HDMI (¿Splitter o Convertidor?)

Publicado en 'Hardware General' por kevin831, 1 Ago 2016.

1. kevin831

kevin831 Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2016

Hola a todos, quisiera saber si pueden solucionarme esta duda. Actualmente tengo mi cpu conectado a dos monitores, una tv de 40" y un monitor de 24". Así mismo tengo un decodificador de claro conectado al tv de 40" para cuando no uso la pc y deseo ver señal de cable. Aveces conecto el deco de claro al monitor para poder usar la tv como monitor de pc y el monitor como una tele pequeña, lo malo es que si quiero volver a usar la tv de 40" con señal de cable tengo q sacar el hdmi del monitor de 24" y conectarlo a la tv lo cual muchas veces me causa molestias y es poco practico. Dado que el deco de claro solo tiene una salida he visto en linio y otras tiendas que venden una caja splitter (Eforchina - Hdmi Splitter x2 para Distribución de Imagen y Sonido a Pantalla) q entiendo por su descripción convierte una salida en dos pero también encontré un cable hdmi (Innovatronic - Cable Convertidor de 1 HDMI macho a 2 HDMI hembra)que parece q me serviría para el mismo propósito pero no estoy seguro. El splitter cuesta 150 soles mientras que el cable solo 25 soles. Quisiera saber si alguien sabe del tema y puede confirmarme si para lo que necesito me bastaría solo con el cable o necesito por fuerza el splitter.
    PDT: no necesito ver la señal de cable en los dos monitores al mismo tiempo me basta con q se pueda alternar señal entre los monitores sin la molestia de tener q desconectar el cable de un monitor para ponerlo en otro. Gracias por cualquier ayuda q puedan brindarme.

2. jcenciel

jcenciel Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2014
    Yo tengo un splitter, el problema es que no funciona bien con todos los aparatos. Con el PS4 no detectaba la señal, con el PS3 normal. Con el deco HD de Directv no cambiaba de puerto automáticamente y me tenía que parar a cambiarlo. Con el WiiU sí funcionaba sin problemas.
    El problema con estos aparatos es que no sabes si van a funcionar bien con lo que tienes.

3. kevin831

kevin831 Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2016
    gracias por la información aunque creo q tu conectas varios aparatos a un solo tv mientras q yo busco conectar un solo dispositivo a diferentes monitores,¿funciona igual?

4. jcenciel

jcenciel Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2014
    Sí, eran varios aparatos en la misma tele. El punto es que con esos splitter nunca sabes si van a funcionar correctamente. Te recomendaría ir por el cable así no arriesgas mucho dinero.

5. kevin831

kevin831 Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2016
    ok, muchas gracias por la info