hice una mala compra? uds que opinan....

Publicado en 'Hardware General' por YeLloW, 3 Set 2010.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

resulta que acabo de comprarme mi computadora para edicion multimedia (video, sonido, renderizado, algo de 3d) y ev|eterno me ha quemado por el msn por comprar una pc con estas caracteristicas:

- amd phenom II x6 1055t 125w -------> $250
    - placa asus m4a785td-v evo -------> $114
    - memoria 4gb (2x2) 1333 ddr3 CL9 -------> $125
    - disco duro 1tb seagate 7200.12 -------> $86
    - case cooler master (350w) elite 334 -------> $64
    total -------> 639$
    no le puse tarjeta de video dedicada xq me dijeron que seria lo mismo q nada (esa placa viene con IGP ati 4200hd --> x defecto 256 + sideport 128 | maximo expandible 512mb). Lo he dejado x default

y a raiz de este tema me he dado cuenta q mucho demora el renderizado de avi a dvd con ese programa y me hace dudar de q si hice una buena compra o hice una mala compra :ptm:

tmr se que lo hacen con las mejores intenciones su ayuda ps pero tmr asi no es ps, deben ayudar mejor, ese ev|eterno es puro floro pero no ayuda nada (x cierto me cae mal xq se cree vivo y sabelon), jaja, no se pero creo q la tarjeta de video era necesaria tmr... no se si estara descompensada con el procesador, o a cambio le hubirea puesto una tarjeta de video con proce x4... no se la verdad :p

espero sus respuestas y opiniones.

Última edición: 3 Set 2010

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Te molsetaste en verificar que el bios esta actuializado y usaste otro programa que haga uso de los cores como debe ser.

Me parece que la cosa va mas por tema de software que usas que por otra cosa, actualizar bios no es nada dificil.

Otra cosa el disco duro lo instalaste como AHCI o como ide nativo?

Salu2

3. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    la bios segun el cpu-z es 0602 (01-07-2010); los 6 cores yo los veo en el administrador de taresa; en la bios no aparece el modelo del procesador tampoco en el windows pero en el cpu-z y en el verest SI.

Lo del disco duro no se hermano, me la ensamblaron cuando compre.

4. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    tmr se que lo hacen con las mejores intenciones su ayuda ps pero tmr asi no es ps, deben ayudar mejor, ese ev|eterno es puro floro pero no ayuda nada (x cierto me cae mal xq se cree vivo y sabelon), jaja, no se pero creo q la tarjeta de video era necesaria tmr... no se si estara descompensada con el procesador, o a cambio le hubirea puesto una tarjeta de video con proce x4... no se la verdad :p

espero sus respuestas y opiniones.[/QUOTE]

5. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    mira la dif del modo ahci y de ide
    el de la izaquierda es en modm ahci y el de la derecha ide ve como increenta el burst rate y el average read siendo elm kismo disco pero en diferente config

Salu2

6. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    amigo yellow , para editar video renderizar , y conversiones etc se requiere que la pc no este instalado demasiado programas a pesar que sea la maquina de gama media eso no significa que que no va haber diferencia alguna . si deseas incrementar la velocidad en menos tiempo trata de instalar lo basico. es por ello que se requiere dos pc. uno para trabajo de edicion como instalacion minima para mayor velocidad y otra pc. para uso cotidiano como chat , messenger y otras aplicaciones minimas. al respecto, es demasiado procesador para la placa que has puesto. ya que.. cuando se trata de edicciones de video convertidores etc. lo que predomina es la velocidad del procesador que interviene en la conversion y tiene que estar acorde a la placa , debes actualizar la bios para asi de esa manera puedas al menos tener un menor tiempo en la demora. y no olvidarse de utilizar buen software para dicha aplicacion . y por ultimo si deseas ganar velocidad simplemente utiliza programas basico incluso .ni para navegar seria lo mas recomendable
    la placa madre es demasiado con el procesador que has puesto es por eso que siempre he dicho no hay comprarse algo potente sin haber tenido experiencia alguna

----- mensaje añadido, 03-sep-2010 a las 18:46 -----

me rectifico es demasiado procesador para tu placa

----- mensaje añadido, 03-sep-2010 a las 18:48 -----

y por ultimo los consejos y comentarios de los amigos del foro son muy buenas pero a aveces no hay que llevarse demasiado por la publicidad ya que alguna veces hay cierta incompatibilidad en tu caso por ejemplo

7. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    esa configuracion sta bien, una tarjeta de video y mejora muchisisimo mas, y lo del procesador, un x6, trabaja bastante bien en renderisado, ya el amigo yellow sta buscando los programas correctos y actualizados.
    La bios no lo toques solo porque no aparece el nombre de tu procesador, la cosa es q trabajen y en el administrador de tareas ves q si.
    Y si crees q es necesario hacerlo, mejor busca la mano de un bravo en eso.

Última edición: 3 Set 2010
  8. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    yo por ejemplo siempre utilizo el sony vega y el Mixed MPEG-4 programa que edito, casi diariamente

9. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    En que te basas partra decir que el chipset 785G y SB710 no es lo suficiente para un X6, podrias fundamentar lo que dices ya que las diferencias basicas con un chipset superior son las fases de poder (OC), disipacion (OC), opciones de raid (0, 1, 0+1, 5,etc), cf (8X-4X vs 8X-8X vs 16X-16X tenniendo estos ultimos una diferencia insignificante), bios mas detalladas y un par de chucherias mas, pero para la gestion del procesador no hay diferencia apreciable especialmente al tener el IMC, podria decir que tienen el mismo en rendimiento a stock en cualquiera de los chipsets 770, 780G, 785G, 790X, 790GX, 790FX y si hay alguna diferencia seguamente es muy pequeña como para menospreciar esa tarjeta madre y chantarle el pato.

Respecto al disco duro, seguramente veria mejora si tuviera un velociraptor o un SSD o algun arreglo raid para manejar archivos de gran tamaño como son los de video, siempre teniendo en cuenta el problema si uno de los discos en raid falla y de ahi me recomendacion anterior acerca del modo AHCI (sata) o IDE

En todos los casos siendo win 7 el SO reconoce los 2,3,4,5,6 o los cores que vengan pero el problema ocurre cuando la tarjeta madre (BIOS) no pone las caracteristicas adecuadas del procesador para su correcto funcionamiento, por ejemplo cuando salieron los athlonII tenia una placa que reconocia los 4 cores pero no la velocidad adecuada, cosa que se soluciono con una actualizacion de bios.

Otro,punto para mi el mas importante es el tipo de software que usa ya que si no esta optimizado para usar mas de dos cores definitivamente de poco le servira ese X6, por ejemplo esta imagen es cuando paso un video avi a mp4

Ves como todos los cores estan a casi 100%, usando el programa Corel videostudio Pro X3, creo que el problema va mas por el programa que usa que el hardware que tiene que esta lejos de ser una carcocha.

Por cierto a que incompatibilidad te refieres?

Salu2

Última edición: 4 Set 2010
  10. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    gracias widowido, como digo, con el cpu-z aparece el modelo del procesador, pero en la bios ni en windows aparece, la version de la bios es 0602 con fecha 01-07-2010, me dijeron que la actualice a la ultima que es la 2105, que figura en la pagina de asus, pero el archivo queme bajo no lo lee ni en una unidad del disco duro ni en la memoria usb. el archivo tiene la extension .ROM

en lo q he fallado es en ponerle la ram 1333 CL9 me dicen, pero las 1600 CL7 me parecian muy caras, en todo caso hubiera comprado 1333 CL7 pero ya esta comprado lo hecho hecho esta :(

11. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    mmm yo diria que ese phenom II X6 salió medio fail en el mercado mejor es la compra de un X4 ya que gastas menos en fin ojala que AMD venga con todo con el bulldozer y vengan auqellos tiempos de gloria cuando lo hizo con el AMD 64 FX :D saludos

----- mensaje añadido, 04-sep-2010 a las 17:53 -----

Yo no estoy deacuerdo ¬¬

12. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    Por cierto a que incompatibilidad te refieres?

Salu2[/QUOTE]

precisamente en la memoria ram con el procesador

13. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    De que rayos hablas.

Incompatibilidad con las memorias por donde, en tal caso no seria cosa de la tarjeta madre sino del controlador de memoria que se encuentra integrado e el procesador que nativamente admite memorias DDR2/DDR3 desde 533mhz hasta 1333mhz, la placa te permite poner las memorias desde 800mhz hasta 1800mhz, esta ultima mediante OC. asi que nno se por donde se presenta las disque incompatibilidad que mencionas, si existe tal imcompatibilidad te sugeriria que argumentes tus repuestas con referencias y fundamentos por que lo unico que logras es confundir mas a la gente.

El unico problema con el controlador de memoria de toda la erquitectura k10.5 shangai y derivados es que el controlador de memoria, presisamente por tener compatibilidad de memoria DDR2/DDR3, no da el rendimiento adecuado ya que es un controlador desarrollado para ese fin compatibilidad mas no rendimiento, esto lo podemos ver cuando precisamente subimos la velocidad del CPU-NB con la cual no se gana un rendimiento notable.

@YeLLoW
    Por otro lado man ya respondiste cual es el problema estas con una bios 0602 y el soporte de los x6 se da apartir de la 2002, obviamente tienes que actualizar BIOS 2015 y con eso solucionaras el problema, si puedes hacerte con un X2 X3 x4 semprom prstado para actualizar bios o en el mejor de los casos ir donde el puto vendedor que te dijo k si estaba actualizado el bios para que te solucionen el problema, el problema es precisamente que quieres actualizar con un procesador "no soportado".

14. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Creo que es apartir de la 2005, y no actualizar a la 2015 si no a la 2105.... pero osea no puedo actualizar defrente la 2105 teniendo este procesador y esta placa? Lo que yo digo es que cuando grabo el archivo .ROM a la USB o lo pongo en la raiz del disco duro no aparece ese archivo. Otaku me ha dicho q lo renombre de .ROM a .BIN aun no he probado..

15. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    haber, si me voy a comprar un procesador con esa caracteristica de seis nucleos , tambien debo tener en cuenta una buena placa . . la placa que ha adquirido no digo mala sin embargo para dicha caracteristica yo hubiera optado por una gigabyte [FONT=&quot]Ga-890fxa-ud5, acorde con el procesador . como si estuviera poniendo un motor avion en un auto tico , no pues, es alli el primer incoveniente[/FONT]

----- mensaje añadido, 04-sep-2010 a las 15:02 -----

como vuelvo a recalcar en si la placa no es mala , sin embargo tenemos el ejemplo de la bios. que hay que actualizar luego vendra otra tantas en fin.

----- mensaje añadido, 04-sep-2010 a las 15:05 -----

lo que sucede , que se fija ustedes en las caracteristica porque dice soporta phenom II ATHLON , en ningun momento me menciona que soporta phenom II X6 ,y tengo entendido que dicho procesador es resciente y la placa ya tiene meses de antiguedad

16. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Hey men en si hubiese comprado una plaquita GIGABYTE 880 USB3, y con una tarjeta de video 5670 (minimo) para las cosas que quieres hacer como render.. y esas cosas, lo unico que creo que puedas hacer es que vendas esa placa que tienes y te compres algo mejor, si tienes algo ahorrado tambien anda por la tarjeta de video que la que te mencione esta 140 $..

17. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    ves alli tienes otra solucion del amigo forista lo mejor seria cambiar de placa y adquirir acorde a tu trabajo.. si no..quieres cambiar tu placa .. bueno tendras que sacrificar tus nucleos. y configurarlo adecuadamente

18. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    lo hecho hecho esta amigos, jaja, si le ponia la placa esa y tarjeta de video aparte, aun asi sacrificando el procesador no me iba alcanzar o si? haber sanquen sus cuentas...

19. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Sorry lapsus del teclado tienes razon es la 2105, bueno como te digo es mejor actualizar bios con un procesador soportado por ejemplo un un sempron 140 o un athlonII X3 440 por poner algunos ejemplos. Las bios para asus son ROM, por si acaso formata la memoria usb usando este programa

http://files.extremeoverclocking.com/file.php?f=197

y formatealo en fat32. Trata de conseguir el proce o desmonta la mobo y llevala donde la compraste para que te hagan el servicio si tienens mucho miedo de actualizar bios.

El tema es que no compro esa opcion y la idea es solucionar el problema, que por cierto para nada es necesario cambiar de mobo y si piensan que es por que ese chipset salio exclusivamente para los x6 se equivocan.

La solucion cuesta $0

Ya es cansino ese argumento que no tienes con que respaldar demuestrame que una placa 785 no puede gestionar correctamente un X6 o demuestrame la supuestamente enorme diferencia con la 890FX, no hables de OC y esas cosas que no vienen al caso.

Ambas dan bus de ht 3.0 dando 5200 MT/s, salvo los dos pcie 16X-16X, dispacion, bios mas depurada especial para OC, fases de poder (OC) no tienen diferencia.

La mejor opcion para la tarea que menciona es ese X6, ya cansa que no aportes nada concreto para solucionar el problema y mas te dediques a trolear y no a fundamentar tus respuestas

Salu2

Última edición: 4 Set 2010
  20. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    en ningun momento he mencionado oc. y la pregunta seria , dime ?si te dedicara a ediccion de video de ninguna manera optaria con esa mobo. ni mas aun si fuese edicciones video caseros por hobby ya tendria pobre en rendimiento. ojo no hay confundir con los gamer que es muy diferente

----- mensaje añadido, 04-sep-2010 a las 15:59 -----

parece que no hize bien pregunta te dedicas a ediccin de video? si la repuesta es positva sabras lo que estoy diciendo es por ello cada hardware se configura de acuerdo al trabajo tanto profesional como hobby