HFC Routers

Publicado en 'Redes e Internet' por arangaran, 3 Set 2014.

1. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011

Muchachos, queria algo de informacion por lo que recurro a ustedes, a aquellos que hubieran adquirido el servicio de HFC de movistar en 15Mbps y 30Mbps en los ultimos 30 dias pueden indicar que router les han proveido y su experiencia con el mismo?

2. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Yo lo adquirí en Junio. Router Arris TG862A, dos palabras: "Una porquería"

3. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Por que que paso? puedes detallar tus problemas y el distrito donde esta instalado?

4. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Baja señal Wi-Fi, se hace demasiado lenta la red cuando hay alrededor de 10 dispositivos conectados simultáneamente y el firmware con el que viene restringe demasiado la configuración. Por ejemplo a mi no me deja cambiar la IP LAN del router.

Es el segundo router que tengo, el primero del mismo modelo murió al mes y vinieron a cambiarlo.

Estoy en Magdalena del Mar, límite con San Isidro.

Este es mi speedtest:

5. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Lo del WIFI es bien sabido es una pena pero tampoco se puede esperar mucho, en cuanto a lo de los 10 dispositivos, que es lo que pasa exactamente como sabes que se pone lenta, osea si hay 10 aparatos cada uno jalando parte de ancho de banda obviamente se va a sentir lento, otra cosa seria que el solo hecho de que hubieran 10 aparatos conectados sin saturar la velocidad maxima de red y esto se lenteara, eso pudiera ser por que es incapaz de manejar la cantidad de paquetes, pero eso es muy pero muy dificil eso ocurria hace tiempo con los primeros routers de ADSL que telefonica daba pero ahora hasta el procesador de un celular chino podria manejar tasas de 100mbps y sus paquetes correspondientes, para finalizar, como se te restringe la configuracion? que ip quieres cambiar, por lo general la IP "externa" (que al final es un numero IP privado nateado a nivel de operador) no lo puedes cambiar porque lo otorga el operador via DHCP, y el interno, muchos de estos aparatejos solo te dejan cambiar el ultimo valor del numero ip osea XX.XX.XX.YY (solo YY), eso es normal dizque diseño contra dummies, detallas?.

6. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    En mi casa, cuando viene visita todos se conectan al Wifi y ahí la navegación se pone lenta, monitoreando el router se pierden paquetes a montón. La IP LAN por defecto 192.168.1.1 no me la deja cambiar, ni si quiera el último número. Tengo desactivado el DHCP porque yo gestiono las direcciones IP de mi red.

7. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Bueno la verdad que como ya quedo mas que confirmado que la implementacion del wifi de este router cablemodem es una verguenza, muchos dispositivos para hogar no aguantan muchas conexiones wifi al mismo tiempo, pero tambien hay que tomar en cuenta que a veces en lugares altamente poblados como la ciudad hay muchas redes wifi con clientes conectados todos compartiendo el medio, por eso es que hay soluciones wifi profesionales/industriales, que si pueden manejar sin problemas 50+ usuarios a la vez, implementan esquemas de control y demas, nada que un buen access point no pudiera arreglar, como un engenius etc., la IP LAN te refieres al valor de gateway que pones o que reciben tus maquinas detras del nat generado por el router? ciertamente eres candidato a ponerlo en modo bridge y utilizar un mikrotik para que te resuelva el resto de lios sino fuera por que pudiera estar bloqueada esa opcion y ademas por que los cambios en la configuracion pudieran resetearse, has desactivado el DHCP en tu router cablemodem, despues de unos 10 o 20 minutos se vuelve a activar o se queda desactivado?

8. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Se queda desactivado el DHCP pero no puedo cambiarlo a modo bridge, sino ya hace rato le hubiera conectado mi DLINK DIR-655 que tengo ahí guardado y con el que me iba genial con el ADSL

9. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    puedes poner unas imagenes del sistema de administracion web de tu router? estas entrando con un usuario con capacidad administrativa?

10. jaming

jaming Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012
    Opino lo mismo: 15mb, bromistar, HFC Router Arris, docsis 2.0, = una reverenda ca%&$da.
    no se puede deshabilitar el wifi ni entrando por: 192.168.100.1:8080/ al reiniciar vuelve activado, lo que mas me revienta es la saturación que sufre en horas punta el ping se dispara a 2000ms ya sea con un solo dispositivo conectado o seis simultáneamente toda la vendita tarde no se puede hacer nada, estoy en Cusco y conozco a mucha gente que tiene ese problema los técnicos ya ni quieren venir a revisar dicen que es una mala gestión en la misma planta que hay que calibrar no se que, no tengo el dato exacto; en fin de los 4 meses que tengo el servicio disfrute de los 15mb solo dos y medio los demás estoy con 9mb con suerte. Algún técnico que tenga información de que es lo que pasa en Cusco con "movistar uno" podría explicarme un poco mas por que a este paso solo me queda esperar los 6 meses de rigor para darme de baja e irme al otro operador .... aunque este otro esta mas fregao que bromistar empezando por querer controlar el acceso al router, si quieres cambiar el pass del wifi tienes que llamarles y esperar dos días XD ! que acaso querrán también controlar lo que ves en el internet? que ya lo hacen? .....

11. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    @jaming: a cual Arris te refieres? creo que hay dos modelos. Tambien te da ese ping por cableado?
    Si haces cableado pings contantes al DNS de Movistar salen esas latencias? Si es asi, es un problema de planta, mucho ruido, o tambien podria ser saturacion.
    Creo que hace unos meses tuvieron problemas con un equipo de la cabecera en Cuzco, se quemo creo, desde ahi derrepente todo se ha ido en picada.

12. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Estamos hablando de cablemodem no de ADSL, por eso te pido no confundas topicos.

13. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Si, me refiero al HFC.

14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Me instalaron ese Router los de Claro, es un insulto a los usuarios poner ese adefesio. Felizmente lo tengo en modo Bridge, para el enrutamiento y Wifi uso otro Router TP-Link.

A arangaran le gustó este mensaje.
  15. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Como lo pusiste en modo bridge? puedes detallar ya que no hay mucha informacion acerca de como poner los routers ubee en modo bridge con claro Peru, y en otros paises como colombia hacen toda una jarana entrando desde el lado wan con TOR a un puerto especifico y usando un password leakeado que alguien pirateo de Claro alla para poder entrar en las funciones administrativas del cablemodem.

16. jaming

jaming Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012
    Router arris HFC modelo exacto no lo tengo estoy en la chamba pero si tengo a la mano un ubee DDW262G que tiene conectado la misma cantidad de pcs 6 por lan, para ser exacto y es la misma jarana los mismos problemas y a las mismas horas, lo que es obvio es que si, en verdad es un problema de planta, ahora mencionas sobre una cabecera que se pudo haber quemado exactamente unos 2 meses atrás, y de ahí empiezan las fallas, recuerdo que no tuvimos internet HFC por 2 y medio días y los comentarios de los técnicos era ese, no entiendo mucho sobre moduladores y cabeceras pero se que el problema va por ahí, lo que no entiendo es que tan complicado sea solucionar este problema por que 2 meses así y sin ninguna solución es para ponerse a pensar que algo anda mal con movistar, o no hay equipos adecuados de reemplazo o no hay técnicos / ingenieros calificados o simplemente no les da la gana de solucionar esto, mientras tanto los usuarios del servicio FHC en Cusco nos sentimos estafados.

A arangaran le gustó este mensaje.
  17. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Volviendo al tema, me dicen que aqui en lima movistar esta instalando solo Ubee en HFC sin importar velocidad? tanto para 15Mbps y 30Mbps? alguien puede confirmar, que se hubiera puesto el servicio en los ultimos dias?

18. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Yo con claro evo 20 se me malogro el ping ni cambiando de IP regresan los 24ms que tenía de Cusco a servidores de Lima ahora todo está arriba de 30ms y por ratos se va a más de 100ms lo que ocasiona que me hechen de varias partidas por high ping... Ósea está inestable pero la velocidad es constante 20mb todo el día semanas atrás esaba sufriendo de bajas velocidades después de que me llamaron diciendo que ya estaba arreglado ese mismo instante note lo del ping alto y cuando tenía problemas de velocidad el ping era estable todo el tiempo...

Nunca olvidare cuando fui uno de los primeros clientes de claro en Cusco tenía 8Mb con ping de 20ms a lo mucho y todo funcionaba Ok ahora aún que va mejor que movistar no me convence al menos por que es más caro que el otro ISP.

19. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Me pregunto en que tipo de juegos andas que 6 ms de diferencia puede hacer que te boten de un juego eso ya es ser muy exquisito, algo bastante poco exigible ante nadie ya que ningun operador te garantiza baja latencia, tendrias que tener fiber to the home o algo asi y aun asi el problema ya en tu caso es la congestion en los routers que conectan la red interna.

20. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012

Juego Bf4 en servidores de USA y Brasil tenia ping ente 90 a 110ms despues de lo que comente mi ping subio a 120 a 130ms y de la nada se eleva por ratos a 200 a 250ms y es ahí cuando me hechan por high ping eso no es ser exquisito por cierto la linea la tengo solo en un Pc por cable, en el modem de claro tengo deshabilitado el wifi uso un router tp link wr941nd el cual apago cuando voy a jugar y esto pasa a cualquier hora del dia sea temprano por la mañana o una madrugada ultimamente no he podido terminar ninguna partida en los servidores que tienen esa restricción del ping motivos por los cuales estoy dejando de jugar estas semanas una pena para mi.

actualizo con una imagen.

si puedes notar las partes en rojo son cuando sube el ping de la nada, son momentos en los que no estoy haciendo uso del ancho de banda con ningun dispositivo y de la nada sube...

Última edición: 10 Set 2014
Etiquetas: