Hfc o adsl

Publicado en 'Redes e Internet' por angelissima, 6 Abr 2016.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Ya que últimamente leo muchos comentarios negativos sobre HFC de movistar, no se si aceptar la migración a HFC....
    Que me recomiendan chicos?????
    Mañana viene el técnico.

2. Joun

Joun Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    >ADSL is shit.
    HFC is Best.

A angelissima le gustó este mensaje.
  3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo particularmente me quedo con el HFC, por el simple hecho de poder migrar a altas velocidades, algo limitante en ADSL por mi zona (en Movistar no puedo migrar mas de 4 megas)

A angelissima le gustó este mensaje.
  4. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Y la gente que se queja? De microcortes, baja velocidad, Nat 3, etc.... En fin varios problemas. Aún así lo acepto?

Y por que se lee mucho comentario negativo en este foro sobre HFC de movistar?

5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Muchos se quejan sin fundamento. hay que tener muy presente que los microcortes son productos de la saturacion de la zona.
    Particularmente te aconsejo cambiar de proveedor, si es que en tu zona llega (Claro por ejemplo)
    Tu misma has experimentado el problema del ADSL cuando va sincronizando anomalamente y bajando su velocidad a ridiculeses, cosa que no sucede en HFC.
    Yo no cambio mis actuales 15 megas de Claro por ridiculos 4 megas de Movistar
    http://www.speedtest.net/my-result/5222732598

A oscar99 le gustó este mensaje.
  6. m4xd

m4xd Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2015
    ADSL, con HFC llevo días haciendo reclamos!!

A kgb1968 le gustó este mensaje.
  7. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    HFC es bueno, el tema esta en horas punta tu velocidad se reduce a diferencia del adsl, si vas a jugar quedate en adsl

8. serpens

serpens Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2014
    Si ponen hfc a todos en la zona es para poder tenerlos en NAT3 así limitan mas fácil que adsl por eso creo que el adsl ahora es mas soportable que el hfc de movistar

9. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Es esto inevitable?. Desaparecerá de a pocos el Adsl? Por que en algunas zonas el adsl es un asco, mas inestable...

:hi:

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    primero era ADSL, luego HFC y despues FTTH.
    Yo todavia cuento con ADSL y hace poco que me subieron a mi maximo 20Mb. Habre tenido algunos problemas años atras desde que empece con 2Mb, cuando tuve 4Mb si era inestable y tuve mucho problemas mucho tiempo porque en esos años no soportaba mi zona pero igual acepte, luego me subieron a 10Mb cuando ya soportaba mi zona con el cual tuve pocos problemas, y hace poco 20 Mb{ Mi maximo soportado} estan estables.. Requiero nat2 porque hago constantemente conexion remota ( cliente-server)

11. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Hola....se a visto casos en que la mayoria tiene microcortes y continuamente ,con hfc y que el servicio por noche baja.....
    Si no hay saturacion por tu zona todo va ir muy bien pero por un tiempo pero cuando se dature si va a ser un problema....si es lo contrario ya tienes que ir al seguro a que te den una orden para un transplante de higado......
    Muchos se han cambiado a 20mb pero no soportaban por la zona y tubieron que bajar a 8 o incluso 4mb para que esten bien y pero se presentaba ese problema de los microcortes y que no pueden ingresar a youtube ni poder descargar y no podian ver ciertas cosas por el famoso nat 3 .........

El Consejo:
    1..Si estas todo bien en adsl nunca te cambies por que te vas a arrepentir como lo hace mucha gente cuando hizo el cambio....
    2..pero si tienes muchos problemas con adsl y tienes los mismos problemas que el hfc....haz el cambio en primera por que no tienes nada que perder.....
    3...o haces lo que muy pocos inteligentes hacen.....quedarte con adsl y pedir hfc y probar los dos y ya tomas luego la mejor desicion.....
    Saludos cordiales

A netcomponentes le gustó este mensaje.
  12. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Eso depende de la zona, en varias partes de lima es mejor el ADSL, y el Hfc es una porqueria con microcortes a cada rato.
    Seria bueno que el pata pregunte a sus vecinos y en su zona que tal les va con su internet

A PEPE LUCHO le gustó este mensaje.
  13. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Por mi zona el ADSL es una porquería y el HFC si es muy buena.

A Joun le gustó este mensaje.
  14. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Buena suerte con tu HFC, en mi caso el cambio de ADSL a HFC resultó en un total fiasco ya que no tiene la tan ansiada "velocidad" prometida (de 10 megas sólo llegaban 2 megas). Al menos por mi zona en el Callao, HFC es una porquería. Estamos reclamando para que reparen las cajas, ese es el problema con el HFC, que se cuelga de infraestructura antigua. Ojalá tengas mayor suerte.

15. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    sabeeeeeee

16. Gallfort

Gallfort Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    depende.... si en tu zona el adsl soporta 15mb solicitalo de inmediato y nunca lo cambies por hfc yo baje mi velocidad por motivos economicos y cuando decidi volver a los 15mb me pusieron muchas trabas actualmente en mi zona ha aumentado la velocidad de subida

Última edición: 7 Abr 2016
  17. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Te la pongo facil; si tu zona tiene limite maximo de adsl 4Mb y no te interesa tener o pagar mas allá de 4 Mb, quedate con adsl, pero si tu zona soporta altas velocidades adsl y quieres, puedes pagar tambien; si en cambio tu zona tiene problemas de ofrecer mas de 4Mb, pasate a hfc, si bien por las tardes y noche la velocidad cae por saturacion no se siente tanto como cuando cae el adsl y no carga ni un texto en web.

18. matocito25

matocito25 Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2015
    yo uso 8 Mb adsl y todo bien nada de cortes y las descargas van a 840 kbs
    anteriormente contrate 10 Mb hfc, el cual solo me llegaba 5 Mb con microcortes, ping de 1000,2000(dota) descargas a 550 kbs.
    en todo caso es depende de la zona

19. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Ya vino el técnico, se instaló igual que ayer, tal parece era problema en la central, ahora ni bien lo conecto, sincronizo todo....
    La velocidad es muy buena, 20Mb y me los sincroniza completos, no como antes en ADSL que me llegaba 18.1Mb.

Peroveo que el ip no cambia, es ip estático? Ya he apagado el módem y sigue con la misma ip...

De ser estático puedo pasar a dinámico?

20. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Bienvenida a NAT3 :biggrin: aunque :mmm: con que numero empieza tu IP "publica".:mmm:

:hi: