HDD: seagate o WD

Publicado en 'Almacenamiento' por William38, 12 Ago 2014.

1. William38

William38 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2014

hace poco un disco duro se murió ( haciendo el clack de la muerte distintivo , sonido cuando ya no queda nada por hacer) es un seagate 7200.12

mi pregunta es la siguiente:

quiero comprar un HDD pero no se si comprar un WD blue o un seagate 7200.14 (según dicen , esta serie es mejor que las anteriores y es mas rápido)... pero cual de las dos es mas confiable?

y cual es la capacidad mínima de ambas marcas , quiero la minima capacidad, y a cuanto podrían estar en wilson (un aprox)

PD : en cuanto tenga el nuevo HDD venderé la tarjeta lógica del barracuda 7200.12, mas o menos cuanto pagan por eso?

2. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    La capacidad mínima que puedes conseguir nueva es la de 500 GB, y en cuanto cual es mejor yo diria que las WD Blue pero vamos es porque a mi me va bien con esta marca, la verdad no hay mucha diferencia.

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    WD Black es mejor.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  4. danielpz

danielpz Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2011
    yo recomiendo SEAGATE, hace años de años que los utilizo, y no he tenido ningun problema con ellos, los WD por otro lado, no me los recomendaron, xq morían antes que los SEAGATE, pero por experiencia propia no podría asegurarte, en cambio los de SEAGATE si.

5. Chinosky

Chinosky Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2014
    WD black a ojos cerrados

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    El "clack de la muerte" persiste en algunos modelos de Seagate actuales (de 1TB hacia adelante), si es para economizar pues comprate alguno de 500GB (Toshiba, Western Digital, Seagate)... :hi:

7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    WD blue, en general he tenido mejores experiencias con esa marca que con seagate,

cuidado nomás en comprar en cierta tienda de wilson que en el foro ya se han reportado bastantes casos de vender discos duros nuevos pero que fallan al mes nomás.

Mejor trata de buscar a alguien que te lo saque directo de distribuidores autorizados como Deltron, Intcomex, etc...

8. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    bueno yo actualmente tengo 2 discos seagate de 500gb y otro de 3 tb y sin problema.
    Pero al margen de eso lo que importa es comprar en un lugar de confianza y que te hagan valer la garantia.
    A esto también no esta demas acompañarlo de una fuente de marca y que te entregue los voltajes correctos.

9. pelotas

pelotas Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2014
    tambien le voy por el WD blue !

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Tambien recomiendo el WD blue, mas de año y medio usandolo, asi como amigos y familiares y todo de maravilla cero queja y tambien porque la garantia es directa con la misma marca y ante cualquier problema no tienes que liar con las ganas de la tienda donde compraste

11. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Western Digital sin ninguna duda.

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Uso ambas Seagate y WD, me gusta la velocidad de los Seagate, trasnfiriendo data pesada es insuperable, pero los WD son mas recios.

El unico problema de las WD, q lo compres en una buena tienda, x alguna razon los HD WD q vende hitacom fallan muy rapido, cosa q hasta ahora no me sucede a mi, (compro x cajas a distribuidora)

A AngelErick le gustó este mensaje.
  13. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Seagate , pero si es Wd que sea el black, últimamente veo muchos blues con sectores malos.

14. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    he usado las dos marcas, y no he tenido inconvenientes...

15. jaend

jaend Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2012
    también tengo varios disco WD y seagate sin problemas.

16. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    te recomendaria un Segate de 500Gb que en ML lo consigues en 100 soles (usado en buenas condiciones) si deseas nuevo en willson 150 soles (boleta o factura) la garantia es 1 año... llevo años y siempre recomiendo segate

17. JUANAPAZA

JUANAPAZA Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2013
    yo uso segate de 500gb hace 2 años, dandole duro, y hasta ningun problema..:question:

18. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    WD y Seagate es lo mismo pero me Inclino por la WD por su garantia

no se trata que a uno le dura mas y a otro menos eso depende de como lo uses o si tu configuracion (hardware) esta bien hecha. la suerte tambien influye mucho

19. sata3d

sata3d Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2013
    los seagates son buenos pero los echos en tailandia u otro lado que no sea china
    yo tenia uno de singapur y otro de china y el de china se malogro en 5 meses, otra persona tambien tuvo el mismo problema

si no encuentras seagate que no sea de china compra wd noma

20. Chriseric

Chriseric Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2014
    Yo tengo un Seagate de 320 Gb y tiene 15924 horas de encendido según CrystakDiskinfo y no tengo problemas. Suerte