HDD externo para backup

Publicado en 'Almacenamiento' por RJC, 4 Ago 2014.

1. RJC

RJC Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2012

Buenas. Estaba buscando un HDD externo para usarlo como backup siendo el único requisito que posea una capacidad de 2 TB o más. Dicho disco lo conectaría al computador máximo 2 veces por mes.

Me había decantado por cualquiera de estos:

http://www.memorykings.com.pe/producto/91354/disco-duro-3-5-usb-3-0-2tb-lacie-porsche-302002

http://www.memorykings.com.pe/producto/28992/disco-duro-3-5-usb-3-0-2tb-seagate-stbv2000100

Viendo la diferencia en precios, y considerando que no tengo referencias de Lacie, pensaba comprar el Seagate... pero quisiera ver si alguien por aquí me puede decir si decidí bien o estoy en otra. También pensé en adaptar uno interno con esos cases que venden para dicho proposito, pero no me convenció mucho.

En fin, cualquier respuesta será agradecida. Saludos.

2. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    hasta donde se...todos esos discos externos usan un disco con platos..lo cual es lo mismo que si te armaras uno..ya que si fuera un ssd ahi si cambia la cosa(y el precio tambien)...yo por decir me compre un disco de 1T para laptop(cambie el disco de mi laptop que tenia 500gb-comenzo a fallar) y le puse un case 3.0 ...si lo compraba uno de marca el precio salia casi igual te dire...asi que ve por uno reconocido...toshiba o WD que son los mejores hasta donde lei por ahi.

3. Darston

Darston Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2014
    Ambos productos son buenos, así que elige el más barato a menos que creas que la estética del LaCiE valga esos 48 dólares más. Ahora como consejo, que siempre es bueno decirlo, trátalo como Disco duro interno, no como memoria flash o SSD, especialmente si lo utilizas como backup.