HFC 4 MB movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por Ayudín, 1 Oct 2014.

1. Ayudín

Ayudín Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2014

test: [​IMG][​IMG]

test usa; [​IMG]

dota

2 : [​IMG]

Estas pruebas fueron tomadas hace unos minutos, me deberían subir a 8 megas en estos dias ya que es lo que contrate youtube y twich en 1080 me corre sin problemas de lag al igual que dota, el tecnico me dijo que ponen movistar hfc desde 4 megas.

Última edición: 1 Oct 2014

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    q es HFC ??

3. Wolfdale

Wolfdale Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    Y cuanto te cobran los 4 mb???

4. Ayudín

Ayudín Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2014
    209 trio de tv standar hd + 8 mb + teléfono

5. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    En que zona estas? creo que los de movistar instalan desde 4Mb donde tienen habilitado el HFC y el adsl no jala mas de 2mb al menos te estan dando lo que haz contratado esperemos que dure porque con claro es igual cuando recién esta instalado el servicio va de maravillas.

Saludos.

6. Ayudín

Ayudín Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2014
    Estoy en cercado de Lima, han puesto HFC para todo el condominio y van desde 4 mb hasta 60 me dijeron yo he contrato 8 pero me lo subiran en estos días, ojalá no falle espero siga como esta ahora, muy bueno.

7. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Les cuento mi experiencia. Hasta hace 2 semanas tenía un TRIO de 8 MB con ADSL. Podría decirse que nunca tuve problemas con la velocidad pase a tener muy bajo el SNR Margin (6 db aprox.)
    Mi modem siempre sincronizaba a 7999 Kbps pero de un día a otro sincronizó a 7452, al día siguiente 6940 y al otro 6400. Podría decirse que empecé a perder 0.5 MB diariamente. Reporté este problema y tuvieron que venir 3 técnicos distintos hasta darle solución. Primero dijeron que seguro era el cableado que estaba húmedo por la lluvia y que era algo temporal. Después me dijeron que el cableado que llega hasta mi casa era muy antiguo y que ya no soportaba la velocidad que tenía.
    Desde luego ninguna de las respuestas me dejaba conforme y por eso al ver que mi velocidad disminuía cada día me seguía quejando.
    Finalmente con la tercera visita se dieron cuenta que el problema no era en mi casa así que se comunicaron directamente con el Central para reportar la avería. A las pocas horas solucionaron el problema y nuevamente el modem sincronizaba a 7999 Kbps.
    Durante los días en los que tuve este inconveniente uno de los técnicos me recomendó migrar a HFC para no tener problemas. Yo le dije en ese momento que primero quería solucionar el problema y después vería si era posible migrar.
    Me comuniqué con los del 104, previa llamada al área técnica, y me confirmaron que podía migrar. Decidí migrar a HFC de 15 MB.
    Los primeros días, cuando realizaba un test de velocidad en distintos momentos del día, todo iba a perfecto. El Ping era entre 1 -8 ms, la velocidad de descarga indicaba entre 14.89 - 14.95 MB y la de subida 1.49 - 1.53 MB.
    Sin embargo, pasada casi una semana desde que tengo este servicio veo que el servicio no es muy estable. Hay momentos del día en los que cuando hago un test el Ping llega hasta 15 ms y la velocidad de descarga 10.5 MB. De subida se mantiene en 1.5 MB.

Debo decir que con ADSL de 8 MB el test de velocidad siempre marcaba 6.81 MB de descarga en todo momento.

Es normal que con HFC la velocidad pueda variar tanto? Alguien que tenga este servicio le pasa lo mismo?

Me parece que aún no dan de baja mi servicio de internet por ADSL. Como saben, hay que usar un filtro ADSL por cada anexo telefónico para evitar ruido en la línea. Si ya no utilizo mi modem ADSL podré quitar todos los filtros y conectar mis anexos de manera directa? Yo creo que sí pero quizás alguien que sepa un poco pueda confirmarlo.

A Ayudín le gustó este mensaje.
  8. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    jaja ese Gemch esta en todas

A Gemch le gustó este mensaje.
  9. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Si, todos los anexos del telefono fijo que se conecten al modem HFC se usan sin filtros.

Etiquetas: