Historia de mi experiencia Hardware

Publicado en 'Más allá del teclado' por Chriseric, 7 Oct 2014.

1. Chriseric

Chriseric Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2014

Bueno Amigos, contare mi experiencia en la Actualización a pedazos de un vieja pc que ahora la dejo para uso de mis padres, para ofimática y navegación web.

Mi primer computador fue un P4 1.6 GHz memorias RIMM de 256 MB (Era de 512 Mb) pero en aquel entonces era un niño y creo que en una de esas que llevamos a formatear se pelaron 256 Mb de RAM, en fin nunca lo confirme ya que no encontré la boleta de venta, pero creo que asi fue ya que en un inicio trabajaba bien con Windows 98 y luego en XP, pero luego ya puros dolores de cabeza..

Ya por el 2009 Compre mi Propia PC un core 2 quad 3.0 GHz y 4 GB DDR3 de RAM pero bueno ahí empezó mi pequeño hobby de meter mano a mi vieja pc e ir cambiando partes poco a poco para según yo, potenciar lo que un dia me dio dolores de cabeza y hacer un PC decente de ella.. (Nostalgia Pura)

De la configuración inicial
    Pentium 4 1.6 GH bus Socket 423
    Disco Duro IDE: 40GB
    Memoria RAM 256 mb RIM 400
    Video: Ati 32 MB
    PLACA: INTEL no me acuerdo el modelo, pero solo soportaba 2 Gb de RAM como máximo y procesador de 2.0 GHz

por alla 2009 compre un procesador de 2.0 GHz comprado de ebay, y aumente la ram a 1GB y bueno si note una mejoría pero tampoco era para echar cohetes, en fin ya ahora pudiendo instalar el Windows 7, igual con algunos programas abierto y luego de unas horas navegando ya se hacia lento y el video nunca corrió bien, me dije es por el pobre video, y bueno a los meses le meti otra video una 6200 Nvidia de 256 Mb que si hizo diferencia un poco mejor en video, pero igual hacia cuello de botella por algún lado o simplemente el equipo no daba para mas, y bueno me decidi a hacer algo, cambiar de Placa, pero esto implicaba mucho, ya que no quería desaserme de mis memorias y video AGP(recientemente adquirida) y bueno que hice conseguirme la mejor placa que soporte memorias RIMM (ya extintas) y bueno la consegui fue una Intel® D850EMV2, que soportaba hasta 3.06 GHz HT Socket 478, RAM 2 GB RIMM, Y AGP 4X, y bueno arme todo de nuevo ya para esto el HD había muerto un par de veces ya ahora tenia uno 80 GB

La "nueva" configuración fue

De la configuración inicial
    Pentium 4 3.06 GH HT BUS 533 Socket 478
    Disco Duro IDE: 80GB
    Memoria RAM 1GB RIM 400
    Video: Nvidia 6200 256 MB
    PLACA: Intel® D850EMV2

Aun sentía que era mi viejo computador ya que conservaba partes de ella y placa y procesador quedaron en el baúl...

Bueno luego de que por ahí en algún momento ingreso a esta "viaja" pc y le daba caña comparado con mi Quad Core sentía la diferencia, y pues quería aun mas...
    La ofimática, navegación y juegos poco pesados era medianamento fluida... y bueno decidi darle otro enpujon, esta vez metiendo una tarjeta AGP la mitica 6800 Ultra(que tengo en venta en ML) y bueno en juegos y experiencia grafica se noto la mejora pero ya me parecía que la placa hiba haciendo cuello de botella, al ser las memorias de solo 400 BUS y el procesador de 533 y la AGP de solo 4X

En fin hasta ahora inicios del 2014 empezó a fallar, ya muy lento (creo que algo tiene que ver el HD y quizá otro poco la memoria que con 1 Gb a estas alturas no da para mucho. en fin me decía un ultimo empujon a esto( ya se me hacia algo de vicio el querer mejorarlo un poco mas cada vez)
    Y bueno estaba en la disyutiba de comprar RIMM de 512MB X 4 y colocarle 2 preciados Gb que eran el limite que soportaba la placa. pero entre eso y de plano cambiar la placa... me dicei por lo ultimo ya esta vez vendiendo todo lo que se pueda para la actualización se vaya pagando por si misma, y bueno casi que lo consegui habre invertido unos 150 soles en toda la "actualización" final al final me quede con la placa todo lo demás hasta la fuente la vendí.

Configuración final

Pentium 4 3.2GH HT BUS 800
    Disco Duro IDE: 80GB
    Memoria RAM 2 GB DDR2 BUS 800
    PLACA: G31-M4 BIOSTAR (Que trae sata 2) y quizá le haga un Update final con un SSD quizá el próximo año cuando ya estén los SSD de 128 Gb a unos 50 dólares puestos en puerta comprado de Amazon.
    Grafica: Integrada X3000 Intel (Pensando en colocar una Nvidia 730 GT ddr5 que ahora mismo estoy siguiendo en subasta en ebay, si sale a unos 30 dólares la compro y con envio en $ 50 lo tengo en mi domicilio.

En fin con esto doy por cerrado lo que cada cierto tiempo se convirtió en un Hobby el dar vida a una tecnología que muchos considerarían obsoleta, puede ser cierto que para muchas cosas si, pero para otras básicas no.

Bueno quería compartir con los miembros del foro esta experiencia personal con mi vieja PC que siempre recordare tanto los buenos y malos momentos..

