herramienta para Limpieza de CPU

Publicado en 'Hardware General' por Ink4mindS, 14 Feb 2012.

1. Ink4mindS

Ink4mindS Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009

Pues eso amigos, saben de alguna herramienta especial (soplete, aspiradora, etc) que sirva para limpiar mi PC (expulsar el polvo), la abrí este fin y un poco mas y hay telarañas ....

Me dijeron que existe unos sopletes de aire de mano que sirven para limpiar?

Por otro lado, les agradecería también me indiquen las herramientas complementarias para realizar una óptima limpieza de PC.

Gracias.

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Barato----> inflador de globos (mercado central)

Caro------> soplador electrico (sodimac, ace home center)

Ah y comprate una brocha de pelo natural y suave

Última edición: 14 Feb 2012
    A OSUM2010 y Ink4mindS les gustó este mensaje.
  3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Facil un PowerMarq de 600 que esta 50 soles en compuplaza, salva de todo mal, de hay limpieza profunda con el alcohol isopropilico o bencina una brocha tumy(Por las cerdas que son suabes) y tu franela lo clasico

A Ink4mindS le gustó este mensaje.
  4. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    Si es para limpiar la PC de casa... pues puedes recurrir a la técnica ancestral de utilizar una brocha pequeña (si es posible nueva) para eliminar el polvo acumulado en los integrados. Es lo mas barato y efectivo.

Ahora, para limpiar los contactos dorados de tus tarjetas y de tu RAM, podrías emplear un poco de papel higiénico, frota como quien le saca un poco el brillo y es suficiente.

Algunas personas utilizan la combinación cepillo de dientes + alcohol isopropílico. Y en caso de no contar con ello, bencina. Pero esto ya en el caso de contactos sulfatados o con residuos de oxido apreciables a simple vista. Esto lo he notado en lugares cercanos a cerros o huacas que contienen un polvo del tipo "ferroso". También he visto en lugares con polvo "arcilloso" que se atasca en los contactos formando una capa lodosa (debido a la alta humedad limeña). Siempre me ha bastado usar un papel higiénico seco para limpiar impurezas, pero el combo alcohol isopropílico + cepillo de dientes no es mala opción.

Si deseas mejores resultados, puedes acercar tu aspiradora domestica al case, mientras vas escobillando con la brocha las superficies con polvo... el polvo que se eleva en el aire al ser aspirado rápidamente por el equipo, ensucia menos el piso, y se limpia mejor. Pero lo considero algo opcional, solo si es que dispones de una.

Por ultimo, en caso de una vibración al momento de cerrar el CPU, puedes tener a mano un aceite "3 en 1" colocándole un par de gotitas a los ventiladores de la fuente de poder y la tarjeta de vídeo puedes aumentar la eficiencia del enfriamiento. Recordar que sean solo unas gotas, el exceso de aceite chorreará y hará que las pelusas se queden pegoteadas, atascando el ventilador.

No se recomienda usar aceite en el ventilador del CPU, en la mayoría de los casos no lo necesita.

Las latas de aire comprimido son muy útiles para limpiar partes donde la brocha no puede llegar, por ejemplo: ventiladores, zócalos de RAM cerca al CPU o dentro del propio zócalo. Si no encuentras, puedes usar un pincel pequeño para llegar a aquellos lugares, obteniendo resultados muy parecidos.

A Alexy y Ink4mindS les gustó este mensaje.
  5. Ink4mindS

Registro:
    9 Abr 2009
    Gracias por sus respuestas amigos, yo me encuentro en Cusco, y lo único que tengo por acá y fiable es maestro home center para ver si hay alguna maquina electrica, también usaré lo que me indican las brochas y si es posible el alcohol isopropílico .... les comento como me fué! Gracias !

6. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
  7. Ink4mindS

Registro:
    9 Abr 2009
  8. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    CORRECTO , estimado .

Tiene ambas funcionalidades.

saludos

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No lo uses como aspirador se malogra mas rapido solo como soplador.

10. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Con soplador de 50 soles y una brocha finita :yeah:

:hi: