Hice una queja al trasu contra claro y te lo cuento

Publicado en 'Redes e Internet' por Natsu, 18 May 2016.

1. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015

Buenas tardes:

Hace unos meses contraté el servicio de telefonía fija e internet con claro. Como saben muchos por acá para residenciales te ponen en NAT 3 y no puedes abrir puertos ni a cañones. Vi el contrato y en verdad en ningún lado te dice que te pondrán en un NAT en particular, que no podrás abrir puertos, que de una IP saldrán varias IP ni nada de eso. A lo mucho te dice que te darán una IP privada pero eso no tiene nada que ver con restricciones de ningún tipo.
    Después de analizar todo lo mencionado hice un reclamo vía telefónica aduciendo que no estaba nada de acuerdo con la restricción del servicio puesto que no me habían avisado verbalmente y que tampoco se encontraba dicha restricción en el contrato y por tal motivo no reconocía el monto del recibo. Pasado el tiempo claro no respondió, llamé a osiptel y le comenté el caso por lo cual la persona de osiptel me dijo "haz una queja" y deja que mediante el trasu nosotros lo resolvamos.
    Tal y como me dijeron hice, presente la queja y ayer tiempo después respondió osiptel indicando que era fundada tal y cual como se valida en la captura de pantalla.
    Ahora especulemos:

¿Por qué no respondió claro?
    ¿Tendré razón en mi reclamo?

Espero sus opiniones y les comento que voy a reclamar todos mis recibos desde la fecha en la cual se dio de alta el servicio para ver qué pasará.

2. Pacha_Manco

Pacha_Manco Suspendido

Registro:
    8 May 2016
    No pasara nada y solo se reiran de ti por no saber leer bien tu contrato, en ninguna parte dice q te daran una ip publica dinamica, y para q no llores con la queja lo que haran sera arreglarte el nat 3 a nat 2 q solo te durara meses o dias. Si quieres nat 2 pide empresas eso todos los foreros lo saben.

A lemat le gustó este mensaje.
  3. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    No lo creo, ese ajuste ya se ha realizado previamente sobre el valor de 89 soles el cual estaba en disputa y recién lo informo porque llegó la respuesta del trasu fundada en la cual me dice que mi queja tuvo fundamento y que claro ajustó el importe. Ahora, de acuerdo a tu comentario acabo de validar un contrato de claro empresas y en este tampoco dice que te darán una ip pública dinámica. Yo también tenía como información primario el hecho de que si era servicio "consumer" era NAT 3 pero con lo que pasó después de este intento me parece que osiptel no está muy de acuerdo con lo que aplican. Estoy adjuntando un PRINT de pantalla que evidencia que el importe fue ajustado y de uno de los párrafos de osiptel referente al ajuste y al criterio que tomó.
    Ojo, el ajuste ha sido porque Claro no ha respondido el reclamo.[​IMG] [​IMG]

A klezita le gustó este mensaje.
  4. Peppy

Peppy Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2011
    basicamente el "ganar" un reclamo e indicarlo como fundado te da la razon pero debes leer las condiciones y bajo que cosa ellos estan admitiendo responsabilidad.

5. Pacha_Manco

Pacha_Manco Suspendido

Registro:
    8 May 2016
    hay que citar a todos que tengan claro hogar para ser su queja en mancha. Lo que si dire es que esta declarado fundado pero no sale que, esa es la trampa. En la pagina de claro empresas salia como beneficios la ip publica fija, acabo de ver eso y ya no ta.

6. Peppy

Peppy Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2011
    podrias solicitar el status y documento entero o tal vez presentar otro reclamo, pero basicamente si lo fundaron tienes la de ganar.

7. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Claro, o sea antes de las especulaciones estoy dejando unas preguntas que van más o menos por lo que tú dices; esto porque la queja ha sido declarada fundada porque claro no contestó nunca el reclamo que yo hice. Lee las preguntas que hago y especula.
    Los beneficios a los que haces referencia deben ser estos, pero si lees bien esa información está hasta cierto punto bastante errada con respecto a lo real.
    http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/sc/empresas/internet/ip-publicas

8. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Buena jurisprudencia.

9. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    ¿A qué te refieres?

10. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Veo que tu expediente es del 8 de marzo, el mío es del 15 de marzo ojalá lo respondan pronto.

A que tu caso sirve como jurisprudencia.

11. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    El tuyo porque motivo fue, cuenta.

12. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Movistar no quiere liberar mi celular comprado el 2014.

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es lo q no entienden muchos, solo saben quejarse xq su horse p@rn no baja a la maxima velocidad, si les da lag en su dota usando servidores en siberia y con una celeron.

Quejarse x calidad de servicio es lo mejor, ademas las empresas deben garantizar un servicio idoneo y adecuado, en mi trabajo tengo apenas 4 Mb de internet y hasta puedo echarme unas partidas de wow o elder scrolls sin sufrir de lag alguno. En mi casa si tengo inter de 20 Mb q lo usamos bastante (ya parece cyber mi casa)

A klezita le gustó este mensaje.
  14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Depende del contrato, en el mío hay una cláusula que textualmente especifica "IP Pública Dinámica". El año pasado me cambiaron a una IP Privada, después de reclamar y acudir a OSIPTEL, me regresaron otra Pública "Dinámica" que no cambia en 6 meses; por el "error" fui compensado con 2 meses con 75% de descuento sobre mi facturación.

15. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Eso de la IP pública e IP privada es un juego de palabras bastante maleado. Deben ser claros con la información porque siempre tienes una IP pública y siempre tienes una IP privada. Lo correcto según mi perspectiva sería servicio restringido o servicio libre.

16. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Se entiende que "IP Pública Dinámica" es la que tiene la interface WAN del Router que está en tu casa.

17. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Para que se entienda mejor, IP pública es la que está en tu router que da para la "calle", es la que todos ven cuando sales a internet y por ejemplo te logueas en un foro. Si vamos a hablar de NAT o que de una IP pública se está creando una "subred" para poder asignarle la clase A (10.X.X.X) y darsela a todo el mundo entonces simplemente no te están dando información verídica y solo es un juego de palabras.

18. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo no le veo juego alguno, todos tenemos dos IP.

La privada q le ponemos en nuestra red y q puede ser cualquier rango (aunque la gran mayoría usa el 192.168.1xxx).

Y la publica q es la direccion con la cual navegamos y nos identifica en el internet. (creo q las ip de aca son 190.237.xxx.xxx)

Ahora las operadoras dan 2 tipos de IP publicas, la fija y la dinamica. cada uno con su ventaja y desventaja.

19. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    El proyecto de "Reglamento de Neutralidad de Red" menciona sobre NAT3 y tambien menciona que el ISP no tendria porque bloquear protocolos, servicos y/o aplicaciones.....

Articulo 1 - Objeto
    Asegurar la libertad de los usuarios a utilizar o cursar, dentro de lo legalmente permitido, cualquier tráfico, protocolo, servicio o aplicación que elijan, en el acceso y uso del servicio de acceso a Internet.

Respecto a NAT3

Articulo 16

Las medidas relativas a Neutralidad de Red por las cuales el Operador de Telecomunicaciones gestiona y/o administra la asignación de las direcciones IP que identifica al usuario mientras accede a Internet, son consideradas como medidas de Gestión de Direcciones IP.

EI Operador de Telecomunicaciones que implemente medidas de
    Gestión de Direcciones IP podrá gestionar direcciones IP privadas o públicas, direcciones fijas o dinámicas, mecanismos de adopción de direcciones IPv6 a sus usuarios que acceden a Internet, en concordancia con lo que se establezca específicamente en el contrato del servicio de acceso a Internet, no pudiendo el Operador de Telecomunicaciones alterar unilateralmente las condiciones pactadas.

Respuesta de Ratafonica:

Resulta preocupante que se exija autorización previa y que particularmente en el informe que sustenta el Proyecto de Norma se señale que la tecnología Nat3 podría ser considerada como una tecnología que atenta contra la neutralidad de red.
    La gestión de direcciones IP no debería estar sujeta al reglamento sobre neutralidad de red al ser ajena a esta problemática siendo un aspecto tratado en el ámbito de la Gobernanza Internet por las instituciones internacionales aprobación previa, ya que es una práctica que a nivel internacional deben ejecutar los operadores y que no ha presentado generalmente problemas de neutralidad en internet. Ha de tenerse en cuenta que la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers-IANA es el Organismo que a Nivel Internacional otorga dichas direcciones y las mismas son Cómo se aprecia, esta escasez fomenta en el mundo la aplicación de medidas y tecnologías que busca una mayor eficiencia en la administración de recursos escasos, como lo es NAT3. NAT3 es una herramienta de diseño de redes IPv4 donde los extremos de la comunicación, en concreto, las redes residenciales, se configuran con direcciones de red privadas, que se traducen a direcciones públicas mediante equipos de traducción que se interponen dentro de la red del proveedor entre el usuario e Internet. Estos dispositivos permiten compartir conjuntos pequeños de direcciones públicas entre muchos puntos finales, haciendo eficiente el que no todos los usuarios se conectan al mismo tiempo, lo que permite que más usuarios se puedan conectar a internet.

Fuente:
    https://www.osiptel.gob.pe/articulo/104-2015-cd-osiptel

https://www.osiptel.gob.pe/reposito...cd-osiptel/comentarios-TDP-res104-2015-cd.PDF

En mi opinion por lo que veo, estos ISP son la ******....

Hace un mes, tuve inconveniente de NAT3 de mi servicio de Internet, lo que hice fue de llamar a Telefonica para que me cambien a NAT2 y en una hora me pasaron a NAT2 sin rodeos, a la vez mejoro algo la conexion Internet y puedo aperturar puertos para visualizacion camaras via remoto...

Otros amigos lo intentaron, pero le pusieron trabas y algunos se pasaron a otro ISPs

Esto del NAT3 porsupuesto que atenta contra la neutralidad/privacidad.
    y por lo tanto priva al usuario no usar servicios, protocolos de la Internet para sus Aplicaciones.

Ojala esto se regule, y apliquen como debe ser, una vez aprobada.

Fin

20. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Al referirse a IP Privada se refiere al NAT3 es decir, una IP adicional que te identifica dentro de una subred que administra el ISP y que tiene una sola IP pública visible para el mundo.