Hdd externo goflex desk 2tb problema

Publicado en 'Almacenamiento' por cachorro1, 4 Oct 2012.

1. cachorro1

cachorro1 Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2012

Un saludo a todos.

Tengo un problema que me tiene loco como todo lo que es salvar informacion.
    Tengo un hdd externo goFlex 2tb seagate con conexion usb de 2.0 y 3.0 pero de un momento a otro dejo de ser reconocido por el sistema ni tampoco por el administrador de disco, solo empezo a hacer sonido intermitentes (al parecer el cabezal no se posiciona en el primer sector del hdd) . Lo compre para hacer backups y hay mucha informacion y aqui viene mi dilema este bendito hdd solo tiene 10 meses esta en garantia pero solo me cambian el equipo y chau informacion y ahorita estoy en la disyuntiva entre hdd o informacion y creo q e decidio informacion, la pregunta es sabran o tendran nocion de que podria ser el sonido podria ser fisico, o sabran algun software que haga el reconocimiento de este hdd o ya en el peor de los casos abrir el producto y poder arreglarlo el hdd.

Gracias por su tiempo.

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Es un verdadero dilema por el que pasas, a mi me ha pasado un par de veces, con discos duros externos, e internos, en un caso reciente, se perdio gran cantidad de informacion que nunca se recupero, aunque la responsabilidad fue compartida, (el cliente compro el disco duro en Hiraoka) eso me salvo el pellejo y el prestigio, ya que cuando sugiero discos para backups, siempre lo hago por 2, pero no todos lo ven asi, y a veces se van por el tema de costos, ya depende de cada uno y de cada empresa el ver cuanto valora su informacion.
    El caso que citas me paso una vez, y el problema aunque no lo creas fue el adaptador del disco externo (no digo que tu caso sea el mismo), pero lo pude comprobar por que tenia otro igualito (siempre compro 2 discos iguales para replicacion de informacion), y el descarte fue inmediato, se fue de frente a Intcomex a garantia. En el caso mas reciente al final fue una falla de hardware, y con la aprobacion del cliente se saco el disco de su enclosure de fabrica y se trato de hacer la recuperacion de la manera tradicional conectandolo a una PC, al parecer era la tarjeta logica, pero el disco duro era una serie de Western Digital de 500GB mas dificil de encontrar, bueno aun esta ahi esperando encontrar algun dia encontrar una placa logica similar, para recuperar la informacion, obvio que la esperanza es lo ultimo que se pierde. Por estos casos es que estoy viendo actualmente el backup remoto o hacia la nube, pero casi todos los servicios de internet en Lima son Asimetricos, y los que son simetricos son caros, veremos que pasa con nuevo proveedor local.

:hi: