¿HDMI 1.4 soporta juegos en 1080p a 60fps?

Publicado en 'Hardware General' por Reypen, 25 Jun 2015.

1. Reypen

Reypen Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2013

Saludos nuevamente gente, tengo esta duda; Yo pensaba que al conectar mi pc a mi tv led con el cable hdmi iba a soportar los juegos a 1080p y a 60fps(mi tarjeta si corre el juego a esa configuracion) pero leyendo por ahi escucho que el hdmi 1.4 transmite a un limete de 720p y 60fps o a 1080p y 30fps, ¿es esto verdad?

:hi:

2. Spartako

Spartako Miembro maestro

Registro:
    12 May 2015
    Si corre a 60 fps a más. Saludos!

3. prototypepaolo

prototypepaolo Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2014
    Hay versiones de conector HDMI? Si es asi, cuál es el último?

4. Spartako

Spartako Miembro maestro

Registro:
    12 May 2015
    desde 2009 con la llegada de HDMI 1.4 ya se puede trasmitir vídeo en formato 4K (3840×2160 píxeles), no todo se trata de la resolución. Con la versión 1.4 la salida de vídeo 4K esta limitada de 25 a 30 cuadros por segundo, lo que funciona perfectamente para películas, pero deja bastante que desear en lo referente a videojuegos y televisión de ultra alta definición.
    HDMI 2.0 finalmente podremos disfrutar de4K a 60 cuadros por segundo. Pero eso no es todo, HDMI 1.4 estaba limitado a solamente 8 bits de color, mientras que la mayoría de televisores Ultra HD permitencolor de hasta 12 bits, los que ahora son alcanzables gracias a este nuevo estándar. A esto se suma la capacidad paraformatos panorámicos, con proporciones 21:9, no soportados hasta ahora por HDMI.

Lo que hace posible todos estos cambios es el ancho de banda permitido por HDMI 2.0 de hasta 18 gigabits por segundos, lo que supone una capacidad de intercambio de datos 80% mayor de lo que podíamos encontrar en la versión anterior.

5. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    HDMI transmite tranquilamente 1080p @60Hz, yo los juego así desde mi PC a la TV Sony. Mas info aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/High-Definition_Multimedia_Interface#HDMI_1.4. Ojo que cada juego debe ser correctamente configurado y algunos juegos vienen capados para jugar a 30fps como el Batman Arkham Knight.

A Reypen le gustó este mensaje.
  6. prototypepaolo

prototypepaolo Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2014
    jaja no puedo creer que tremendo juegazo no pueda correr a 60fps

7. Reypen

Reypen Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2013
    A todo esto, que cable recomiendan comprar? los que tienen filtro? los que tienen cubierta como de soga o los de plastico(los comunes). Necesito uno de 5 metros, por eso lo digo.