HD6850, La pantalla se pone Negra

Publicado en 'Tarjetas de Video' por omar2212, 7 Feb 2012.

1. omar2212

omar2212 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2011

Señores, buenos dias, una vez mas vengo para que me ayuden:hi:, este es el problema:

Compre (y arme mi PC) hace casi como un año, pero sin la tarjeta grafica, unos meses despues, me compre una Sapphire HD6850, la cual nunca me ha dado ningun problema.

La tarjeta ya tiene unos 6 meses, pero este domingo (5/2), paso lo siguiente:
    Prendi mi maquina como a las 8:00 am, y la deje encendida casi todo el dia, porque estaba descargando un juego, practicamente no la use.
    En la noche a eso de las 7 u 8, me puse a jugar League of Legends (LoL), como siempre y luego de unas 2 horas, en medio de una partida la pantalla se puso negra y el parlante(el audio, no la placa) se puso a pitar. No se podia hacer nada, trate de regresar al escritorio y nada (la pantalla no se apago, se puso negra). Como es una TV, probe tambien con otros canales y el TV funciono normal. Resignado, decidi reiniciar mi PC, pero apesar de reiniciar la compu, seguia la pantalla negra.

Apage todo, desconecte el enchufe y le di un rato de descanzo, luego de unos 5min, la volvia prender y nada.

Ademas apenas y se escucha ruido cuando la encendia (la grafica es siempre muy escandalosa).
    Finalmente abri el case, y volvi a prender la pc para ver si giraba el cooler de la tarjeta, y para mi sorpresa esta vez si encendio (habran sido unos 10 o 15 min desde que fallo).

La compu prendio normal y como si no hubiera pasado nada.
    Pense que era talvez porque el juego consumia muchos recursos (esta al maximo), juge una partida mas y no paso nada (por cierto llevo jugando al LoL unos 3 meses).

Bueno, como no volvio a pasar, pense que era un error aislado.

Pero ayer (lunes 6/2), cuando llegue a mi casa, mi hermano estaba jugando (LoL) con la compu, y todo normal, me dijo que la prendio como a la 4pm. Yo llegue a la 8:00pm y como a la 9:00 me puse a jugar al LoL, y de pronto otra vez se puso negra la pantalla.

Volvi a desenchufar todo, y despues de unos 10 o 15 min, volvio a funcionar normalmente.
    Supongo que es porque se calienta demasiado la grafica (aunque ya he jugado al LoL muchas veces antes, asi como tambien al crisis y a The Witcher 2 y nunca he tenido problemas)

Los cambios mas importantes de la semana pasada han sido:

- Actualizacion del LoL.
    - Actualizacion del Catalyst Control Center.
    - Aumente algunas opciones graficas del LoL (por eso ahorita esta al maximo).

Como no estoy en mi casa no puedo probar bajandole las opciones.
    Alguna sugerencia? esta es mi PC:

Procesador
    Phenom II x4 955 BE
    Placa Madre
    Gigabyte 880gm-ud2h
    Memoria RAM
    Kingston 2x2gb
    Tarjeta de Video
    Sapphire Radeon 6850
    Disco Duro
    Seagate 500gb
    Fuente de Poder
    Cooler Master GX 550
    Case
    ThermalTake v3
    Sistema Operativo
    Windonws 7 64 bits Ultimate
    Monitor
    AOC LCD LED 24" Full HD 1080p
    Ademas tiene 3 ventiladores extra.

Gracias.

2. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    TU problema puede tener varias raices ,pero una de las mas importantes radicaria ,segun lo expuesto ,en las temperaturas por los cambios hechos en materia grafica. Nunca he oido de ese juego LoL(:lol:) ;pero puede que estés esforzando mucho a la VGA subiendo todo al mango ,mas en calor ,se congelo el GPU y esto origina el cierre de envio de imagenes al monitor. Te aconsejo que reduzcas el tiempo de uso del PC en esta época del año ,ademas trata de configurar el juego en un calidad moderada.:yeah:

3. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Mmmm
    Cuando el monitor se apaga y hay un loop de sonido generalmente es porque se recalienta. Si dices que solo se pone negra tal vez sean drivers. Sea como sea da una limpieza profunda a toda tu pc y mejora la ventilacion, obviamente sobretodo a tu video y proce. Si no se soluciona intenta cambiando los drivers a una version mas antigua limpiando bien el registro con el Drive Cleaner o Sweeper.

4. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Yo en tu caso al dia siguiente saco la tarjeta y la mando a garantia.

5. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Lo que pasa es que hay gente que cree que una 6850 es un "monstrou de VGA". SI bien es cierto ,es una VGA Gamer ;pero tampoco se abusa. O a lo mejor el micro es la causa del problema , quizá dejarlo mas 5 horas prendido ocasiona recalentamiento que se refleja en el performance de los juegos.:nop:

6. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    a mi se me quemo mi vga nvidia cuando jugue todo el dia lol y al final entre a un dota y se quedo ahi estatico mas no se puso negro y luego salieron los temidos artifacts xD recomiendo que pruebes jugando todo el dia con otro juego y ver si pasa lo mismo o trata de configurar el lol como antes para descartar que sea eso
    primero mira el juego antes de comentar algo tan absurdo es como el dota y si podia moverlo con una 7300gs nvidia no tienen nada que ver

Última edición: 7 Feb 2012
  7. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Pero habriá que ver a cuántos grados llega... mi tarjeta gráfica (Gigabyte 6850 windforce) llega como mucho a los 69, lo he dejado dos dias encendido y luego de eso jugado normal y nada de nada, me ha ido de perlas, incluso en verano.

8. omar2212

omar2212 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2011
    Voy revisar las temps, a ver como van, como es su primer verano. (En febrero cumplimos un año juntos :wow: I love you nena!)

9. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    [​IMG]:biggrin:

A Krantox le gustó este mensaje.
  10. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Hablo en general ,no de un juego en particular.¬¬ Es decir ,que hay gente que cree que puede levantar el Bf 3 1080p y todo en ULTRA y en 60 FPS con una 6850 ,cosa que es imposible ,claro ,en 30 - 40 FPS ,mas no en 60 FPS.:yeah:

11. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    eso esta bien pero aqui el amigo dice que es un lolero y que solo le pasa con este juego ¬¬ totalmente fuera de tema tu comentario entonces

12. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    No ,ya que yo hablo del caso general ,su caso es particular y ,por lógica ,lo particular esta dentro de lo general ,lo cual es un simple razonamiento inductivo. De ahí ,se desprende que configure el juego de forma óptima ,para evitar problemas de temperaturas.:yeah:

13. San Diablo

Registro:
    1 Feb 2008
    Qué tiene que ver que una tarjeta sea un "mounstruo de vga" con que se pueda poner o no en altos settings los juegos? Asi me ponga a jugar Crysis con una Mx-440 la tarjeta no debería fallar si tengo buena refrigeracion.

14. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Pues tu lo has dicho :"No deberia" ,es decir ,que teóricamente la VGA debería funcionar bien en juegos ;pero esa teoría se puede venir abajo si la VGA 6850 del pata estuviera malograda por jugar muchas horas.:yeah:

15. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Por lo que veo tu proce sigue con el cooler de fábrica, no seas avaro y ponle uno especial. Si mencionar que a esa fuente le dan con palo todo...

Un saludo.

----- mensaje añadido, 07-feb-2012 a las 13:57 -----

Ja ja ja .

16. San Diablo

Registro:
    1 Feb 2008
    Jaja a mi no florees.
    Acepta que patinaste diciendo lo que dijiste. Ninguna tarjeta bien ventilada y suministrada se malogra por poner high settings, mucho menos una 6850 con un juego tela como LoL. :yeah:

17. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Mira ,ya no discuto porque nunca he jugado eso que juega. Lo si digo es que no esfuerce tu VGA a límites que puedan malograrla.:paz:

PD: Quiza tengas razón ,ya que pensé que esos juegos eran comelones de VGA ;pero como no lo son ,como dices ,entonces queda sin validez mi comentario.:yeah: