HFC Movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por LxGTV, 16 May 2016.

1. LxGTV

LxGTV Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2016

Hola, hace unos días tenía Movistar HFC 20 mbps y me andaban los 20 mbps al 100% llegaba a esa velocidad y no bajaba, siempre estable.
    Desde que me cambiaron a Movistar HFC 40 mbps por la promoción de 10 soles mas, estoy teniendo problemas con el internet ya que no llega a su velocidad máxima de bajada, pero la de subida si y la velocidad de bajada tiene bajones (sube y baja).
    El modem que tengo es un motorola docsis 3.0 sb6121 y no es de movistar porque lo cambié ya que los de movistar me dieron un docsis 2.0 asi que dudo que sea por el modem.
    Llamé y me dijeron que iban a optimizar los valores del modem para que llegue esa velocidad, los ajustaron y todavía no llegaba y me dijeron que ellos garantizan un % de la velocidad y por lo tanto no tenia derecho a reclamo.
    Ustedes saben que puede ser? Porque no me llegan los 40 mbps?
    Gracias
    Adjunto capturas: imgur.com/a/0qKEE
    Valores del modem y 2 speedtests diferentes semanas.

2. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Pudiste usar un modem de tu propiedad?. Normalmente se decia que no se puede

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  4. LxGTV

LxGTV Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2016
    Gracias por poner las imagenes
    Con respecto al cable modem que lo cambie
    Lo que hice fue cambiar el cable modem por el modem que compré y al conectarlo me aparecia una pantalla de intraway
    Coloqué el codigo de cliente que salia en mi contrato de movistar (me demoré dias tratando de ubicar ese codigo) y mi nombre y apellido creo no recuerdo muy bien y salia que solo podia haber un cable modem activado puse desvincular cable modem y se configuró mi nuevo cable modem
    No cambie la mac de mi nuevo cable modem ni nada solo registre mi nuevo cable modem por el que me dió movistar
    Si necesitan ayuda configurando su nuevo cable modem me mandan un mensaje privado

Y ahora tambien es raro porque si conecto mi pc directo al cable modem tengo una IP y luego si conecto el modem al router y la pc al router la IP cambia jeje y son IPs estaticas en las que puedo abrir puertos

Última edición: 16 May 2016
  5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Falta potencia en el downstream. Pide que lo revisen. :cafe:

6. LxGTV

LxGTV Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2016
    Les dije eso, primero reiniciaron mi modem desde su central y no hubo cambio luego un tecnico fue a la calle (creo) a configurar los parametros y me dijo que lo pruebe pero no hubo cambio
    Y finalmente me dijeron que ya tenia la velocidad garantizada y no podian hacer nada mas cosa que es absurda porque me dan menos de 40 mbps 30 aprox asi que mejor pagaria 30 y no 40

7. Chepezoro

Chepezoro Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2014
    almenos tu linea es estable, la mia baja de 20MB a 1Mb en la noche y partes de dia, llego 5 dias desde que lo instalaron y no me solucionan el problema.

8. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Trata de ubicar tu cable hasta el poste. Verifica que NO hayan varios splitters en el poste (troba). Si los hay, verifica que NO esté tu cable en uno de esos splitters. Si NO lo está, entonces debes tener paciencia (mucha) para que hagan algo en planta en externa. Si tu cable está en un splitter, procura encontrar un técnico al que por una propina, suba al poste, saque tu cable del spliter y lo ponga DIRECTO a la troba. Eso debería mejorar en mucho tu señal y el servicio. Si éste fue tu caso, te recomiendo SIEMPRE checar ese poste para que no te pasen otra vez a un spliter.

A howard, knight4000 y spyware_77 les gustó este mensaje.
  9. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Curioso. Siendo un DOCSIS 3.0 ese surfboard... sólo muestra 1 canal de Downstream y uno de Upstream... cuando deberían ser 8 y 4. Creo que ese cablemodem ha sido hackeado y le has puesto el MAC del cablemodem que te dieron. Al menos la evidencia que muestras lo indica. Raro.

A oscar99 y Khazz les gustó este mensaje.
  10. LxGTV

LxGTV Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2016
    Puede ser que al cambiar el docsis 2.0 que me dieron por uno 3.0 se quedaron las configuraciones en la central/planta del docsis 2.0? porque nunca les avise que cambié el cable modem entonces la configuracion del 2.0 puede seguir ahi
    o no funciona de esa manera?

11. BERNIE_

BERNIE_ Suspendido

Registro:
    30 Jul 2014
    Porque cambiaste el Docsis 2 si te funcionaba bien

12. LxGTV

LxGTV Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2016
    Porque quería tener separados el router y el cable modem para que sea mas rapido

13. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011

Improbable. La config sólo le dice al cm cuantos canales usar de todos los disponibles. Pero no los desactiva. Si fuera DOCSIS 3.0 y tuviera una config errónea para DOCSIS 2.x pudiera ser que aparezcan 1 canal de subida y otro único de subida pero los demás aun serían visibles aunque sin uso.

Aquí creo que hay un cm con firmware hackeado. Es posible que el hardware sea parecido al de un DOCSIS 1.x y por eso corre el firmware hackeado y por lo mismo sólo muestra un canal en bajada y subida.

Para salir se dudas buscar los whitepapers ese modelo. Ahí debe aparecer.

14. LxGTV

LxGTV Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2016
    Bueno, voy a olvidarme que es problema de movistar y voy a averiguar lo de mi cable modem, gracias
    Pero me parece raro que la interfaz no esté modificada

Voy a poner el cable modem de movistar denuevo para ver si ese agarra todos los channels

Última edición: 25 Jul 2016
  15. darkwatch

darkwatch Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2014
    Actualmente yo tengo un modem hitron, pero quiero cambiarlo por un motorola que tengo guardado, si no comprame uno potente, me podrias decir cual seria el mejor CM para juegos online, y como configurarlo porque creo que se necesita un cod. de activacion

16. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Claro!
    Lo malo es que jodes a los demás.

17. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Así funciona el HFC y si mas personas por tu zona cambie a HFC se pondrá peor, imagínate un distribuidor de carga, solo por dar ejemplo 10 personas descargando a 10Mbps y tu posees una coneccion de 40Mbps, daria igual, porque se distribuiría, es por eso que varia mucho tu velocidad de descarga, trata de hacer esos test en la madrugada cosa de 6-8am desactivado el wifi y solo con tu pc directamente al CM, probablemente no muchas personas estarán usando demasiado el internet y te botara todo el internet que contrataste (a mi me sucede lo mismo), el DOCSIS 2.0 tiene problemas de seguridad (fácilmente hackeable si tienes la info correcta), no deberías usar ese CM ademas que los canales de subida y bajada son menos que el 3.0, confirma que tus canales de bajada son 8 y de bajada 2 o 4 no recuerdo bien si no es asi llama a soporte y que te lo active.

18. LxGTV

LxGTV Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2016
    El motorola sb6121 el que puse, es docsis 3.0 y por alguna razon solo agarra 1 canal upstream y otro downstream. Según movistar me dijeron que mi cable modem era docsis 2.0 pero no, yo fui terco insistiendo que es 3.0 pero él se quedó con la opinión que era 2.0 y así salia en su sistema. Además la mac que le dije era la misma que le salia estaba bien asi que si era el mio pero no se porqué decia que era 2.0 que raro

19. BERNIE_

BERNIE_ Suspendido

Registro:
    30 Jul 2014
    Será porque Movistar sólo entrega el Docsis 2....a los clientes nuevos o paquetizados o que hacen alguna migracion de plan con velocidades menores a 10 mb... como el Docsis 3 lo compraste no te lo quieren reconocer.

20. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    buenos dias a todos una consulta como queda la conexion interna si uno solicita el servicio HFC, em refiero en mi caso tengo un trio tengo un modem router que distribuye a 4 pcs y el wi fi a varias dispositivos, varios tvs con su deco tuve que ponerle un amplificador de señal porque la señal se veia un poco mal ya con el amplificador mejoro muchisimo, como les repito mi pregunta es si pido HFC ya no podre distribuir la señal de cable tv e internet como lo estoy haciendo ahora, gracias de antemano por sus respuestas.
    pd: si por alli pudieran explicarme ello con imagenes se los agradeceria, saludos