Hipersensibilidad electromagnética en el Perú?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Pascualus, 16 Jul 2012.

1. Pascualus

Pascualus Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011

Hola a todos. Desde hace algún tiempo había oído hablar de esto, pero ahora me doy con esta noticia:

http://www.generaccion.com/noticia/160387/video-primer-caso-hipersensibilidad-electromagnetica-peru

¿Será realmente un caso de hipersensibilidad electromagnética? No sé que opinen ustedes...

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Socio yo he padesco de una situación similar pero dejame decirte, que de lo que el manifiesta es una especie de fobia que le provoca un transtorno de ansiedad generalizada, el estar cerca de esos aparatos psicologicamente ya lo pone mal y no es por el hecho de la contaminación electromagnetica. Esto debe ser una cuestion tratada por un profesional y no por un medio sensacionalista que solo sabe de violaciones, robos y prostitutas -.-

Naturalmente la misma tierra provoca un campo electromagnetico mucho mas potente q los equipos que conocemos, pero es cierto q no sabemos hasta q punto afecta a la vida en la tierra.

3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    El tipo decia que sentia dolor cuando estaba cerca de un aparato electromagnético.

Si fuese psicologico no tendria porque sentir dolor físico ni tendría porque empapelar su casa con papel aluminio para poder vivir.

4. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012

Si alguien dentro del cuarto hace una llamada, las reacciones electromagnéticas no chocarían en todos los lados de alumunio y ¿ sería peor?

5. Pascualus

Registro:
    21 Jun 2011
    Si eso mismo me pareció. Ignoro aún mucho del tema, pero lo del pata parece mas una especie de trastorno obsesivo-compulsivo que genera ataques de ansiedad por pensamientos exagerados y obsesivos, como el caso del miedo excesivo a los gérmenes que hace que se laven a cada rato las manos.

6. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Muchas veces los hipocondriacos sienten los sintomas de enfermedades que no tienen, asi que es perfectamente posible el experimentar dolor aun si uno no tiene una herida que pueda ser su fuente

7. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Es una Enfermedad rara, al igual que otras mas que existen sean por diferentes razones

Si bien la Enfermedad es bien conocida en Europa, pues alli viene la hipotesis de que las Ondas Electromagneticas la causan, pero puede ser que estar personas sean Especiales y detecten estas Onda con su Cuerpo

Mismo caso de Videntes, etc.. No van a decir que hay Videntes por que es obra de la Contaminacion o que se yo..?

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Cada dia se descubre algo nuevo que nos esta afectando, pero por ello no podemos vivir bajo una cupula hermeticamente cerrada. El avance de la tecnologia en los ultimos 200 años esta afectando nuestras vidas y entorno en lado positivo y negativo

9. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Bueno aca en Lima, la contaminacion es abundante..!!

Gente vota Basura a la Calle, El Rio Rimac lleno de basura, Parque Automotriz de mas de 15 años, etc, etc

Alguien se alarma por eso..? Abra unos cuantos contaditos, al resto de la gente le llega..

Última edición: 17 Jul 2012
  10. Pascualus

Registro:
    21 Jun 2011
    No sé este no me parece un buen caso y encima la "periodista" no es capaz de pedirle al pata que nos describa su dolor.

11. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Con el aumento de este tipo de aparatos es cierto q puede generar algo asi, pero si fuera cientfico primero observaria a las especies mas sensibles al electromagnetismo como las palomas, las cuales tienen en sus pequeños cerebros un iman natural que les permite orientarse cuando vuelan y no solo ellas, todas las aves cuentan con el mismo sistema.

Si hay un efecto negativo con respecto a estas ondas seria mejor googlear un poco mas sobre el tema :oops:

12. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Bueno si lo describio alguito xD dijo que era como si su cerebro fuese una herida y le echarian alcohol

13. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Me parece algo raro, ya que en Paises como Japon, imaginemos cuanta Tecnologia.. Eso que Japon es un Pais pequeño..

Hasta ahora no e visto caso alguno :mmm:

Última edición: 18 Jul 2012
  14. alejin555

alejin555 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    A ver, el cuerpo humano es como una bolsa de agua, y sus moléculas se ven afectadas por campos magnéticos y radiaciones electromagnéticas. Habría que colocarlo frente a un transmisor de frecuencia y potencia variable y preguntarle que siente. Pero este caso me parece similar al caso del tipo que siempre usaba lentes oscuros, para “no dejar escapar su energía interna”.

15. Pascualus

Registro:
    21 Jun 2011
    No conozco ese caso ¿Como que no se quería sacar los lentes? ¿Podrías contarnos mas?

16. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Los Paises del Oriente Asiatico son los que mas Tecnologia manejan y pues no e visto caso alguno, que raro no..?

17. Pascualus

Registro:
    21 Jun 2011
    Si existe este problema de hipersensibilidad debe de haber varios casos en Asia quizás no reportados

18. alejin555

alejin555 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    Bueno, no se trataba de los XMen, ja ja, pero era un paciente (psiquiatrico creo, ya hace muchos años me lo contaron) que al preguntársele si no le incomodaban los anteojos, el tipo dijo que no se los retiraba, por que entonces perdía enrgía al ver a los ojos de otras personas. Sin duda, alguna patología mental.

19. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Mmm.. Nose, me parece raro, algun Dia saldra la verdad a la Luz :paz:

20. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Nada como este sombrero para estar dentro de casa...