaciones) y ya allí en la agencia, el agente de aduanas abre el paquete en tu delante, revisa el contenido y le das la información con la que puedas corroborar que seas el comprador. Los papeles que yo lleve fueron: copia de DNI, impresión de la página de la venta del producto dónde se visualice claramente el precio del producto (que se lea el link de dicho producto, a veces el agente entra a la página del producto para corroborar), la boleta electrónica que te emite el vendedor de ebay, aliexpress, etc, y si es posible hasta una impresión del movimiento de tu tarjeta de credito o débito donde se vea el descuento hecho por la compra.
    Luego de dejársela fácil al agente para que no te haga problemas, hará el cálculo de los impuestos, primero, el costo final de producto es el precio del mismo más el costo de envío, a este monto se le suma el IGV (18%) y los impuestos de aranceles (no todos son afectos a esto, pero es el 4%, en ropa es el 5%).
    Luego de esto, debes pagar en su caja lo que resulte, recoger el producto y listo.

9. LAMUTINO

LAMUTINO Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2015
    Si te sirve de algo, importo productos de diferentes partes del mundo por SERPOST servicio aereo por ser mas rápido los recojo de la central en la Av.Tomás Valle, te solicitan el comprobante de compra de cualquier de los mercados virtuales en donde compras, luego de aplican el impuesto de ley obviamente no te perdonan nada y toman en consideración el precio FOB es decir todo el costo del producto precio inicial mas envió mas depósito, al final pagas aproximadamente 25% de impuesto...

Lo bueno es que no he tenido ningún problema de pérdidas o deterioros a pesar que importé productos muy delicados y costosos... suerte

10. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    -Como persona natural o empresa?
    -En resumen, todo se realiza en tomas valle cuando es retenido? tanto el pago como el presentar documentos?
    -Al costo de compra + envío, le sumo el 25% aprox. y es lo que me costara el producto en lima?

Saludos.

11. pegado6

pegado6 Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2014
    Yo traje unos faros para mi auto, me costaron 240 dolares mas 60 dolares de envio.
    Como lo traje como empresa (S.A.C.) me pidieron el documento "constitucion de empresa" aparte de la factura comercial, copia de dni y tambien imprimi la hoja del pago.
    Pague en total como 65 dolares, y me retire.
    Como fui antes de las 8 am era el tercero en la fila y me demore 40 min. desde que abrieron.

12. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    Todo eso en Tomas Valle verdad?

13. pegado6

pegado6 Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2014
    si en Tomas Valle, recalco que en mi caso tienes que ser el gerente general de la empresa, en el caso que no lo seas una carta poder simple pero esto es solo para recoger, no te libra de presentar la " constitucion de empresa".

14. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    quiere decir que sino soy el gerente:

una carta de poder simple + la constitución de la empresa?

@DarkPower, podrías enviarme un inbox para dejarles un presente en el Centro de Lima
    @LAMUTINO, podrías enviarme un inbox para dejarles un presente en el Centro de Lima
    @pegado6, podrías enviarme un inbox para dejarles un presente en el Centro de Lima

Saludos.

15. jcenciel

Registro:
    13 Nov 2014
    A mi devolvieron todo lo cobrado por impuestos estimados ya que como puse le tocó canal verde y no cobraron nada.

En realidad la vendí hace un par de meses porque no me convenció la tarjeta y me trajeron una 970.

16. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    La 970 si va bien con todos los ultimos juegos y eso?

17. LAMUTINO

LAMUTINO Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2015
    Si claro todo se realiza en Tomas Valle, no me has entendido bien, para calcularte el impuesto toman el precio FOB es decir el precio del producto mas el costo de envío y todo lo que signifique incremento hasta el depósito, en total es un 25% mas o menos lo que te aplican...y les da igual que lo hagas con tu DNI o RUC...

Ten por certeza si tu producto pasa los 200 dolares siempre es retenido y la verdad es que no esperes que te comuniquen por que es una pérdida de tiempo basta con ingresar a la pagina de SERPOST con el número de envió sabras el lugar en donde se encuentra tu encomienda..

como persona natural amigo...

18. jcenciel

Registro:
    13 Nov 2014
    Sí, no tengo quejas. Batman AK, GTA V, AC Syndicate, AC Unity, MGSV, Watchdogs, Shadow of Mordor, todos a 1080p en Ultra / High 60fps.

A xkattydx le gustó este mensaje.
  19. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Cuanto me saldria aqui y/o en amazon? de cuanto seria la diferencia aproximados?

20. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    http://www.amazon.com/EVGA-Installe...e=UTF8&qid=1452141113&sr=1-2&keywords=gtx+960

+ Envío & impuesto por $93 dólares, te devuelven un monto del tax pero arriba mencionaron que le habían devuelto todo y esto sí para mi es nuevo. He traído smartwatchs y otras cosas, nunca tarjetas o hardware, y siempre me han cobrado de los impuestos cobrados por Amazon Global, así que no te podría confirmar si te lo devolverán todo o solo un porcentaje.

A xkattydx le gustó este mensaje.