HDD 3.5 o 2.5?

Publicado en 'Almacenamiento' por Snake, 7 Ene 2014.

1. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013

Hola hermanos de PH , les escribo en este momento , porque estuve viendo los HDD 2.5 y esteticamente se ven mejor , mas pequeños y en general me gustaron mas.. pero les queria preguntar si son exactamente iguales a los 3.5 y la unica diferencia es el tamaño? O tambien hay otros aspectos a considerar como durabilidad , ruido , velocidad? Espero sus opiniones , por que estoy por adquirir un disco duro nuevo de 2Tb en WD Black :yeah:

2. luisecp

luisecp Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2008
    Para que funcione el disco de 3.5 necesitas usar un adaptador de poder. Me da la impresion que los de 3.5 son mas veloces, porque deben ser discos de 7200rpm, pero no es algo que te vaya a afectar mucho.

3. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Yo tengo un Seagate de 7200 , lo que yo quiero es solo de almacenamiento , me estoy mandando a traer un SSD de 120gb para el SO nada mas

4. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Si es solo de almacenamiento, un 2.5 no estaria mal, son mas lentos, pero como solo es para guardar archivos, y revisarlos, o ver peliculas almacendas,etc ,seria imperseptible su lentitud. En porcentajes nose cuanto mas lento es, pero eso si, consumen mucha menos energia.

5. luisecp

luisecp Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2008
    Pero los de 2.5 estan algo caros, creo que de 1tb te sale a 100 cocos, y un disco 3tb de 3.5 sata3 te sale por alli tb. En durabilidad tb me parece que son algo mejores los de 3.5, me parece que los 2.5 estan mas expuestos a la temperatura por eso se malogran mas rapido.

Última edición: 7 Ene 2014
  6. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Los 2.5 son para laptops, por qué en tu sano juicio comprarías uno para pc?

7. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Porque me gusta como quedan en un case , ahora me centrare en la estetica de mi rig , se ve muy grande el de 3.5 , tambien quiero agregar un Liquid Cooling Sysytem , pero no se si se puede combinar EK con XSPC