HFC fallas masivas alrededor de Lima - SOLO MOVISTAR NO ADSL!!

Publicado en 'Redes e Internet' por arangaran, 17 May 2015.

1. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011

Gente, este post es para preguntarles si han estado sufriendo micro cortes en los ultimos 15 dias en su servicio de HFC (trio de 15 o 20Mbps o mas), hasta donde me dicen existen miles de usuarios que tienen este problema, muchos no se dan cuenta del lio simplemente por ignorancia cuando pueden tenerlo.

Para comprobarlo hagan ping a 8.8.8.8 o a 200.48.226.130 el DNS de telefonica, no deberia de tener perdida de paquetes, si los tuviera estan afectados por el problema, los microcortes son de 5 segundos 10 segundos y pueden llegar a ser algunos minutos, esto no se nota cuando estan browseando la red, viendo facebook o paginitas, pero cuando quieran ver youtube, netflix o alguna otra cosa que jala streaming se daran cuenta que esta bien lento, ademas para los que juegen DOTA 2 o alguna otra tonteria online se daran cuenta que tienen "lagazos", si es asi les digo "ping 200.48.225.130 -t" o sino "ping 8.8.8.8 -t" y vean si pierden paquetes, este problema se observa principalmente con los equipos technicolor, se de algunos casos que poniendoles cerca de una ventana abierta o un ventilador a veces disminuye el problema, aunque el problema tiene una fuerte componente en el lado de Movistar y no en el lado del usuario ni tampoco de su cableado local.

Se de buena fuente que si reportan el problema telefonica hara hasta lo imposible por hecharle la culpa al cableado y no hara reparo en incluso recablear todo su edificio, cuadra hasta el poste con amplificador cuando el problema yace en fallas en su troncal y su central, solo si hacen reclamos por el mismo problema se veran presionados a resolver algo que hasta donde me cuentan tiene ya mas de 6 meses en algunas zonas de esta ciudad.

A Digitekperu, WP16 y leonmorlando les gustó este mensaje.

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    El problema es el INMENSO RUIDO que tiene la planta externa del HFC de Movistar. Es una desgracia total, no puede ser de que comparandolo con Claro HFC se tenga casi 10 dB SNR de diferencia.
    Ademas, me han contado por ahi que ahora van a implementar el NAT 3 al HFC, asi que se pondra peor la cosa.

A Digitekperu, Dark Zero, trustonme y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    A que te refieres con "planta externa" especificamente ya que mucha gente hace acepcion a esto refiriendose a diferentes partes del sistema, puedes aclarar mas?

4. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Planta externa es todo el cableado en los postes, desde donde parte la señal del CMTS hasta llegar al ultimo amplificador que conecta a los abonados.

A Digitekperu le gustó este mensaje.
  5. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Pero ese ruido no se observaria en las mediciones en el terminal del usuario?

6. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Solo se puede observar el ruido de la señal frontal, el downstream. La señal de retorno (upstream) solo se ven los valores en el CMTS. Estos son mis valores en Claro HFC:
    SNR
    Channel 1: 2.7 dBmV 45.1 dB
    Channel 2: 2.6 dBmV 45.2 dB
    Channel 3: 2.8 dBmV 45.4 dB
    Channel 4: 2.9 dBmV 44.7 dB
    Channel 5: 2.6 dBmV 44.6 dB
    Channel 6: 2.7 dBmV 44.9 dB
    Channel 7: 2.3 dBmV 45.2 dB

Mira, el minimo SNR es de 44.6 dB, entra a tu modem y postea tus valores, te apuesto que los valores SNR son mucho menores, lo que significa que hay mucho ruido.

7. Rasecjr

Rasecjr Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2014
    Desde hoy todo anda bien, pero como tú dices, al ver youtube o algún streaming es extremadamente lento, aún usando los dns de google, pensaba que era algo pasajero pero lleva así desde ayer... por cierto, yo tengo ADSL no HFC, no sé si será un problema entonces general, con velocidad de 15 mb y los tests van bien, pero no sé, fácil y me equivoco.

A Digitekperu le gustó este mensaje.
  8. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Ese es tú minimo, aquí en Los Olivos me muestra así: (Tambien uso Claro)

Downstream 1 3 507.00 MHz 8.65 dBmV 39.40 dB
    Downstream 2 4 513.00 MHz 8.77 dBmV 39.40 dB
    Downstream 3 5 519.00 MHz 8.70 dBmV 39.40 dB
    Downstream 4 6 525.00 MHz 8.55 dBmV 38.61 dB
    Downstream 5 9 549.00 MHz 8.01 dBmV 39.40 dB
    Downstream 6 10 555.00 MHz 7.72 dBmV 39.40 dB
    Downstream 7 11 561.00 MHz 7.63 dBmV 39.40 dB
    Downstream 8 12 567.00 MHz 7.49 dBmV 39.40 dB

9. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    yo te to HFC Movistar en Miraflores y no tengo nada mejor aun esta mas rápido :3

10. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    A ver... postea tus valores...

11. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Ahi esta

A ver ahora si salio

Lo que aun no se sabes es por que los microcortes, segun Dvin es ruido pero me gustaria saber si @dvin puede explicar mas al respecto.

12. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    En tu caso particular me llama la atencion el Symbol Rate de 1280 en el upstream, nunca habia visto un SR tan bajo, no se a que se deba porque siempre he visto SR de 5120 con 16 QAM, puede se que tengas ruido alto en el retorno.
    Esos microcortes se pueden deber tambien a rafagas de ruidos intensos muy cortos que no son reportados por el cablemodem, se necesita hacer un survey con equipo especializado.

Puedes hacer esta prueba si eres valiente: saca el coaxial y toca la punta del cable y la parte de la rosca al mismo tiempo con tu dedo, estoy casi seguro de que te va a pasar un chispazo de corriente, eso quiere decir de que los postes no tienen ni siquiera un pozo de tierra adecuado.

13. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Ya lo intente y no me paso corriente, ya hicieron survey con un equipo la gente de telefonica dizque todo normal en planta externa hasta el amplificador del Poste sin embargo acabo de hablar con un amigo que chambea en claro y me dijo que ese problema de los microcortes estaba bien esparcido por varios distritos cuando chambeaba para cobra hace menos de 3 meses.

14. rst999

rst999 Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2013
    Claro HFC - Comas, sin ningun problema de microcortes, lag, etc (tuve que llamar a los tecnicos por que los parametros anteriores eran horribles) :wow:

15. jaming

jaming Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012
    No solo Lima Aquí en Cusco la cosa esta igual o peor hay zonas donde el ruido SNR en HFC movistar es un desastre, por ejemplo yo tengo 15mb mi ruido esta en 33db estoy al limite y como veras los errores de bajada son infinitos los micro cortes a cada rato, no veo yt por que es casi imposible verlo a 480p el problema esta mas o menos desde marzo tengo un montón de reclamos y varias visitas pendientes de los dizque técnicos que no solucionan nada, el recibo que llega es de s/. 299.00 pero solo pago s/.79.00 no soy masoquista, si tuviera otra alternativa mejor para cambiarme al toque lo hago, veremos hasta cuando se burla movistar de nosotros.

16. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    ¿Llegaremos a ver protestas para que expulsen a estas 2 empresas del país y traigan franceses , rumanos, suecos o coreanos?

17. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Reclama en Osiptel compare de un arranque no te hagas problemas total el tiempo pasa pero el caso va avanzando ojo fijate en lo que dice telefonica por que facil lo que dicen no necesariamente es cierto!.

18. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Lo dudo mucho. La gente no está muy enterada del tema y tampoco mucha gente que haga bulla sobre ello.

19. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    La ignorancia de la gente le impide hacer nada, ojo que el reglamento de reclamos ha cambiado desde el jueves pasado y entrara en vigencia en agosto!

20. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    eso seguro debe ser en conexiones antiguas de cable magico o como un usuario dijo que meten un aparato en el poste para que no jalen cable pirata y eso afecta el internet con microcortes..

Etiquetas: