Head parking en un ST1000DM003 solucionarlo?

Publicado en 'Almacenamiento' por ElvisG, 2 Jul 2015.

1. ElvisG

ElvisG Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2015

Se que en el foro hay muchos devotos de WD pero yo soy de seagate sera por mi suerte o no todos los discos duros que tuve de esta marca nunca me dieron problemas mas bien por quedarme corto de espacio decidi comprarme uno nuevo y bueno jubilar a mi HD principal de 500GB este fue el modelo.
    SN:Z4Y4X1G1
    ST1000DM003
    FW:CC45
    Product of thailand

Vi que estos modelos tienen ese problema del aparcamiento de cabezales y que su solucion mediante software es deshabilitando el AAM y APM con CrystalDiskInfo y bueno quisiera saber si este metodo es efectivo alguien lo probo? y que tal como es el resultado ya no hay ruidos del famoso tic-tic? o quizas lo estan usando a pesar que tiene ese defecto y finalmente ya cuanto tiempo lo estan usando.

PD:Aun no lo instale pero me estoy adelantando a los hechos mientras termino de mover archivos.
    No deseo aplicar un update a su FW porque no quiero arriesgarme a malograrlo por no decir que no se.

Todo comentario acerca del tema es bienvenido

Gracias
    SL2

Última edición: 2 Jul 2015

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    He ensamblado equipos con ese hdd y nunca he visto o escuchado del problema que mencionas

3. robotin

robotin Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2015
    Los mejores discos son Seagate y WD. He experimentado todo tipo de discos y por regla los nuevos no presentan fallas casi NUNCA.

El famoso tic-tic de ciertos discos duros sucede debido al desgaste del mismo, caídas, golpes, vibraciones, etc. que se presentan.

Lo mejor es que si un HD está con problemas reemplázalo cuanto antes.

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Mejora algo con el cambio del firmware, no te queda otra si son los famosos discos bulleros de Seagate, investiga un poco mas sobre los modelos afectados... :hi:

A ElvisG le gustó este mensaje.
  5. ElvisG

ElvisG Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2015
    y ya cuanto tiempo te estan durando?

Te cuento ayer lo instale todo y parece estar bien y si investigue acerca de este modelo ST1000DM003 y vi que tenian ese defecto del aparcamiento de cabezales por eso fue mi pregunta si a alguien le pasaba eso y si lo soluciono con crystaldisk.

El disco duro es nuevo y a pesar de ser de los pocos que le tienen fe a seagate aun la tengo.