Hkts60!!!

Publicado en 'Audio y Video' por princeoftides, 3 Oct 2012.

1. princeoftides

princeoftides Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2012

buenas noches amigos, soy nuevo en esto de los foros asi que espero su comprension si de equivocaciones se trata. Hace un par de meses adquiri un HARMAN KARDON hkts60 para renovar mis viejos infinity hts20 y de paso renove un antiguo denon por un moderno 1912, el caso es que al subirle el volumen a los HK estos me exigen un volumen mayor para alcanzar al infinity, vale decir que "la bulla" que producia el infinity en 50 era la misma en el HK pero en 60. Si nuestro hobby es el sonido alguien podria explicarme a que se debe ello, eso si y en honor a la verdad la fidelidad que produce el HK es muy bueno , pero sonido metalico como dicen que suena "EL SOBREDIMENSIONADO" BOSÉ. Gracias de antemano por la consulta y espero con ansiedad sus respuestas.

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Tengo el HKTS30Bq y no tengo problemas, antes con mi Sony lo sentia como con mas punche pero estos 30Bq junto con el 1912 (tambien lo tengo), me dan una excelente respuesta musical, he descubierto que para peliculas es mejor activar el dinamic volumen en day, porque desactivado el dynamic volumen siento que pierdo sonido envolvente.

A Eduardosig y atujpay les gustó este mensaje.
  3. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    No entiendo dices que tu 60BQ te da sonido metálico ??? pues al contrario yo siento el sonido del HK como calido, no es estridente, son los sonidos justos, no hay saturacion de agudos ni de bajos, he probado el CD de The Ventures en Stereo y la verdad que se siente una buena separacion de sonidos todo esto en 2.1 y con el cable HDMI, tengo la impresion que si lo conecto por analógico u optico digital, tendre una mejor respuesta.

Mi Configuracion es :

Receiver Denon AVR-1912
    Parlantes 5.1 HKTS 30BQ
    Blu Ray Sony BDP-S360
    Blu Ray 3D Samsung BDP-D5500

El espacio de mi sala es 4 x 3

Ahora has vuelto a pasar el Audissey ??? porque si has cambiado los parlantes debes de volver a calibrar tu Home ya que cada parlante es distinto, a pesar que son de la misma familia, ademas que el HKTS 60BQ es el EISA CHOICE AWARD 2010.

Última edición: 4 Oct 2012
    A atujpay le gustó este mensaje.
  4. princeoftides

Registro:
    3 Oct 2012
    Gracias BigPride sin duda eres el que mas sabe de esto, una consulta, yo he configurado mis parlantes sin calibrarlos aun, la calibracion logra algo evidente, el sonido mejora notablemente calibrado a que no lo esten, pregunto esto porque los parlantes los he colocado de la manera mas idonea posible. Gracias por la rpta. de antemano

5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Que es lo que hace el Audissey :

1) Te ajusta la distncia de los parlantes a tu posicion de escucha.
    2) Ecualiza cada canal (9 bandas por canal)
    3) Ajusta los Decibeles de cada parlante (volumen) de acuerdo a la posicion de escucha.

Solo hay que tener un poco de paciencia, para pasar los 8 puntos y luego de eso, si hay algo que no te gusta se puede modificar con el Test Tone.

Saludos,

Última edición: 4 Oct 2012
  6. Cloud_vt25

Cloud_vt25 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    La diferencia debería ser atribuible a que unos parlantes pueden ser más eficientes que otros al presentar mayor sensibilidad ante la carga eléctrica proporcionada por el Denon, pero consultando, tanto los Harman Kardon como los Infinity tienen 86db/m de sensibilidad, cosa rara.

Igual los Harman Kardon me parecen unos parlantes muy finos, que reproducen con gran detalle el sonido tanto en películas como en música y eso que yo tengo los HKTS20/30, cuando el HKTS60 es aun mejor. :yeah:

A BigPride le gustó este mensaje.
  7. princeoftides

Registro:
    3 Oct 2012
    Gracias, por ultimo BigPride, es necesario calibrar y colocar el microfono tantas veces como dice el manual para que la calibración sea perfecta,en mi caso la habitacion es pequeña, mas o menos como la tuya, no bastaria con solo una posicion y nada mas, en todo caso cual seria tu recomendación, y cuentame posteriormente a la calibración en que porcentaje mejoro tu calidad al escuchar tu hkts30?.

8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Bueno yo he calibrado mi home 3 veces, la 1ra solo le hice 3 puntos, pero porque no tenia sub, la 2da ya con el nuevo set del 30BQ pero no me agrado el sonido y las distancias no eran las reales asi que restaure a valores de fabrica todo el receiver y volvi a calibrar, desde que hice esto el unico cambio ha sido subirle el volumen al central ya que a veces los sourround opacan su desempeño.

Tanto en la 2da como en la 3ra use los 8 puntos pero en la 3ra fue mejor, pues movi el tripode un metro hacia los costados, adelante y atras (ya que los 2 ultimos puntos son detras de la posicion de escucha).

Saludos,

A atujpay le gustó este mensaje.
  9. parachute9999

parachute9999 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2012
    en donde puedo consequir el hk 30bq y a cuanto ya q este modelo tambien esta descontinuado
    gracias de antemano

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Los HKTS 30Bq los venden en Telewatt, hace como 2 meses Martinizing se compro un par mas para lograr la configuración 7.1, la calibracion y ajuste lo hizo conmigo y puedo decir que quedo espectacular.

Saludos,

A Eduardosig le gustó este mensaje.
  11. martinizing

martinizing Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    Exacto , muy contento con la calibracion el sonido ahora esta mucho mejor q antes ; me imagino que todavia hay ajustes que hacerle pero todo es una armonia.

Saludos y Feliz año nuevo !

A BigPride le gustó este mensaje.
  12. parachute9999

parachute9999 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2012
    tengo un yamaha rx 567 quiero saber q tal les cae ese juego de parlantes hk 30bq

13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Todo es cuestion que los escuches, yo he escuchado Yamaha con Infinity en casa de 2 Foristas y en uno no me gusto mucho y en otro si me gusto.

Saludos,