HDD se fragmenta muy rápido

Publicado en 'Hardware General' por ErNeStORhCp, 12 Jul 2016.

1. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008

Hola, tengo un problema con mi HDD Seagate de 1TB. Pasa que que se fragmenta demasiado rápido. Ayer desfragmenté con el auslogics (tenía 1% de fragmentación), hoy veo y otra vez esta en 1%. Antes no sucedía esto, sí llegaba al 1% era después de casi un mes aproximadamente. No sé si sea tema de volver a instalar SO o simplemente es el disco duro que ya tiene 9 años y no rinde como ya debería ser. (A veces me da pequeños tirones cuando juego, antes no sucedía eso)

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    9 años? No seas malo pues compadrito, ya pagó su precio hace rato, jubilalo.. que descanse, si el Smart esta ok vendelo a 80 - 100 soles.

3. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    9 años jajaja demaciado amigo.. Ya cumplio su ciclo lo ideal es q lo vendas

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Desfragmenta con la misma utilidad del Windows. Ya no más uses utilidades de terceros.
    El hecho que haya pasado 9 años no quiere decir que tu disco duro tiene 9 años de uso.
    Bajate el Crystal disk info, abrelo, maximiza la ventana, sacas una captura y lo subes para ver que cantidad de tiempo tiene REALMENTE. El tiempo el relativo.

He aqui por ejemplo, un disco viejo pero sigue trabajando normal, no da cuelgues, pantallazos, etc, sin embargo si te esta dando problema, botalo

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    1% no es nada, paranoia total. A veces los desfragmentadores rompen datos intencionalmente con tal de agruparlos mejor en el disco.

El desfragmentador de Windows no lo recomiendo, da una vuelta al mundo cuando a veces es solo un grupo de archivos el que realmente causa problemas por fragmentación (para eso sirve la opción "defrag file" del Defraggler). Y a su vez, los problemas de estabilidad por esta causa no son muy comunes. Como parte del mantenimiento puede ser, pero es necesario recordar que también desgastas el disco cuando recurres muchas veces a esta herramienta.

PD: Los tirones si no son por fragmentación pueden ser por el estado físico del disco. Y por 1% de fragmentación es RARO que lo sea (ej. cuando el antivirus lo padece, típico punto débil del Avast)

A canondegeminis le gustó este mensaje.
  6. ErNeStORhCp

Registro:
    4 Jul 2008
    Gracias por sus sugerencias. Dejo las imagenes del crystal disk info. Por lo que veo, según parece está ok. Como me dijeron por arriba, podría venderlo e ir por un SSD, ya que tengo este Seagate y un Western Digital de 1TB para almacenar mis datos. Según sus conocimientos, los indicadores que muestran en esa lista, los valores están bien?

7. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
  8. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Eso no es 9 años, hace 9 años no existia Sata 600, a lo mucho le hecho 5 años, con esas horas de vida ese bueno de la noche a la mañana puede pasar a riesgo y ya no valdrá nada, aprovecha que esta bueno y vendelo a unos 80-90 soles

9. ErNeStORhCp

Registro:
    4 Jul 2008
    Si me equivoqué, no sé por qué estaba pensando en 9 años. El disco duro tiene 7 años. Lo compré con la pc que armé allá por el 2009 y fui cambiando algunos componentes y sólo queda este hdd seagate de todos esos componentes.