[Hilo Oficial] Todo sobre NVIDIA GTX 1000 Series

Publicado en 'Tarjetas de Video' por badness2099, 11 Mar 2016.

1. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011

Un nuevo rumor de una fuente relativamente confiable asegura que para el proximo mes estaria siendo anunciada la proxima tarjeta de video GTX 1080 (GP104) con 8GB GDDR5X, siendo esta la sucesora de la sobresaliente GTX 980, y si se sigue con la tonica oficial, seria en teoria similar a ligeramente superior a la GTX 980ti actual. Con el doble de ancho de banda de la GDDR5 este nuevo estandar podria marcar o ser la tonica de la proxima gama alta y gama media, tanto por precio como por rendimiento. Si quierian ver las HBM2 en la gama alta entonces tendran que esperar a las sucesoras de la serie G1000/R400.

El uso de la memoria GDDR5X para un video como este podria sugerir que, o abra poco stock de las HBM2, o que sean muy caras como para permitirse ponerlas en mas tarjetas mas alla de la GP100 (GTX 1080ti?, GTX Titan X2?) sin olvidar que Nvidia recibiria stock despues de AMD, dando como lugar que los rojos puedan permitirse lanzar sus videos top en el 3° o a inicios del 4° trimestre, siendo que Nvidia tendra que esperar hasta el 4° trimestre y probablemente finales de año todavia para verlas en las tiendas.

Ahora a esperar que a AMD se le escape algun dato como para disipar un poco este nuevo rumor de Nvidia, y que comienzen a dar nueva forma a la proxima serie R400 que ya va siendo hora de que remoten los rojos.

Que dicen, esperan estas tarjetas?

Se iran por algo mas actual?

Por el precio (que mas que fijo que debe de ser muy alto), que solo sus mamas lo compren?

Ganara Alan o Keiko?

De Guatemala a Guatepeor?

Gracias por leerme y saludos.

http://elchapuzasinformatico.com/2016/03/nvidia-geforce-gtx-1080-8gb-gddr5x-llegaria-27-mayo/

2. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Me parece muy prematuro hablar que la nueva serie sera ¿1080? Y peor aun viniendo de esa fuente no confiable, prefiero está fuente.

http://wccftech.com/nvidia-pascal-gpu-gtc-2015/

Ya esta confirmado que el 5 de abril van a mostrarlo durante el gtc 2016.

3. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Pero no hablo directamente del chip, sino de la memoria que usaria, y me llamo la atencion justamente porque guarda logica, ya que antes seha escuchado que Pascal con HBM2 demorarian mas en Nvidia que en AMD, ademas de que asumo que por negocios Nvidia decidira usar lo minimo posible HBM2, por lo menos por esta generacion, ya que cada vez que compren HBM2 tendrian que darles una regalia a AMD. Si pusieran las HBM2 en las sucesoras de las GTX 970 y las sueltan a un precio similar a las actuales se venderian como pan caliente, y eso seria mas dinero para AMD, y no creo que Nvidia este con ganas de ayudar a su rival.

Eso desde mi punto de vista.

4. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
  5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Ese mismo site también hace referencia a la misma fuente que elchapuzas hace mención.

http://wccftech.com/nvidia-pascal-geforce-gtx-1080-gp104-gpu/

La diferencia es que el contenido es más rico de consumir que la de que publica chapuzas.

Voy a modificar el tema para hacerlo el hilo de la nueva generación de VGA de NVIDIA.

6. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Bien ahí con el nombre del tema.
    Pues ambas fuentes son las mismas, lo que si esta claro es que AMD seguirá usando HBM2 y GDDR5 para su próxima serie 400. Lo que si me parece extraño es que hace ya bastante tiempo AMD presento su fury dual gpu, pero hasta el momento no hace ningún anuncio de su lanzamiento y estamos cerca de la nueva generación.
    Hay algo nuevo en esta serie, se sabe que nvidia mostrara GDDR5X pero que gpus lo utilizaran, y que gpus utilizaran NVLINK.
    Con respecto al 3D MEMORY en esta nueva serie, se sabe que aumentara el rendimiento y eficiencia energética 4 veces menos que maxwell, haciendo mas compacta al gpu (reducción de tamaño).
    En el enlace de arriba, notese la imagen de la quadro M6000 solo con un conector de 8 pin, eso se espera en la nueva gama alta GTX, como dicen lineas abajo quizás no espera una serie media baja con un consumo igual o menor a los 75 watts.

Espero que AMD este muy a la par con nvidia.

7. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Hace un tiempo atras lei que la Union Europea estaba analizando una ley que prohibiera que las compañias usaran mas corriente de la estipulada en la norma (que para ese entonces era la que estaba desarrollandose), ya que el tema del cambio climatico era muy importante para ellos. Y es que las GPUs comenzaron a consumir cantidades cada vez mas altas, pasando de los pocos watts a ser la pieza de hardware que mas consume, no se si se habra completado el proceso o si quedo en nada, pero las compañias estan tambien muy interesadas en ese tema.

Ademas de para el mercado portatil que cada vez es mas interesante y sin mucha diferencia entre las versiones mobiles y escritorio, por lo menos en la gama media y alta.

.........

A finales del año pasado AMD dijo que presentaria algo nuevo durante cada trimestre del año, y si mal no recuerdo las version Dual sera presentada a finales de marzo, dejando los lanzamientos de Polaris para el 2° trimestre en adelante.

8. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Han filtrado algunas especificaciones de Pascal, en 3 diferentes modelos. Tendremos entonces las Geforce X80, X80Ti, X80 Titan. Esperemos sean realmente las posibles tarjetas de vídeo próximas a presentarse.
    Sera que la X80 Titan estará alrededor de sus 1100 USD con 16GB de Vram? Y revisen también los TDP.

9. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Esa imagen esta pasando de sospechosa a fail, en muchos foros los mismos usuarios estan tildandola de rara, y de tantos mensajes ya la mayoria cree que es falsa.

Se sabe que Nvidia usara memorias GDDR5X (aunque esta tambien demorara en llegar), y ver al GP100 usando 2 tipos de memorias es lo que no se termina de creer, veremos en que termina pero para mi tambien es raro ver esa configuracion.

10. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Eso es lo que me parecio raro, pero si es cierto por una milesima casualidad, esa X80Ti va a ser la bomba! Y la Titan ya estaria en otro nivel.

11. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    NVIDIAS GEFORCE X80, X80 TI Y X80 TITAN FILTRADAS? LAS BESTIAS SE ACERCAN
    Como se sabe, muy pronto estará lanzando sus nuevas tarjetas gráficas NVIDIA y estamos a nada de que sean anunciadas. Estas nuevas bestias estarán fabricadas con la arquitectura Pascal, eso se cae de maduro, aunque por ahora no se sabia nada sobre sus especificaciones.

Hasta el día de hoy, que se filtraron, hasta donde sabemos,tres tarjetas gráficas tope de gama con la arquitectura NVIDIA Pascal,lo mejor de todo es que se comparan con la generación actual de tarjetas gráficas.

Y las estrellas de esta nota son las GeForce X80, X80 Ti y X80 Titan, pero no sabemos si la X va o no van en el nombre. Y como siempre no tenemos la certeza de que esta info sea real, por lo que tenemos que tomar todo esto con pinzas.

Por lo que vemos la Nvidia GeForce X80 Titan es la tope de gama, y se basará en una GPU GP100 con arquitectura Pascal, con un total de 6.144 CUDA Cores, 384 TMUs y 192 ROPs funcionando a una frecuencia máxima de 1 GHz. La GPU se acompaña de 16 GB de memoria apilada de nueva generación HBM2 que promete doblar el ancho de banda de la HBM de primera generación con 1.024 GB/s, o lo que es lo mismo 1 TB/s alcanzando por fin esta cifra. Su TDP se mantendrá en los225W por lo que es una GPU muy eficiente con el uso de la energía y aún queda bastante margen para una nueva unidad aún más potente.

La Nvidia GeForce X80 Ti con GDDR5, se basará en la misma GPU GP100 pero recortada con un total de 5120 CUDA Cores,320 TMUs y 160 ROPs funcionando a 1025 MHz. En este caso la GPU se acompaña de 8 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia de 8 GHz y un ancho de banda de 512 GB/s igualando así el potencial de la memoria HBM de primera generación. Su TDP se mantendría en 225W.

La GeForce X80 con la GPU GP104 formada por 4096 CUDA Cores, 256 TMUs y 128 ROPs a una frecuencia de 1 GHz y unos bastante genrosos 6 GB de memoria GDDR5 funcionando a una velocidad de reloj de 8GHz con una interfaz de 384 bits y un ancho de banda de 384 GB/s. Su TDP sería de 175W.

