Hice mala compra?....

Publicado en 'Hardware General' por anibal, 30 Ene 2011.

1. anibal

anibal Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2010

Hola a todos, que pena no haberme informado mejor pero bueno ya lo hecho hecho esta, veran soy nuevo en el foro, me he comprado la siguiente pc y quisiera saber sus opiniones de si hice buena compra o no:paz: bueno estudio diseño grafico y la voy a usar para eso y alguno q otro juego nada exigente puesto q no soy fan gamer.
    case+ fuente: foxconn TLA+436(H+A)+ISO+400
    placa: msi mod. 7309
    cpu: amd phenom(tm) 8400 triple core processor 2.1 GHz
    ram: 2x2MB kingston
    DD: samsung HD502HJ SCSI 500GB
    gpu: ATI HIS HD 4670 iceq 1gb
    monitor: lcd 20" B2030
    tarjeta de tv: kworld tv-pvr-7134se
    bueno viene con lectora y sus demas cositas como teclado, mouse, parlantes. Adicionalmente me compre
    ---UPS APC CS 500
    ---ESTABILIZADOR hibrido CDP B-AVR 1200 watts
    Esos 2 los compre porq por la zona donde vivo hay demasiada fluctuacion de corriente que baja hasta 170v y picos de 230v.:ptm: Pienso conectarlo de la siguiente forma PARED--ESTABILIZADOR--UPS-MONITOR Y CPU
    Por ultimo unas preguntillas mas, alguien me podria decir que hago, porq cuando toco el case o alguna parte metalica de la pc me pasa electricidad, por cierto el conector del estabilizador tiene 3 y el toma corriente solo 2 entradas, osea no tiene neutro, sera por eso, porq falta ahi el puesta a tierra?, que hacer en se caso si le falta me compro un tomacorriente con conector polarizado? o me compro una varilla de cobre y lo conecto al case de mi pc:( no seq hacer o llamo al electricista por ultimo:ptm:
    POSTDATA: todo eso me costo 2600 s/. creo que hice mala compra :cray:

2. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    mm por esa cantidad talves hubiees encontrado algo mejor en cuanto a procesador y grafica,y lo que te pasa correriente en realidad es energia estattica y lo sientes ps debes tener algun corte en la mano,eso se soluciona instalando unp poso a tierra.

3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Realemnte comprar esa placa y ese proce a estas alturas fue una burrada, me parece que debiste preguntar antes y no estar lamentandote despues.

Salu2

4. anibal

anibal Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2010
    Ciertamente cometi un error muy grande al no haberme informado antes con uds. u en otros foros, porq la compra que hice la hice confiando en un tecnico de pcs que vive por la zona, segun su anuncio tiene 15 años de experiencia,:ptm: al parecer esta algo desactualizado, porq me dijo que esa pc que el la armo era muy buena,:( de los errores aprendemos, espero que sean pacientes conmigo y puedan enseñarme algo de lo mucho q saben. Algun dia llegare a saber tanto como uds. y sera mi turno para enseñar a los nuevos del foro.

Saludos y gracias por su tiempo.
    :paz:
    Si quisiera cambiar solo la placa y el cpu cuales me recomendarian o solo me keda cambiar todo, si fueran tan amables de poner precios tambien. ojala esta vez si haga buena compra.

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    puedes cambiar a un Athlon II x2 250/255, con una placa asrock n68s-ucc. La verdad que más que rendimiento vas a ganar un mejor consumo de corriente, porque igual con ese procesador no le haces cuello de botella a esa tarjeta. Invertir digamos en una jetway 880g que debe estar unos 95 verdes y un athlon x3/x4 podría ser mejor inversión, pero creo que ya estarías volando.

6. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    MMM Ubieras preguntado mejor yo no confio en nadie mas que en mi familia cuando se trata de dinero o compras .

Suerte a la proxima.

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Procesador con bug a estas alturas... vaya sorpresa encontrarlos, pense que solo te los vendian con las olidata... Aprovecha que tienes tarjeta de video y buscate alguna placa AMD serie 7 para que aguantes con todo lo demas...

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    esas maquinas chilenas son una estafa, te ponen la peor placa posible. Claro que al menos no usan pc chips. Hace poco vi una de un tipo que le vendi un dual core AM2, su placa era biostar, hasta ahi estaba bien, pero era chipset via y con AGP, pero que pendejada es esta dije. De trabajara trabaja normal, pero en tiempos del am2 querer usar una placa con AGP, chilenos malvados.

9. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Wow, un Phenom de primera generación ¿aun en venta? Es posible que dicho producto venga de segunda mano, incluso la placa madre. Ante ello mejor conviene un Athlon II dual-core con alguna plaquita 870/880G para equilibrar tu configuración, tendrías un rendimiento mucho mejor incluso a menor precio (al parecer). Sería interesante que nos menciones dónde fue que compraste dicha PC, si es que te la vendió tu mismísimo 'amigo' pues tengo que decirte que te metió la yuca al recomendarte tal máquina y cobrarte demasiado incluso.

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    esa placa esta recontra descontinuada, es la misma con la que le hicieron la chalaquita a culebra. Supongo que compro un remate en una cabina. Si no es asi, entonces se le metieron doblada.

11. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    ¿Remate? ¿Qué acaso no ves que le han sacado S/.2600 redonditos por dicha configuración?

12. anibal

anibal Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2010
    Wow, respuestas muy rápidas, lo cual agradezco y mucho, si fueran tan amables de informarme un poco mas, especialmente sobre los precios, del procesador athlon 2x4 y phenom 2x2 , cual de ellos me convendria y que placa compraria, avisenme donde comprar para no ser enyucado como dice gianextremo, por cierto ahi les dejo precios con las q segun ese tecnico, joder encima es mi amigo vaaa:ptm: las compro segun estos precios:
    Procesador: Phenom x3 8400---->300s/.
    Placa Madre: msi 7309 k9n6pgm2-v2---->180
    Memoria RAM: kingston 2x2 MB DDR2---->360
    Tarjeta de Video: HIS HD4670---->285
    Disco Duro: Samsung HD502HJ SCSI 500GB---->240
    Fuente de Poder+Case: foxconn TLA+436(H+A)+ISO+400---->165
    Case: foxconn TLA+436(H+A)+ISO+400
    Sistema Operativo: W7 32 ultimate
    Monitor: Samsung SyncMaster B2030 20"---->590
    UPS cs 500---->280
    Estabilizador hibrido CDP 1200w ---->80
    Asu por lo visto se recontraaprovecho este :ptm: ya veo, sacando la cuenta me cobro de mas. (Bueno ya arreglare cuentas con ese patita. tema aparte) Ahora yendo al tema diganme si no habra incompatibilidades con las demas partes, si la cambio por esas cpu q mencione arriba y la placa claro.:paz:ya no me sigan dando con palo ya se q cometi un error pero asi aprendere:(.
    saludos y gracias por sus respuestas

13. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Osea que tu 'amigo' te ha cobrado más de $80 por un disco duro Samsung F3. Sí que te la hizo pero bien hasta el fondo, discúlpame pero no me aguanto de expresar mi crítica hacia algún vivazo. Actualmente este disco no supera los $48 en el mercado de Wilson y alrededores.
    Solamente cambia procesador y placa, los demás componentes son 100% compatibles con todo lo que posees. Aunque lo ideal sería que por ahora aguantes con tu PC y te esperes un poco a la salida de los nuevos procesadores AMD Bobcat/Bulldozer (mediados de año aproximadamente), con ello tendrás mucho más opciones que elegir y pasarte a una plataforma novedosa y más eficiente que la actual.

14. Balandra

Balandra Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Hola, lo de que te pasa electricidad, prueba antes de tocar el case, a tocar la parte lateral, la tapita, para que dejes un poco de energia estatica.

Y sobre tu pc, bueno todos cometemos errores, para que te hagas una idea mi cpu me costo lo que tu pagaste, 2600 soles, incluido su tarjetita inalambrica y un mando, quitando el monitor claro, solo cpu, el monitor no debe estar muy caro.Pero comparandolo con ese cpu, hubieras notado bastante diferencia xD

Saludos.

Última edición: 31 Ene 2011
  15. anibal

anibal Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2010
    Hola y gracias por las respuestas aunque todos me dieron con palo por mi error,:cray: bueno por lo visto esperare hasta medio año como dice gianExtremo, solo espero q para entonces me ayuden a elegir y si es posible me recomienden de q sitio comprar la plaquita y el micro. Aunque me podria en estos dias comprar una athlon 2x4 o el phenom 2x2? y la plaquita cual seria. o para medio año bajaran los precios, algun consejo?. porq no creo que las demas partes esten como para ponerle un micro mejor q esas 2 o si?.:oops:

16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero no le haces cuello de botella a la tarjeta que tienes, asi que migrar a am3 no va a tener mucho sentido. A menos claro te lances a phenom x4/x6 y te metas con tarjetas de peso.

17. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    No te conviene invertir por ahora estimado, como te dije antes espérate un poco hasta mediados del presente y ahí recién 'upgradeas' tu placa y procesador; a tu actual PC trabájala y sácale el jugo como debe ser hasta esas fechas donde de seguro habrán muchas novedades y múltiples opciones en el mercado local.