Herramientas Necesarias en Tu Negocio de Internet Inalambrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por yohanvil, 18 Ago 2009.

1. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009

Hola Amigos!

Nuevamente para colaborar en algo con algunas herramientas que suelo usar en el tema de la administracion de las redes.

1.- Look At Lan (Programa para verificar IPs en un determinado Rango, el problema que a veces es con los Firewall, pero es configurable.
    2.- Changeip (cansado de estar cambiando y recambiando IPs?, esta utilidad es la que estabas buscando, te ahorraras un monton!!! :D)
    3.- AlertPing (Utilidad buenisima para armar un pequeño listado de tooodas tus IPs en uso en clientes o AP's con detalles de cada uno, que no te pase nunca mas el tipico: "¿QUE IP LE PUSE A ESTE PATITA??" jeje.(hay una version free y una shareware, yo vengo usando la free y ayuda muchisimo.)
    4.- Network stumbler (Utilidad espectacular para hacer un site survey, ahora si hazlo en tiempo real!!).
    5.- APM_by_Acowa (Excelente administrador de equipos DWL2100 y DWL 3200 te permite ubicar esos equipos en tu red identificando completamente la IP mascara y SSID usado, aunque en ruso pero espectacular, habra alguno parecido para los NS2 y/o para los EOC???).
    6.- RTLAPconf (Otra utilidad muy buena para hacer el discovery en equipos con chipset Realtek, no estoy seguro hasta que version de chipsets funcione, pero completamente, comprobado para Edimax 7209, y algunos equipos Alfas.

Bueno Amigos estoy seguro que uds continuaran este listado con algunas otras opciones, estamos a la espera de sus aportes.

Muchos Saludos!! y Buen Dia!!

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Netbuster : para escanear Redes
    Cisco Network Magic : para quete mapee tu red

Última edición: 18 Ago 2009
  3. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Disculpa la flojera de ubicar los softs, pero podrias colocar algunos enlaces a las fuentes?

saludos.

4. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    google + lo que se postea :P no es malo

5. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Bueno Si no lo haces tu yo te ayudo!

1. CISCO NETWORK MAGIC (Programa que se encarga de vigilar tu configuacion LAN, WLAN y WAN teniendo total control de las actividades de tu red, y una asombrosa compatibilidad con dispositivos de red como, Access Point, Routers, Print servers, etc.)

2.- NETBUSTER no pude encontrar un enlace por favor agrega alguno estimado ed182!!

saludos.

Editado por el moderador: 30 Oct 2009
  6. elcervecero77

elcervecero77 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008
    diganme...
    cuanto dinero se tiene que invertir para poner este negocio
    :errr:

7. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Van desde los 700 soles hasta los 2000 dolares... dependiendo del caso.

8. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    The dude, soft para ubicacion de clientes en cualquier rango de ip
    http://www.mikrotik.com/thedude.php
    Trabaja al 100% con RB,pero no pierde funciones con cualquier equipo en emision

9. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    una de las herramientas q debeis tener es un buen cinturon de seguridad para subir cada cierto time a tu torre y no caerte, por q despues ya ha dar trabajo estar limpiando el techo de lo q dejes manchado, jajajaaa, el netstrumbler, pone en el google eso y te sale, creo q todavia tiene su pagina web, es gratis y si podes da tu donacion siiii ? bye :hi:

10. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

porque poner un post en todos lados

ya se te respondio en un post...

11. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Estimado Davos01!!

Es suficiente con lo que tienes para 10 usuarios, pero fijate que en este post estamos tratando los temas de Herramientas necesarias en Tu Negocio de Wi.Fi, sin embargo eres libre de abrir un nuevo hilo siempre y cuando no lo estes repitiendo.

saludos amigo.

12. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    Utilitarios Para WISP - De Todo Para Tener Tu red al Maximo

Buenas Empeze este Hilo para Compartir Programas ultilitarios etc
    para administrar Verificar Reparar etc Nuestra red
    Empiezo el Hilo Aportando un scanner de ip y mac a la vez muy bueno puedes exportar y mas http://www.colasoft.com/download/products/files/cmac11_build210.exe

y a la vez haciendo mi pedido de algun programa que muestre en que horario entro cada cliente inicio-final cuanto descargo y si se puede el trafico en mb de cada cliente
    eso seria todo muchas Gracias y sorry si no lo postee Bien :chau::chau:

13. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    ADSLNet Navigation Tools --------
    “Kit de herramientas ADSL con detector de intrusos”
    ¿Estás seguro de que sólo tú disfrutas de tu ancho de banda? ADSLNet Navigation Tools lo
    sabe en parte gracias a su detector de intrusos, con el que sabrás en todo momento si una
    IP externa intenta aprovecharse de tu conexión a Internet. Si recibes un aviso, sabrás que
    llegó el momento de proteger tu red WiFi.:yeah:

14. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Creo que habia un post donde se inicio algo de esto, sin embargo gracias por los aportes, lo decia solo por el orden.

saludos

15. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas unidos.

Saludos.

16. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hablando de estas Herramientas, cuantos usan las Lineas de Vida?, para subir a sus torres, o algunos usan solo el cinto ese que se "amarra" a la torre y tiene una abrazadera de sujecion. A modo de pregunta que usan?

saludos

17. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues yo no uso el de cintura pues si te resbalas no te caes osea no te mueres pero si te rompes la columna quedando paraplejico, si no es muy alta la torre creo que mejor seria caerte algunos huesos rotos y la haces.

Comprate el arnes completo (te amarra las piernas el cinturon y por encima del hombro como una mochila) con una linea de vida, si te caes tu peso es dividido entre tus piernas cintura y espalda yo lo probe amarrandome a una viga de cemento y dejandome caer, mismo suicidio con mi banquita y todo, y ps perfecto como dije tu peso reae en tus piernas casi nada en la cintura y en la espalda.

Adicionalmente me hice otra linea de vida pero para apoyarme en la torre y poder trabajar tranquilo. Espero te ayude. bye bye

18. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    cuanto cuestan unas de marca mi profe nos mostro una de 30 soles de la cachina:)