HFC -Ventajas y desvetajas vs el cable de siempre...

Publicado en 'Redes e Internet' por OtroGato, 29 Abr 2015.

1. OtroGato

OtroGato Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2014

Tengo Internet Movistar de 4 megas.(duo con fono).No me quejo, rara vez se corta,a veces un bajon de velocidad pero es por poco tiempo y generalmente en dias soleados (sera por la radiacion solar?)
    Hace unos dias me llamaron de Movistar para ofrecerme cambiar a HFC por 1 sol....Vale la pena??
    Que ventajas tiene contra el cable que ahora tengo? debiera pasarme?

Gracias!

2. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Obvio que vale la pena. Movistar por ADSL es una porquería, en cambio por cable coaxial (HFC) es "n" veces mejor. Soporta mayores velocidades (en caso de que quieras hacer un upgrade)

A OtroGato le gustó este mensaje.
  3. OtroGato

Registro:
    29 Ene 2014
    Acabo de llamar y ahora es por 12 soles....:( Pero creo que me cambio igual....

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    HFC Vs ADSL,

Comparemos una Core 2 QUAD vs una Pentium 3, con eso te digo todo.

Y si lo comparamos con Fibra Optica es comparar un Opteron de los actuales vs esa Pentium 3

5. OtroGato

Registro:
    29 Ene 2014
    Ya pedi mi cambio!
    En maximo una semana ya tendria el nuevo sistema.Son 12 soles mas por 12 meses por el router y 2 meses de 6 megas de velocidad( la primera srta que me atendio me dijo 60 megas.....)
    Veremos que tal va....

6. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Todo cliente que pase de ADSL a HFC tiene por un mes velocidad de 30megas:wow:
    Por medio de la presente promoción, los CLIENTES que formen parte de la mejora tecnológica de su servicio multiproducto (ADSL a HFC)tendrán sin costo adicional una velocidad de 30 Mbps,
    Además los clientes que hayan contratado el servicio antes el 1 de abril del 2015 tendrán, por promoción, una Velocidad Mínima Garantizada del 40%

Fuente : http://www.movistar.com.pe/document...bril.pdf/dd17f807-c2e3-4f8d-989c-5f239e460e5d
    8D

7. OtroGato

Registro:
    29 Ene 2014
    Ah caramba. Buen dato. Y que perdidos están los asesores de Movistar....

A Alverich7 le gustó este mensaje.
  8. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    La única desventaja que le veo al HFC es que si se te va la señal de cable, se te va la conexión a internet. Desde el lunes por mi casa han habido problemas con el cable que se iba a venía cada 30 segundos.

Después todo es mucho mejor.

9. OtroGato

Registro:
    29 Ene 2014
    Sera?? mi duo es telefono e internet( no cable)....

10. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    Ah bueno en ese caso, si no tienes cable de movistar tendrás el coaxial solo para internet. En mi caso que tengo trío tengo el cable y la conexión a internet.

11. Havok

Havok Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    Es verdad que si a ese cable le pones un spliter y conectas a la tele puedes ver movistar tv gratis? En otro post lei eso.

12. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
    Mi primo tiene duo en HFC y lo conecta directo a la TV no tiene señal:uhm:creo que el HFC solo hay en zonas ya digitalizadas.

13. Havok

Havok Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    Ahhh. Buscaré el post, que yo recuerde, un tecnico le cobró por hacerle esa chamba xd

14. rrondan

rrondan Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012
    Actualmente tengo trio y llame para que me ofrezcan la promo de 10mb por hfc, mis dudas son, cambia la conexión del teléfono, pues es por cable de 2 hilos, el cable aun tengo analogico cambiaría eso a partir de la instalación del Hfc?

15. FerLethal

Registro:
    10 Feb 2014
    No tendrás cable, en la central solo te habilitarán la señal de internet. Es como cuando tienes teléfono, si no te habilitan la señal de internet no puedes tener ADSL.

La conexión de teléfono no cambia, ya que HFC llega por cable coaxial que es distinto al cable de teléfono.

A Havok y OtroGato les gustó este mensaje.
  16. Sh4dowMix

Sh4dowMix Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2012
    Actualmente tengo un trio con internet ADSL, pero siempre he tenido el problema en la zona donde vivo que el máximo permitido es 3mb ya que mi señan ronda por los 50db de atenuación..

Si hago el cambio a HFC, hay posibilidad de que pueda adquirir un plan con más ancho de banda y no tener problemas de cortes?

PSD: Vivo en La Molina (Raul Ferrero)

17. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    bro la atenuación y esos valores lo maneja la central, a mi también me paso lo mismo cuando contrate 15 megas.del cual solo sincronizaba algo de 5 mb botaba 38 de atenuación, cuando me activaron la linea pues bajo a 11 de atenuación y ahora llega 13 megas.

18. Rasecjr

Rasecjr Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2014
    ¿Por qué parte de Cercado vives? Yo sigo pidiendo y nada, que aún no está disponible en mi domicilio, me dicen que puedo tener un máximo de 20 mb (obvio en ADSL)

19. Bloodcore

Bloodcore Miembro maestro

Registro:
    6 May 2013
    antes que te metan la yuca fijate si te van a dar 20 MB de bajada/2MB subida, ya que yo tengo 15 megas y solo me han puesto 1 mega de subida..

20. Rasecjr

Rasecjr Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2014
    Sí, pero estamos hablando que tengo ADSL de 15 mb, me baja a 15 y me sube a 1 normal, la cosa era cambiar de tecnología a HFC (que no pueden). Lo de los 20 mb es por ADSL, así que imagino que si subo de velocidad adsl me va a llegar 20 mb de baja y 1 de subida, pero me da igual eso si sigue siendo DSL y no HFC

Etiquetas: