HDD externo o interno...??

Publicado en 'Almacenamiento' por JorgeBoy, 26 Feb 2014.

1. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2013

Que tal gente, hace poco más de tres meses adquirí un hdd de 2tb en marca seagate, interno, el modelo no recuerdo exactamente, el punto es que todo perfecto, pero como me gusta descargar películas y guardarlas en el hdd, al paso que voy, ya voy más de 1Tb y medio xD... entonces pienso venderle el disco a mi primo y comprárme uno de "3Tb"
    así que, que me recomiendan, ustedes, que sea interno o externo? es que algunos me han dicho que los hdd internos de gran capacidad como 3 o 4tb tienden a fallar... y bueno no sé, otros en cambio me han dicho que no tiene nada que ver, que solo son mitos... Que me recomiendan ustedes.
    PD: sobre las ventajas de los hdd externo, la verdad no me importan, osea, eso de estar llevándolos de un lugar a otro, no es mi caso, cualquiera que sea el caso, de adquirir un hdd de 3Tb, pienso dejarlo eternamente donde está mi pc... Gracias de antemano!!!

2. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Si tu fuente va al límite vende ese y compra un disco de 3 TB, si no solo agrega otro igual y ya. Interno mejor cuestan un poquitín menos y si no lo vas a mover para qué pagar de más.

3. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Fuente también compré, tengo una cooler master de 500w, me costó S/.150, no entendi, que venda qué? mi fuente, o mi hdd de 2tb? y que compre una igual qué? un hdd igual? pero si lo que quiero es más capacidad el hdd de 2tb que tengo, ya lo estoy llenando, que sentido tiene comprar otro igual (si es que a eso te referiste...) de todas maneras gracias por responder bro :hi:

4. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    No hombre, si para eso estamos, tu fuente está perfecta. Y te digo que compres otro igual para que uses los 2 discos duros, puedes ponerte 3, 4, 5... discos duros. En lugar de dejar el que tienes, usa 2 de 2TB. Tendrás 4TB.

Cuando escribo "ese" es masculino se refiere a "el disco", si escribiera "esa"... sería "la fuente" :D

Última edición: 26 Feb 2014
    A JorgeBoy le gustó este mensaje.
  5. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Jajajajja pucha bro, es que hay cada caso cuando escriben algunos usuarios, a veces te lleva a pensar que el errado es uno, por interpretar lo que dijeron de manera errónea xD pero bueno... entonces mi fuente está bien :D, ya pero es que justamente no quiero gastar de más, porque quiero comprar otras cosas (como mi tablero digital y un scanner ya que el que tengo, se malogró) el que tengo actualmente es de 2tb y se lo pienso vender a mi primo, solo pondría la diferencia y compro uno de 3Tb :D Gracias por todo man, entonces me recomiendas que sea interno! yo también pienso que es mejor, es más seguro, sobre todo porque mi hdd externo que tengo, varias veces han puesto cosas calientes cerca de el, y me han dicho que eso es malo... y como también me dijeron que los hdd internos de gran capacidad tienden a fallar, me preocupa más mi info, de que me devuelvan otro a cambio, la info ya no la recupero si se malogra el disco... Gracias otra vez bro!!! :hi:

6. omgdinosaur

omgdinosaur Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2011
    Primero analiza si es totalmente necesario que conserves las peliculas luego de verlas.
    Usualmente no vale la pena archivar cosas que no utilizaras de nuevo y que son faciles de conseguir por internet.

De lo contrario ve por un caviar green. Excelentes para archivar, consumen nada y cero ruido.

7. JorgeBoy

Registro:
    27 Set 2013
    Por supuesto que sí, no sé, como que me gusta tenerlos guardados para cuando me provoqué volverlo a ver, esto no es solo con las películas, tengo un hdd externo de 1Tb, que lo estoy usando solo para almacenar los setup de los software que uso, pero claro, este no va ni por la mitad, :D si quiero almacenar las pelas en un nuevo hdd de 3tb, ya que mi hdd de 2tb ya está por llenarse, no es muy práctico o fácil conseguir las pelas de la Red, sobretodo porque hay muy pocas webs o blogs donde las alojan, me gusta el cine indie, en algunos casos también suelo ver películas antiguas y antes, cuando no tenía tanto espacio en mis hdd's volvía a querer descargarlas, ya que las borraba por falta de espacio, entonces, NO es fácil volver a obtenerlas...los links generalmente estaban caídos :( pero bueno... Entonces me recomiendas ese hdd, ese es un WD verdad? es externo o interno? de comprarlo, será la primera vez que use esa marca... a ver que tal me va, Gracias por responder bro! un Saludo!:hi:

8. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Hola, el esfuerzo de bajar esas películas no debe ser en vano, guárdalas nomas... recuerdo que hace tiempo bajaba películas de "tehPARADOX.COM Online Sharing Community" en calidad FHD y aún las tengo en mi disco y no pienso borrarlas a menos que consiga la versión en disco bluray. Es cierto que el disco se llena rápidamente, así que comprar otro disco externo no es mala idea, procura que sea de al menos 3TB.. ahora bien, no sé si sea una buena idea que conserves el disco antiguo... acuérdate que su tiempo de vida es limitado y la integridad de la información que sigas guardando en él puede verse comprometida. Saludos :hi:

A JorgeBoy le gustó este mensaje.
  9. Princesa Flama

Princesa Flama Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2014
    por la transferencia de datos de copiar y pegar mas rapido yo utiliso un disco duro interno, pero si deseo llevar documentos y guardarlos o llevarlos a otras partes sin duda un disco externo

10. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Hola, los discos externos de ahora también son bastante rápidos, con una buena tasa de transferencia. :hi:

11. Princesa Flama

Princesa Flama Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2014
    bueno depende yo tengo un toshiba canvio basic de 1tera y para pasar archivos de 2 gb ,5gb va lento aun conectado en usb 3.0,

En cambio mi disco duro interno de 2teras cuando copio y pega a otro disco duro interno si que va mas rapido que me disco externo