Hirens boot no botea en laptop ?

Publicado en 'Hardware General' por chico_p, 4 May 2013.

1. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009

Hola, tengo un laptop Toshiba

http://latin.toshiba.com/computadoras/laptops/satellite/c840/c845-sp4143sl

Lo que quiero hacer es particionar el disco y ya que tengo el Hirens Boot queria hacerlo con este Livecd (ya lo hice en mi pc ya que este livecd tiene herramientas de particionamiento), pero el problema es que ya intente con f12 y seleccionando el dvd para que botee y nada, tambien entrando al setup y ordenando para que botee primero el dvd, pero no inicia y carga defrente el win8 , alguien sabe porque pasa esto ? la verdad nunca habia usado un livecd en esta laptop asi que no se si es alguna restriccion especial o algo asi .

Última edición: 4 May 2013

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Ingresa al BIOS, busca el item "SECURE BOOT" y cambiala por LEGACY, espero te sirva.

A Tsuna y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  3. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    muchas gracias, pero lamentablemente no detecta la particion como una valida ¬¬

algun soft que me recomienden para particionar el disco de mi laptop sin problemas ?

4. alonsitosk8

alonsitosk8 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    que windows tienes? ejecuta el hirent desde el mismo windows y busca la OPTIONES UTILIDADES DE HARDDISK

5. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    tengo windows 8 , ya logre bottear el cd, pero ninguna de las utilidades que trae el hirens boot reconoce el disco como valido , creo que el hirens boot todavia no esta actualizado para windows 8 .

Algun soft que me recomienden para particionar el disco en windows 8 ?

6. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Si tienes una versión de hirens que incluya una versión windows cd live dentro de sus opciones, inicias con ella una vez cargado el cd live, tendrás varias alternativas de software de partición.
    Si de igual forma no reconoce el disco duro, retíralo de la laptop y particiona el disco duro en un equipo desktop. Lo vuelves a poner a la laptop, booteas y podrás instalar sin problemas el sistema operativo de tu preferencia. :yeah:

7. alonsitosk8

alonsitosk8 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2011
    no bootees el hirent inicia tu windows normal y abra el hirente como cualqier programa ahi buscan la oopcion para particionar disco. yo tengo el hirent 14 y tengo esa opcion.

8. Rules

Rules Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2013
    Mira antes de usar software te recomiendo primero visualizar tu windows y sus funciones
    tu puedes particionar tu Disco con el windows ya instalado
    Mi PC/ administrar/ administracion de discos

particiona segun la cantidad apropiada a tu eleccion
    recuerda de 100 GB es 102400 MB