Hilo Oficial :::. AMD Radeon 7000 series

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Solidus J2K, 7 Set 2011.

1. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008

Empecemos este post comentando algunos nuevos rumores sobre la serie de la serie 7X00:

Iremos directo al grano, lo más interesante del rumor, indica que la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD a 28nm, que están programadas para el último trimestre de este año (Q4-2011) utilizarían memorias XDR2 de Rambus, memorias de alta velocidad que pueden llegar hasta los 8.000Mhz e incluso más. La gracia o ventaja de estas memorias, es que según Rambus, doblan el ancho de banda de las memorias GDDR5, mientras utilizan un 30% menos de energía para operar, ahora su precio y costo, no sé cuanto seria respecto a las GDDR5, pero en su tiempo estas memorias en su implementación como RAM eran carísimas, no se ahora.

Estas memorias podrían ser implementadas en la gama alta de la próxima generación, es decir, las Radeon HD 7900 series (HD 7970/7950), las cuales también se especula utilizaran arquitectura Next Generation Core (NGC), la cual ya explicamos en extenso en este articulo técnico. De ser ciertas estas implementaciones podríamos ver verdaderas bestias en rendimiento gráfico, aunque por ahora, guardemos la compostura pues nada es oficial.

Por su parte AMD también podría hacer una considerable reducción en el consumo de las tarjetas pasando de 250W (HD 6970) a meros 190w (HD 7970), pero recuerden que son datos especulativos.

Por su parte para la gama media, es decir, las Radeon HD 7800 series (HD 7850/7870), AMD implementaría memorias GDDR5, junto con el uso del diseño tradicional VLIW4 (very long instruction word) el mismo de las Radeon HD 6900 series. Esta es una tabla especulativa de posibles especificaciones de la gama media.

Volvemos a reiterar, no podemos confirmar ni afirmar nada por el momento, estos son solo rumores y no los tomen como definitivos, pero si ténganlos en cuenta por si alguno se confirma, sobre todo el uso de memorias Rambus XDR2.

Fuente: MBPC

Última edición: 7 Set 2011
    A JoseEduardosn, necktru y BikManu les gustó este mensaje.

2. irkmen

irkmen Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2011
    Buena voz, como para irse empapando de la nueva generación. La pregunta es también, que juegos que estan próximos a salir necesitaran de semejantes monstruos gráficos.

Lo bueno también será que la serie HD69XX seguramente bajará de precio hasta mediados del próximo año, momento en el que seguramente lo más económico sera hacerte un crossfire frente a comprarte una HD79XX.

En fin el tema esta muy en pañales, como dices, por el momento solo se puede especular.

A esperar más novedades.

Saludos

PD: Se supone que, lo que si es definitivo, es que serán PCIE 3 no?

3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Lo más destacable serían las memorias xdr2, si se llegan a usar, en lugar de las gddr5 o gddr3. Lo que aumentaría el ancho de banda de memoria otorgándonos mayores fps en juegos que mueven gran cantidad de objetos.

4. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Que buena noticia!. Hace tiempo que me preguntaba de las memorias rambus y su futuro dentro del hardware. Me parece muy interesante el uso de este tipo de memoria en las tarjetas de video ya que de verdad son muy veloces. Buena por AMD:yeah:

5. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    rumores rumores rumores, parece una cancion...jeje

6. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Memorias Rambus!... me pregunto cuanto llegaran a costar semejantes monstruos electrónicos... habrá que esperar a que se filtre más información de AMD y salgan más rumores...

:D

7. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    :errr:
    la 7970 y 7950 van usar 2GB XDR2 :rool: !!!

8. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    pero creo que sera demasiado para algunos juegos, pero para otros quedara chico

9. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    tanta memoria sera para jugar en multipantallas de 2560*1600 cada una...
    no veo otra utilidad, por que hasta la 6990 te maneja todo lo manejable hasta el momento

10. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    sera para los nuevos monitores de 4k de resolucion
    2160p , 4096 x 2160 píxels
    Eizo DuraVision FDH3601

precio 25.000€.[​IMG]

11. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    25000 euros? Joooooooo!

12. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    suficiente con una 6990 o una gtx 590,

13. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    ya fue el Gddr5

14. UsuarioAvanzado

UsuarioAvanzado Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2011
    Quiero Uno!!!! :rool:

15. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    el hardware esta por encima del software, no creo que las compañias inviertan tanto para que 4 gatos jueguen con eso

A JoseEduardosn le gustó este mensaje.
  16. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    AMD Graphic Core Next llegará el 2012, Gama Media/Alta en el Q4 2011.

Hace 6 días AMD confirmó que en diciembre de todas formas lanzarán su nueva generación de GPUs Radeon HD 7000 Series; aunque no mencionó exactamente que modelos lanzará, nueva información surgida desde Rage 3D nos hace suponer que los primeros chips Radeon HD 7000 en hacer su aparición será la gama media conocida con el nombre código Pitcairn.

Las fuentes de Rage3D afirman que los GPUs Radeon HD 7900 Series basados en la nueva arquitectura Graphic Core Next (GCN partes 1, 2, 3, y 4) harán su aparición a principios del próximo año entre los meses de enero a marzo; informan también que AMD originalmente pensaba lanzar estos chips este año, pero debido a problemas con el volumen de fabricación bajo el proceso de manufactura de TSMC, no les será posible tener cantidades suficientes de estos chips para suplir la gran demanda navideña.

Por otro lado sus fuentes también les informan que el rendimiento de los chips basados en la nueva arquitectura Graphic Core Next es bastante satisfactorio; el chip Tahiti XT, el que probablemente sea lanzado con el nombre comercial de Radeon HD 7970 tendrá un rendimiento muy cercano al de la actual solución dual-GPU tope de gama Radeon HD 6990, lo cual significa un gran incremento en el rendimiento por sobre la generación anterior.
    Aún se desconocen los precios con los que AMD lanzará estos nuevos GPUs, pero considerando la forma en la que tanto AMD como Nvidia han fijado sus esquemas de precios en las últimas 2 generaciones, se espera que Tahiti XT tenga un precio intermedio entre el de la actual Radeon HD 6970 y el de la Radeon HD 6990; y muy posiblemente la solución dual-GPU New Zealand (Radeon HD 7990) tenga un precio que supere los $700 de la HD 6990. Dejando de lado las suposiciones, aquí una tabla con las posibles fechas de lanzamiento de los nuevos GPUs de AMD:

Link: PRELIMINARY INFORMATION OF RADEON HD 6970 SUCCESSOR PERFORMANCE (Xtreview)

Link: AMD Delays Next Generation Radeon launch to Q1 2012 (Rage3D)

Fuente: CHW

A shareminer le gustó este mensaje.
  17. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    la 7950 se ve potentisima, ojala sea real que usen XDR2 1gb para que no sean tan caras como las de 2gb, en el caso actual de la serie 6, y hasta que ya se quedo con la terminologia y jerarquia de las series, antes,4 y 5 series, X700 gama media, X800 X900 gama alta, X870 x2(dos chips en un mismo pcv) entusiasta, si no me equivoco, ahora las series 6800 son gama media? se quedara así?, y buneno, existira tal pedazo de mounstruosidad 7990? :w0w::w0w:

:hi:

18. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Huyyyy que buenas noticias! a fines de este año uhmm, justo estoy por comprar una 6850 pero si la 7850 sale supuestamente en diciembre, creo que para enero o febrero ya estaria aqui en Perú. ¿Ahora que hago :D?

Última edición: 8 Nov 2011
  19. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    YO no se estaba por comprar la 6870...habra mucha difrencia de precio? con una 7870? o rebajaran los precios de la seria 6xxx? asi si me compro la 6870 y le hago un CF

Última edición: 9 Nov 2011
  20. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    Yo tambien estoy con la misma duda!, pero si mal no recuerdo cuando salieron las 6XXX la diferencia de precios si fue notable aqui en Perú respecto a las 5XXX, aparte que con el tiempo las 5XXX bajaron casi entre 50 y 100 soles en varios modelos, igual si las anuncian en diciembre recien las tendremos en Perú apartir de marzo o mucho despues, ya que ATI solo mostrara el modelo referencia y de alli a la fabricación masiva por GB,XFX,ASUS y otras tomara unos meses.

La verdad no se que hacer, si compro una 6850 ahora tambien podria hacer CF luego con los precios más bajos de un modelo similar y seria como comprar una 7850-7870 nueva, aunque la verdad no sé ante el último fracaso de AMD pueda que estos nuevos GPU pasen por lo mismo y no sean tan rendidores como prometen :S

Última edición: 9 Nov 2011
Etiquetas: