HFC para balanceo de carga con adsl?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ribega, 26 Set 2015.

1. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011

si tengo una linea adsl y hfc, y hago un balanceo de carga podre tener problemas digamos en compatibilidad o incompatibilidad por ser adsl y hfc? actualmente tengo 2 adsl trabajando el balanceo sin problemas pero como me han ofrecido hfc y segun dicen q es mejor preguntaba si la configuracion sera casi igual como e configurado el modem adsl para ponerlo en modo bridge en el caso de hfc poder cambiar su ip del modem y demas cosas?

2. andy_skan

andy_skan Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015
    Pero podrías como router neutro y los demás como lo estas trabajando en bridge.

3. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    yo lo tengo mis 2 modem en modo bridge osea q solo haria de modem y el mikrotik haria de router

4. andy_skan

Registro:
    10 Set 2015
    Pues estarías haciendo el balanceo de tus 3 líneas, la ventaja es que son de un sólo proveedor y me imagino que en HFC tendrá el mismo DNS que tus ADSL. No tendrías que pelear con los DNS, ya que si son distintas tendrías que usar DNS genéricas como el de google. En tu mikrotik, para poder conectarte tendrías que configurar como DHCP Client más no como PPPOE. ¿Qué tipo de balanceo usas?

5. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    YO uso la coneccion por PPPOE, a lo q me voy es q en HFC puedo configurar su modem y ponerlo en bridge y cambiar su ip del modem? aun no tengo el hfc porseacaso esq como me han ofrecido esa tecnologia, queria saber si me convendra o no, o alguien q lo haiga trabajado asi hfc y adsl juntos y no haiga tenmido inconvenientes mas en la configuracion hfc

6. andy_skan

Registro:
    10 Set 2015
    Te comento que yo tengo el de Claro, y tenía problemas en horas de la tarde con microcortes y aparentemente limitación de conexiones. Pero navegando en la web (por eso existe San Google) encontré una configuración de ponerlo en modo bridge y mi mk lo deje como DHCP Client y desde entonces no tengo problemas en hora punta.

7. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    en si alguien tiene un balanceo de carga (rb450) con un adsl y HFC saquenme de duda si en hfc de movistar se puede entrar al modem y cambiar los valores de ip y ponerlo en modo bridge, antes q haga la migracion a hfc porq por ahi e escuchado q no se puede?

8. andy_skan

Registro:
    10 Set 2015
    Lo he hecho con router de Claro, y ahí sí se puede... Pero en movistar no lo sé... Tendrías que poner el modelo y buscar el dathasheet para ver si se puede o no... Yo he hecho balanceo por nth, a mi opinión es más eficiente... me imagino que tu haces balanceo PCC. Y he usado adsl, HFC en modo PPPOE, router neutro y bridge en HFC (Claro) en este último usando el DHCP Client porque como PPPOE no se puede. Mejor busca ayuda en foros de sólo mk, ahí vas a encontrar a programadores certificados que podrán ayudarte... Saludos y suerte!

9. thefantas

thefantas Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2014
    Puedes hacerlo sin problemas, sólo toca poner el modem HFC en modo brigde y el ADSL en pppoe, al primero accedes con dhcp client y al segundo con PPP, haces el balanceo sin problemas, sólo toca hacer un script para routes, es que cuando cambia de ip pública (HFC) no actulliza correctamente las rutas.

Saludos.