HDD ex Toshiba canvio basic 3.0...ruido?

Publicado en 'Almacenamiento' por JorgeBoy, 7 Oct 2013.

1. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2013

lo tengo menos de un año, y jamás lo he movido de mi escritorio, siempre está en el mismo lugar desde que lo compré... ya, esta es la segunda vez que emite ese ruido bastante notorio, la primera vez fue hace 4 meses, quise guardar reproducir una pelicula que tenía almacenada ahí, y entonces comenzó a emitir ese ruido, como un: "KLAK" cada 30 segundos... lo reinicié, comprobé si tenía errores con esa función del win7, intenté desfragmentándolo... y nada, cansado, apagué la PC, y al día siguiente, todo estaba OK, no sonaba absolutamente nada; pero ahora, otra vez está sonando después de 4 meses... que es???? será que ya se está hechando a perder... como repito, no tiene ni un año u.u la primera vez se reparó sola... hice todo lo narrado, que puede ser, porque el sonido, y se demora en abrir los archivos...!!!

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pasale el cristal disk , pero por experiencia con esos ruidos se que les quedan poca vida

A JorgeBoy le gustó este mensaje.
  3. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Ok, voy a descargar el software que me dices y paso a analizar... "pero por experiencia con esos ruidos se que les quedan poca vida"... No me digas eso bro... tengo bastante info importante...!!!

Ya descargué el software y lo instalé, pero como lo scaneo, porque s simple vista dice que todo está bien, en mis tres hdd que poseo, en todos dice que está bien, como sé si ya está mal???

ahí dejo la imagen tomada a mi hdd

Última edición: 8 Oct 2013
  4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    puede ser alimentación también. Si no me equivoco esos Canvio no usan fuente externa.

A JustoVera y JorgeBoy les gustó este mensaje.
  5. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    exacto, solo están conectados por el puerto usb... a que te refieres con Alimentación...? que meda claro que de comer no se trata xD pero con alimentación te refieres a "corriente"

debo acotar, que hace aproximadamente 30 o 40 min está trabajando nuevamente sin problemas, está rápida y no hace ese molestoso sonido...!!!

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    consiguele un hub USB con su propia fuente de alimentación o un cable en Y para que tome alimentación de dos puertos a la vez, puede que el USB no le dé suficiente y en esos momentos que no recibe comience a actuar de esa manera (eso del ruido me pasó con un disco de laptop que conecté).

A JustoVera y JorgeBoy les gustó este mensaje.
  7. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Pero al ponerle dos coectores al mismo tiempo, no hará interferencia? quizá la pregunta es bastante tonta, pero es que poner un mismo dispositivo al mismo tiempo en dos puertos, recién me entero que se podía... voy a comprarle uno entonces...

Quiere decir que no está malogrado!!! :D la verdad es que quiero creer que no lo está, gracias por el dato.

Saludos!:)

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Los cables "Y" trabajan de esta forma, un USB típico y otro delgado que solo le da electricidad.

9. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Cambia de cable USB o prueba en otro puerto.. mientras mas corto el cable pues mejor.. menos pérdida.. y si es el de 2 conectores pues mejor, como ya te dijeron.

10. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Gracias por responder... osea al momento de comprar, pido que me den un cable "Y" cierto

Ok, muchas gracias a ambos por responder... en estos días voy a comprar uno de esos... ^^

Nota: Cierto, el cable que va para el HDD, no es USB, tiene otra forma :S solo es USB el que va para la pc...

Última edición: 9 Oct 2013
  11. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Ese conector es típico de los USB 3.0, uno delgado separado en dos partes. Hay cables con ese conector, sí lo hallas.

12. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Exacto, está separado en dos, uno más grande que otro, gracias por todo Chillinfart...!!!

13. xavi116

xavi116 Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2010
    amigo, he visto muchos comentarios sobre esos HDD en diversos foros y todos llegan a la conclusion de que esos HDD son basura, son muy malos.

yo iva a comprar ese HDD externo para mi ps3 pero me recomendaron no hacerlo y tenian razon, los comentarios son malisimos

14. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Es bastante dividida la opinión, antes de comprar el mio, hice lo mismo averigué sobre el HDD, y pues, la verdad es que encontré poca o casi nada de info sobre este HDD, aún así, necesitaba urgente uno de 1Tb y este, pues, es uno económico, en cuanto a la garantía, la misma toshiba me ofrece 3 años de garantía para este disco, con lo cual pensé, que quizá no era malo :D, en fin, en cuanto para utilizarlo para juegos, como por ejemplo en una ps3 o una xbox 360, como en mi caso, definitivamente no sirve, te explico por qué? pues porque, y lo digo por experiencia propia, es bastante lento al leer los archivos guardados en ella, entonces en una consola, donde estás continuamente utilizando el hdd definitivamente no sirve, para tener datos, archivos y un montón de cosas más almacenadas y usar muy esporádicamente (como es mi caso) entonces creo que si es buena opción... aún así, hice otra pregunta sobre adquirir otro HDD de 2Tb (definitivamente no pienso comprar otro de estos Toshiba la razón, pues porque quiero almacenar y "utilizar constantemente" música, películas, juegos, etc...) En fin.. gracias por el dato bro.

Saludos. ^^

15. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    Saludos, si pruebas el cable Y, prueba con dos puertos directamente conectados a la computadora. No utilices un HUB usb porque va a ser lo mismo que nada a menos que el hub tenga energía propia.

16. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Si si, camarada, en eso estoy, no quiero un hub, porque como dices tu, va a ser lo mismo que nada, quiero el cable Y con ese conector que va para el Hdd...!!!

17. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    EDIT: No fue seagate, fue WD quien se comió a Toshiba
    http://www.businesswire.com/news/home/20120229005610/es/

Y parece que ese cambio se está notando.

Última edición: 13 Oct 2013
  18. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Si no linkeas, jamás me entero... En fin, si es así pues, entonces tiene razón de ser, vengo usando los seagate, y jamás de los jamaces me a dado problema alguno...

19. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    WD corazón!!! toshiba ha bajado bastante su calidad en cuanto a HD ultimamente.

20. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Ambos en realidad. Por mis manos han pasado 3-4 seagate con problemas, incluyendo uno que me afectó a nivel personal producto de un colapso.