Sera verdad todo esto? muy pronto lo sabremos y seguramente tendremos mas filtraciones pronto.

Fuente: http://hd-tecnologia.com/nvidias-geforce-x80-x80-ti-y-x80-titan-filtradas-las-bestias-se-acercan/

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  12. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    Interesante por eso estyo esperando esa generacion para adquirir esas graficas :baila:

13. GatoMac_Apple

GatoMac_Apple Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012
    :D Hola. yo tambien estoy en espera a que llegue esa generacion.

14. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    y luego la siguiente..la siguiente...la siguiente...hasta el final de los tiempos...

15. GatoMac_Apple

Registro:
    7 Oct 2012
    bueno.... dependiendo de la situacion. en mi caso yo soy full edicion de videos y recien le entro a esto de los juegos. siempre he visto cosas palpables en cuanto en nvidia y amd.

yo siempre he probado diferentes tarjetas de video, al principio la tarjeta que mas me ha fascinado era la amd 5770, donde en opencl con mi final cut y todo el entorno mac era bestial. nunca me imagine poder sentir todo aquello. luego sigue la serie 6, serie 7, etc y alli hubo un problema. tanto ver que tenia que ponerle 2 cables de 6 pines o 2 x 8 pines y con un miedo latente de que mi fuente de mi mac pro se jodiera de tanto consumo dije, no no. tengo que parar alli.

de alli vi la alternativa a nvidia por 2 razones ( consumo y desarrollo de su entorno de programacion para mi mac), por primera vez en la historia nvidia estaba desarrollando drivers para el entorno mac, osea que ponia ponerle cualquier grafica nvidia y que pueda funcionar sin ningun problema. algo que tenia yo problemas con amd porque solo muy pocas tarjetas podian levantan en mi equipo ( amd tampoco se quiso dar el esfuerzo de desarrollar drivers para que todas sus tarjetas funcionen en mi plataforma apple)

cuando compre la nvidia gtx750 me dije, espera espera. wuau. no consume mucho, rinde muy bien. que bien que nvidia este haciendo estas cosas.

actualmente estoy con una nvidia gtx950 de 2gb y una gtx960 de 4gb y estoy muy contento. ahora estoy esperando con ansias la arquitectura pascal y si me sorprende tanto como lo hiso maxwell me voy por ella :D

16. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Ese mensaje de Rising Deep, es el mismo que publico el compañero anteriormente, y es mas o menos lo mismo que ahora todos dicen, da la impresion de que fuera fake, principalmente por el tema de las memorias GDDR5 y HBM2 para la GP100.

Entre otras cosas, en el informe no menciona el uso de la memoria GDDR5X, cosa que se hace un poco rara, ya que seria una de las memorias mas usadas y segun parece seria para la gama media/alta o la misma gama alta, dejando a las HBM2 para las TOP.

17. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Pero que acaso el sufijo Ti no significa Titan?, esto solo crea confusion una X80 Ti y una X80 Titan

18. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Ti significa titanium y estas tarjetas tienen mas shaders que las normales aproximadamente un 15% extra.

Saliendo un poquito del tema. Nvidia a presentado y puso ya en venta su nueva Quadro M6000 de 24GB GDDR5 técnicamente es similar a la titan, pero como es una tarjeta de uso profesional su precio de venta esta en los 5000 USD.

There's 3072 CUDA cores, 192 TMUs, 96 ROPs and 3MB of L2 cache, with six 64-bit memory controllers - with a 384-bit memory bus, and the GPU clocked at 988MHz, TDP 225 Watts, con un único conector PCIe de 8 pin.

No quiero pensar mucho en el precio de las nuevas pascal de uso profesional con nvlink, pero tampoco hay anuncio alguno de las placas madres con slot nvlink, a menos que nvidia lance sus chipset a la misma vez con estas nuevas tecnologías.

19. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Con estas Quadro no es posible jugar o si? Solo son para uso profesional?

20. GatoMac_Apple

Registro:
    7 Oct 2012
    si pero con un pobre rendimiento en juegos. mas esta enfocado solo uso profesional, 3D MAX, MAYA, HOUDINI, CINEMA 4D, programas donde usen full OPEN CL al maximo. en youtube se pueden ver demostraciones de un quadro vs geforce.