hd7950 - murio? :(

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Happyhour, 12 Jun 2016.

1. Happyhour

Happyhour Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012

Hola,

TLDR: Quisiera confirmar si mi tarjeta 7950 de 3 años murió. La lleve a compupalace y piensan que si. Me podrían ayudar a confirmar esto?

Hoy en la mañana al prender mi pc, la señal de vídeo nunca capto. Nunca moví ningún cable ni nada desde la noche anterior. Algo raro fue que cuando prendi la maquina, todos los ventiladores (cpu y gpu) se mantuvieron al 100%, nunca disminuyo como es costumbre (quizá paso algo con la fuente? nose). El punto es que probé con otro pcie slot y nada. No signal! :( . Cuando pruebo el monitor con el vídeo integrado si funciona. Cuando lo lleve a compupalace y pusieron otra tarjeta, también.

Se puede entonces deducir que la falla es exclusivamente de la tarjeta?

Gracias de antemano.

2. pogotron01a

pogotron01a Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2015
    Rip tarjeta

A trustonme le gustó este mensaje.
  3. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
  4. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Si amigo RIP buenas son pero ya tienen su tiempo por eso al toque remate mi HD 7990 por mas que cambies pasta termica y limpiarla cada 3 meses, una muerte súbita puede llegarle en cualquier momento

5. leandjavier

leandjavier Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2015
    Si ya la das por muerta sacale todo lo que te deje (cooler, disipador) y metela unos minutos en el horno. Un amigo lo hizo hace un par de meses y sigue funcionando.

6. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012
    Bueno lo que sucede es que, el procesador está soldado por pequeños puntos de estaño a la placa, y éste al estar a temperaturas altas suele ablandar, derretir dichos puntos, cuando se enfría estos puntos suelen moverse, modificarse y no llegar hacer contacto entre placa y procedador, es allí en donde obtienes imágenes borrosas, rayas verticales, algunos colores o simplemente visualizar nada. Existe el "reballing" (desoldar el procesador y colocar nuevos puntos de estaño) pero lastimosamente para tarjetas de video parece que nadie las realiza (he buscado y buscado por todo Lima y nada) parece que los resultados no son al 100% por eso no hacen este trabajo en una tarjeta de video independiente, pero si para laptops y hasta para consolas de juegos. Existe otros métodos como el de calentar el procesador, mediante un horno (algo salvaje y extremo pero a veces resulta) o mediante una pistola de aire caliente, que en algunos casos suele "revivir" la tarjeta, ojo sólo en algunos casos, si te atreves puedes revisar los miles de tutoriales que hay en youtube. Te deseo suerte amigo.

7. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Un amigo me djo q hay un pata q si hace reballimg en tarjeta de video pero te cobra caro el trabajo. Me señalo el punto pero asi... No se como se llama esa galeria esta mas alla de compuplaza

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Tu tarjeta ya no sirve, tienes un lindo pisapapeles. Puedes probar con el método de la toalla si quieres un reballing casero. Si yo fuera tu, la tiraría a la basura.
    Algún admin que cierre el tema porque el asunto ya está resuelto.

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Si, efectivamente es tu tarjeta. Te queda usar por mientras la integrada hasta que te compres una nueva y mejor. Ahora, hacerle reballing...es jugar a la ruleta rusa, no se sabe si funcionara o no, y si funciona cuanto tiempo durará.

10. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    Yo hace tiempo unos años mi tarjeta dejo de funcionar, pensaba que estaba muerta, ya que pasaba lo mismo , entonces lo probé en otra pc y funcionaba , lo probaba en la primera pc y no funciona; probé otra tarjeta de vídeo en la primera pc y simplemente funcionada, también el integrados , los USB y todo(de la primera placa). Con esto se puede decir que de un día para otro mi placa se volvió incompatible con mi tarjeta, a alguien le paso lo mismo, esta placa sigue funcionan después de 1 año sin problemas.

Talvez le pasó lo mismo a tu tarjeta.

11. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Asi le hicieran reballing..YA no serviria para jugar o exigir a la grafica apenas seria para mostrar el escritorio de windows o navegacion web...nada de juegos o aplicaciones 3d

Puede durar el reballing..? Si...pero ya nada de uso en 3d

12. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Si puedes intentar con otra fuente para descarta, intentalo. Nunca esta de mas, ya que en el peor de los casos, solo perdistes algo de tiempo y quizas la esperanza, pero asi no te quedas con la duda.

A levgs2005 le gustó este mensaje.
  13. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    a todo esto, con que fuente la estabas usando

14. levgs2005

levgs2005 Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    Lei los mensajes y me parece que falto verificar la fuente que usas, salvo que en wilson hayan probado tu video con otra PC y no levante.
    suerte

15. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    No sólo eso, un determinado límite de tiempo encendido

16. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Si probaron con otra tarjeta y esta si funciono ...entonces ahí esta la respuesta...

17. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Funciona con el video integrado y con otra tarjeta externa. Como te dice lycaon, en tu pregunta está la respuesta.

Saludos.

18. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    El tema es que tu fuente puede que se este chupando, como dicen algunos, y es cuando la fuente no puede dar corriente suficiente para levantar los videos mas fuertes. Tengo una fuente de poder de 650w que deberia poder levantar cualquier video, pero no levanta por ejemplo mi GTX 760 simplemente la PC no prende, pero con una HD 6770 si funciona normal.

Si probaron en Wilson con una tarjeta de video mas basica que consuma menos, es probable que si prendiera, pero lo ideal era probarlo con una tarjeta de video similar a la tuya. En tal caso si no tienes fuente de poder, llevala a la casa de algun amigo y prueba en otra PC.

Suerte.

19. Happyhour

Registro:
    23 Mar 2012
    Muchachos gracias por las respuestas!!

Mi fuente es un corsair GS700. Bueno creo que ya asimile la perdida y pronto comprare otra jajaja. De nuevo, gracias por ayudarme a descartar la perdida y descansar en paz! :)

20. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Como ya no tienes nada que perder, a ver si experimentas con ponerla en el horno microondas, hervirla, o hacerle reballing que al final da los mismos resultados.