Hfc movistar activo en sjl- mariscal caceres

Publicado en 'Redes e Internet' por Bloodcore, 24 Mar 2016.

1. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013

Hola foreros les traigo buenas noticias, acabo de verificar que ya están haciendo instalación de HFC por mi zona y la cinta que conecta el coaxial al terminal es amarillo. eso indica que porfin movistar activo el Hfc, ya que la habian instalado en la zona a mediados de abril 2015.
    si alguien mas pueda vereficar en su zona pues comenten.saludos

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Una vez que empiece el HFC tendrás nuevos problemas, como el nat 3...
    Lo ideal es que llegue claro y alivie la saturación en casi toda Lima

3. Bloodcore

Registro:
    6 May 2013
    bueno yo uso Adsl, es bien estable y eso que es una zona saturada. solo decia para los que quieren contratar movistar sin tener que esperar un punto (eso puede demorar meses). claro también pasa por mi zona, pero prefiero el Adsl que el hfc con microcortes o saturado.

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    En tu zona soporta los 20 megas en adsl?

En mi zona no soporta más de 6 megas, pero sólo 4 megas comercialmente hablando. Mientras que en Claro soporta tranquilamente los 60 megas y tengo valores muy estables, y eso se debe en parte que no está saturada.

5. Bloodcore

Registro:
    6 May 2013
    si tengo 20 megas por limite del Snr que esta entre 6.3 y 7.1, máximo que soporta la linea es 25 megas, pero como estoy un poco lejos del armario me llega 17.5 Mb todo el día. si te llega bien es por que seguro no hay muchos usuarios en tu zona.

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Por pura casualidad me pongo a ver los postes de Claro por mi zona y efectivamente, no hay muchas conexiones como Movistar. Concluyo que no hay saturacion ni habra mientras movistar sea el monopolio. Movistar tiene una telaraña de cables que uno no pueda apreciar las conexiones.
    Sinceramente un HFC puro y directo de Claro esta mas estable que un ADSL saturado de Movistar, por lo menos en mi zona

7. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Mi experiencia en zonas con poca velocidad quizás pueda ser útil de alguna forma.

Hace años me mudé y donde vivía tenía 6Mb adsl (hace como 5 años era lo máximo). Al llegar a la nueva locación y luego de que efectuaran el traslado, la velocidad sólo llegó a 2Mb. Por mucho que quejé y quejé fue por gusto, pues la zona sólo aguantaba 2Mb.

Como era negocio lo que yo tenía y necesitaba mucho upload, no me quedó otra más que al cabo de unos pocos meses, adquirir más líneas negocios. Llegamos a tener hasta 12 lineas ADSL. Aquí viene lo "bueno".

Al cabo de 3 meses de tener la 5ta línea instalada, comenzaron a subir la velocidad grátis. Y los posteriores servicios que adquirimos ya superaban los 4Mb. Para el año, TODA la zona donde estábamos, tenía soporte para 20Mb.

Lo que pasó fue algo sencillo. Donde fuimos, no tenía muchos abonados con internet, por eso a Movistar le importaba un bledo subir la velocidad disponible. Pero no fue hasta que hubieron 12 líneas todas con internet, que al parecer se pusieron las pilas.

Igual nos pasó con el HFC. Peleamos por 3 años para que lo instalen y cuando se logró sólo daban 10Mb nada más. Al cabo de 3 meses y desde entonces la zona soporta 60Mb.

Si movistar o claro notan un incremento en el pedido de servicios en zonas donde no hay muchas facilidades, "mejora" las capacidades. Aunque decir mejor ya es con cacha pues no? XD

Por eso es ideal que los vecinos se pongan de acuerdo y hagan pedidos masivos de 7 o hasta 12 familias en un centro de atención sea movistar o claro y verán que en menos de 2 meses les ponen todos los mejores servicios. Nuevamente mejores entre comillas.

8. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Eso 12 líneas para un mismo usuario, no sabía que se podía en en área comercial (con RUC)

9. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    En ese tiempo si. No se cómo será ahora ya que hace un par de años se les dieron de baja a todas.

10. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Ya no tienes las 12 líneas? Con cuántas te has quedado?

11. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Ninguna. Cómo dije, era para negocio y el negocio se cerró. Duró como 4 o 5 años.

A LinkNT le gustó este mensaje.
  12. matocito25

matocito25 Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2015
    yo espere 1 año por el hfc , ya que con mis 8mb no soportaban ,hasta que al fin llego hfc 10 mb y fue malo el servicio al mes lo di de baja. para suerte también llego claro hfc y todo tranquilo

13. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    yo me quedo con el adsl porque soy usuario basico

14. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Ya hay en Mariscal y en Canto Grande nada.. :c
    tengo 15 en adsl y según el modem soporta máximo hasta 23 megas
    Claro tampoco llega hasta mi paradero :duh: solo se puede internet inalámbrico.. pero eso me da más desconfianza.

15. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Deben esperar con paciencia hasta el 2017 junio aprox, fecha en la que el HFC de movistar estará consolidada y la de claro desplegada en un 89% en todo Lima. Para esa fecha VOY estará ya en 9 distritos y Bitel en 4 con FTTH.

16. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Si no es en una sera en otra

En algunos distritos Claro esta usando los postes de alumbrado para tender cableado

Algun momento tambien el ADSL tendrà su apagon, o mas bien su cese de comercializacion y todos tendremos HFC

17. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Claro sólo puede usar los postes de alumbrado público. Siempre ha sido así, ya que le sale más barato pagarle a la empresa propietaria de esos postes que poner los propios. Por eso movistar cuando entró al Perú la tuvo fácil y la tiene fácil, ya que ellos si tienen postes propios a los que sólo dan mantenimiento o colocan nuevos (pero pocos en comparación a los que ya tienen)