HELP! Como extender mi red

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por TyRaNuS, 20 Set 2011.

1. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011

Hola amigos.

Quisiera que me dieran una solucion para este problema. Ya que ustedes son expertos en redes :)

Caso :
    Actualmente tengo un TV que tiene entrada Ethernet y tambien tiene la posibilidad de ponerle un dispositivo wifi por USB todo esto para poder navegar por internet.

1. Por WIFI me sale por 90 cocos, es uno especial de PANASONIC - DY-WL10, probe otro no le hace. (Por esta salida me sale mucha plata :()
    2. Por cable utp, que aqui es donde quiero que me den asesoramiento :
    Actualmente manejo un router inalambrico con 5 salidas ethernet este es de TELEFONICA, se encuentra en un segundo piso (ubicacion estrategica ya que mi casa es de 3 pisos y trato de que llegue para el 1er y 3er piso la señal wifi), y mi TV esta en un tercer piso. ¬¬
    Yo pienso que una salida es conectar desde el router del 2do piso hasta mi cuarto del 3er piso, ya he medido me sale 10 metros de cable, aqui unas interrogantes :
    a. Cuanto me cuesta el metro de cable utp ??
    b. Algun lugar donde vendan ya que ido hiraoka no venden :(
    c. Cuanto seria el precio total con 10 metros ??
    Esto para comparar precios entre esta solucion o por wifi.

Que otra solucion me pueden dar como ACCESS POINT O SWITCH???, realmente no conozco mucho el tema de redes.

Quisiera tambien aprovechar que tengo un Blu ray que tiene SMART por lo que tambien le entraria un cable de red tbm, es decir 2 conexiones de 2piso hacia el tercer piso.

Algun apoyo por favor.

Gracias por su ayuda anticipada.

Saludos Cordiales.

2. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009
    el cable de red esta 0.80el metro, en cualquier tienda de electronica venden cable de red, por lo menos aqui en arequipa es asi, otros usuarios te podrian ayudar donde venden el cable de red.
    10 metro = 8 soles + 2 conectores rj45( S/. 0.5 c/u) = 9 soles, a lo que quieres gastar en el usb te sale recontra barato, si quieres para tu blu ray sera la misma distancia de repente entonces 20 soles

3. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    el cable utp por aqui esta entre 1.00 y 1.50 (10.00)
    2 conectores rj45 (0.50 c/u) (1.00)
    ahi donde compras tienes que indicarle que prepare el cable (ponchar).
    si es para el blu-ray te saldria el doble (22.00).

4. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    Hola, sobre los cables hay de diferentes precios
    tienes los chinos, taiwaneses o de donde sera? esta entre 0.5 a 0.7 soles el metro
    los q son buenos estan minimo 1 sol a 1.2 soles , belden amp, dixon
    los onectores estan 0.5 los baratos y a 1 sol ya tu ves donde quiers ahorrar,
    tambien podrias probar si llega tu señal wifi a las habitaciones con una laptop y ver q tan viable seria poner un AP. y conectar este a tu tv. para hacerlo inalambricamante.
    Saludoss

5. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Umm, pero ponerle inter al TV no es muy funcional.
    Tengo un SmartTV y es una lata andar escribiendo para buscar solo unos videos.
    Bueno anda a cualquier tienda de Informática y pídele cable para red (UTP).
    Diles que te deen preparado, compra de preferencia los cables que cuesten 1 sol a 1.2 soles.

6. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Bueno yo tengo un iphone que me sirve como CONTROL REMOTO y ademas para escribir se me hara mas facil creo es el viera remote para mi TV PANASONIC
    Aqui dejo un enlace de este app :

http://canadahifi.com/index.php/panasonic-viera-remote-app-for-ipad-iphone-and-ipod-touch/

Tambien hay para TV Samsung Lg apps

-------------

Ahora donde son los lugares que venden estos cables y que sean confiable ????

Saludos Cordiales.

Última edición: 20 Set 2011
    A alexpulsar le gustó este mensaje.
  7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    lo mejor sera conectarlo x cable, como ya mencionaron el precio es recontra accesible, si tu router tiene activo el dhcp, entoncs tu bluray y tu TV podran navegar en internet sin probemas, pero si no esta activadom entoncs tendras q poner la IP manualmnte tanto en el bluray como la TV

8. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    ve a wilson a las galerias compuplaza, ciberplaza, y pregunta x tus cables ahi te venden de los buenos y de los baratos fijate de que caja te dan y desde luego que tiene escrito el cable., pide tu boleta para cualquier reclamo posterior
    Saludos