Hdmi cancela el audio de la PC????

Publicado en 'Hardware General' por sonico86, 14 Nov 2010.

1. sonico86

sonico86 Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2009

Bueno resulta que he comprado la ati radeon 6850 un monitor led samsung, con la novedad de la conexion Hdmi. Cuando conecto el monitor con el cable normal analógico el audio sale normal por las bocinas (5.1 ) pero cuando conecto el hdmi se cancela la salida de las bocinas; que puedo hacer tiene solución o me veré obligado a utilizar mi cable analógico de siempre??

Podria solucionar la placa Creative Audigy SE, la tengo en otra pc se la puedo reciclar para esta.

Última edición: 14 Nov 2010

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    lo q ocurre es lo siguiente cuando utilizas el cable hdmi este por defecto manda la salida del sonido por los parlantes del monitor si este los tubiera, para q puedas reproducir el sonido por tus parlantes vas a tener q configurarlo tu mismo desde las propiedades de sonido de tu tarj. para q el dispositivo principal de sonido sea el de tu tarj. de sonido y no la q viene en tu tarj. de video, ahora si tienes instalado el windows 7 este automaticamente envia el sonido del hdmi por las bocinas previa instalacion de los drivers de sonido hdmi q tiene tu video

3. sonico86

sonico86 Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2009
    Gracias por la explicación, lo que hice fue reciclar mi tarjeta de audio de mi anterior pc, una audigy 5.1 se la coloque instale los drivers y todo normal tengo el monitor con hdmi y el sonido 5.1 ... Con hdmi se ven los colores mas vivos :w0w:

4. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    No te limites

Procura usar los 4 los de tu LED para los costados posteriores y los otros para los lados anteriores, veras que no es como tener parlantes 360° ¿pero que bien las imita no?

P.D.: el TEALKER o algo asi, tiene para ponerlo en 4 parlates, fijate.