A emartinez, AngelErick y buscadordeayuda les gustó este mensaje.

2. Lumpo

Lumpo Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2013
    Wow increible como has hecho una transformacion y no la dejaste tirada por algun sitio o en alguna chatarreria :giggle:, extraño mi vieja Mac cuando tenia algo de 6 años (ahora tengo 18) donde estara :duh::duh:

3. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    Trabajo en un servicio tecnico y hay personas que traen sus máquinas viejas a repotenciarlas, pero contamos con pocas memorias DDR1 , mucho menos podemos conseguirles un disco duro IDEM y la gente abandona sus equipos :S

4. Chriseric

Registro:
    20 Set 2014
    Si ps... si es que si no fuera medio friki en esto de pcs.. ya lo hubiera dejado botado pero no se el hecho de mejorar y tener una pc vintage decente que uno mismo fue armando no tiene precio. aunque nadie sepa o entienda, en fin algo meramente de realización de un hobby personal.

Última edición: 7 Oct 2014
    A Sainicus le gustó este mensaje.
  5. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012
    Tuve una historia similar mi primer pc fue una p4 con la cual no me alcanzaba para los juegos que me gustaban y aprendi todo sobre las partes que tiene y busque la forma de mejorarla.:hi:

A varios nos ha pasado comenzamos a conocer las computadoras de esa forma.:hi:

Última edición: 7 Oct 2014
  6. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    me hiciste recordar como me inicie en el mundo informatico
    age of empires 1 original =(

7. Rchumbesq

Rchumbesq Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2014
    Mi primera pc fue una IMB con esos CPU echados, y la gran repotenciada fue una tarjeta grafica hehe. Aquellos dias jugaba Starcraft.

Recuerdos y mas recuerdos hehe

Gracias

8. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Mi primera PC fue en el 2003 una pentium 4 1.8 Ghz 128 Mb de ram, con esta pc juge mi 1er juego adictivo MAX PAYNE 1 hasta ahora lo conservo pero su placa pcChips se quemo y como que ya no da ganas compar otra placa. Hasta con GNU/linux lo sentire lento.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  9. Chriseric

Registro:
    20 Set 2014
    Para lo que se usa hoy por hoy anda sobrado ofimática y navegación web. es mas se siente rápida jejeje y juegos básicos como WCIII

10. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    maestro, es bonito el tener ese gusto de reponciar algo al limite, sobretodo aprovechando la desvalorizacion de buenas piezas algo antiguas, pero necesitas tiempo, paciencia y dinero, yo me arme algo asi con un athlon 64 , pero desgraciadamenta la placa (una MSI) no aguanto los upgrades y fallecio un mal dia, echando todo mi esfuerzo a la basura, en fin todo lo vendi, y actualmente solo tengo un pc, el principal AMD del perfil y un compaq slim para descargas 3g ilimitadas.

11. alexman

alexman Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2011
    Estuve pensando en desempolvar mi antiguo monstruo... pentium2 x__x con discoduro de 20gb. memoria de 512mb ... como servidor web... pero desistí.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  12. phobia

phobia Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2014
    mi primera pc fue una pentium 3 no me acuerdo las configuraciones por que era muy niño tal vez 6 años luego vino otra la que si me acuerdo era una celeron pentium 4 1.8ghz con 512 ram placa pcchips y case micronis pantalla compaq 17 pulgadas TRC me acuerdo perfectamente como si fuera ayer que le acompañe a mi viejo a comprar esa pc a wilson y tambien compre mi primer juego pirata Max Payne 1 me envicie con eso

13. helu2007

helu2007 Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2011
    Mi primera PC fue una XT de IBM (solo servia para "jugar" print magic jaja), despues pase a una 486 DX (gran avance) aun recuerdo instalandole Windows 95 eran como 20 diskettes jaja, despues compre una Pentium IV (siempre use Windows XP en esa PC) y pues mi ultima PC es una Core I5 que espero cambiarla pronto tambien jaja

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Yo arranque con una 386 que mi tio me regalo que tenia botada . jugaba con joe y mac o algo asi . luego una p1 que habia guardad por ahi . era una aptiva ibm . luego una p3 nueva y de ahi a un xp2000 amd de 2.4 ghz o algo asi y de ahi a una fm1 y de ahi a una 2500k que no pienso cambiar en mucho tiempo . es muy fiel . cero colgadas y nada de drama en temperaturas y con su case 932 y el sistema de ventilacion que puse en general pues aun con todos los cooler apagados podria funcionar a nivel bajo . tengo un sentry 2 que a veces apaga los ventiladores porque la temperatura se mantiene abajo de 35 grados ya cuando se escucha los ventiladores es que se que paso los 50 grados porque ahi ya paso de 500rpm a 700 o mas que es donde comienza a sonar

15. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Mi primera compu fue un Pentium 3 IBM con Windows 98 SE OEM, el cual le metí un driver para un MP3 chino que me servía para hacer tareas. Me duró. un año hasta que lo regalé a mis primas y lo destrozaron. Lo mismo sucedió con mi Pentium IV que me duró como 3 años, el cual le di duro con Windows XP y Vista, y le regalé a mis primos, pero uno de ellos se puso a bajar un juego y murió la compu.

Ahora tengo mi Pentium D con Linux y Vista, y en verdad me anda de maravillas con la magia negra que le hice para que Vista corriese como Windows 7.

Etiquetas: