HELP con ping al DNS de ratafonica

Publicado en 'Redes e Internet' por jonathan1989, 10 May 2013.

1. jonathan1989

jonathan1989 Suspendido

Registro:
    18 Mar 2013

Buenos dias quisiera saber cual es el problema de esto:
    Tengo internet de 6mb de ratafonica y cuando hago ping 200.48.25.130 -t ..
    Lo normal es que me salga 34 a 35 ms constante... con ese ms podria jugar casi normal ...
    Lo malo es que algunos dias ... durante el dia el ms sube a 125, 150, 180, 130 y asi varia pero encima de 100ms.. y eso ya es una molestia para poder jugar on line ... el ping lo hago sin ninguna pagina abierta y solo con una PC...
    Lo mas curioso es que al apagar y prender mi modem el MS vuelve a 34 y 35ms constante ...
    Me pregunto cual es el problema ?? ... puede ser el modem ?.. tengo ese de dos antenas blanco que da movistar ... el Home station ... Desde ya gracias por sus sugerencias..ha por cierto es para cabinas de internet.

2. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    talvez tengas a alguien mas cogiendote la señal wifi. si es asi siempre subira, en realidad siempre en la actualidad muchos roban señales wifi, y eso que suba el ping sin que uses nada entonces es lo que te comento, lo otro es saber si tu solo usas tu linea, saludos.

3. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    34-35ms te parece normal, que asco
    yo tengo speedy 4 Mbps y haciendo ping al DNS de ratafonica me sale:

4. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Lamentablemente antes cuando tenía 4Mb el ping llegaba máximo a 9ms ahora con 6Mb lo mínimo es 24ms.

Según leí por un post Robistar activo un servicio o protocolo que genera esta subida.

5. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Que envidia :ptm: en en que parte vives ??

Prueba desactivando el wifi de tu router, si el problema sigue pueda ser que tengas virus de red, prueba con una sola maquina conectada, y luego de una en una empieza a co
    nectar las demas y ve verificando mientras conectas las demás maquinas , a la hora que conectes la maquina con virus se te caera la red , es la unica forma de que averigues el problema; por ultimo cambiarias de router si los problemas siguen .

6. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    estoy en san miguel al frente de san marcos, yo creo que la razon por la que no me activaron el interleaving, es porque mi linea tiene casi 8 años, y no se puede :D

7. jonathan1989

jonathan1989 Suspendido

Registro:
    18 Mar 2013
    mm el punto es que lo extraño es que cuando apago y prendo el modem vuelve a bajar a 34ms ...y d eahi vuelve a subir :S... el wifi lo tengo desactivado

8. Jiddu

Jiddu Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2013
    Tengo exactamente el mismo problema que tu, actualmente cuento con el plan de Movistar UNO (Cable coaxial) 10MB...

Hago el test a los DNS de Vomistar 130 y 146 -t y los 2 arrojan una latencia asquerosa...

Tengo un rango entre 40ms con subidas a 130ms y de pronto picos de 576ms hasta 2200ms que ha sido lo mas alto que he experimentado...

Al igual que tu, tengo deshablitado el Wifi, el router esta conectado con cable de red a mi CPU, etc...

Por tener un supuesto servicio "Premium", Vomistar mando 4 veces a los técnicos a mi domicilio e hicieron lo siguiente:

1.- Hicieron los test desde mi CPU al router, conexión estable 1ms sin cortes, verificación Ok.
    2.- Test del router al servidor de Vomistar, Pings altos y super inestables. Primer error detectado
    3.- Cambiaron el cableado coaxial de toda la jato, cambiaron el router, revisaron los taps en el poste, hicieron las pruebas desde el poste con el router... El problema seguía igual.

La 5ta visita se apareció un pata de ITETE, estaba en comunicación con un pata de la central por fono, al parecer cambiaron la frequencia y la latencia bajo de 200ms a 40ms y se mantenía estable por unas horas.... de 6:00 pm a 11:00 pm para ser exactos la estabilidad explotaba, pings de 9ms con picos a 300 ms +..... A las 11 pm se estabilizaba de nuevo....

No tuve mas opción que llamar a Claro y solicitar el servicio Evo de 10mb y hacer la prueba, si con ellos mejora en algo, cancelo a Movistar en one...

Claro indica que usa fibra óptica, pero he estado leyendo y veo que usan la misma tecnología que Vomistar?, osea es lo mismo?...

9. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    El ping cambio de lo q era 8 a 9ms a 32ms por q telefonica ha cambiado su sistema q antes era fasth path a interleaved... casi la mayoria de ususarios tiene esos ping q en velocidad estable muestra 32ms pero cuando hay mucho trafico sube a 120ms o 200ms...

ahora hay gente q aun tiene el ping a 8ms o 9ms y ellos navegan sin problemas...

pero tengo un amigo que tenia speedy de 4 mb y q tambien tenia 32ms de ping... hasta que se harto y se fue a la sucursales y reclamo la velocidad hasta q le ddieron por solucion hacer baja su servicio y contratar uno nuevo... asi lo hizo.. y de suerte le pusieron speedy 4mb con 8ms de ping... lo q no entiendo es por q le dieron su nuevo servicio con 8ms de ping si antes reclamaba y no podian hacer nada por su velocidad....

10. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    Última edición: 23 May 2013