hola a todos...

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por unix18, 5 Set 2012.

1. unix18

unix18 Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2012

hola gente del foro, soy nuevo por aqui, buscando en muchos foros aqui es donde encontre mas articulos. bueno tengo un problema, hace 1 mes me inicie en el negocio wisp, hace unos dias instale un tplink wa701n con una antena de 9 dbi en modo repetidor universal, he conectado una pc con un usb wifi y una laptop a este repetidor, por las mañanas y por las tardes todo va bien con la banda ancha, pero por las noches sufre de caidas constantes, espero que a alguien le haya pasado algo similar y que por favor puedan ayudarme. les agradecere sus respuestas. de antemano gracias por todo. :)

2. Kamicase

Kamicase Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Q tipo de clave tienes ?, administrar tus clientes ?

3. unix18

unix18 Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2012
    tengo clave wep de 128 bits con filtrado mac activo, por el momento no tengo servidor mikrotik pero conforme vaya ganando alguito pienso comprarme un mikrotik. tienes idea de por donde puede ir mi problema????

----- mensaje añadido, 05-sep-2012 a las 19:38 -----

alguien tiene alguna idea de cual pueda ser la causa de mi problema. necesito ayuda...

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Quiza sea saturacion, brindame por favor mas informacion, sobre como este tu red y que configuracion tienes en tu AP

5. unix18

unix18 Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2012
    bueno amigo, en mi base tengo un ap senao 5610p con una omni de 15dbi tplink, tiene el dhcp desactivado ya que deje el dhcp activo al router. como decia mas arriba mi base esta configurada con clave wep de 128 bits y filtrado mac activo. a 250 metros en la casa de un amigo puse un tplink tl-wa701n con una antena tplink de 8 dbi en modo repetidor universal, el enlace es bueno, por las mañanas y por las tardes hago ping a las direcciones de mi red y todo corre normal. el tema viene en las noches, empieza a caerse a cada rato, por las mañanas y las tardes las barras de mi conexion estan a full en las terminales que conecto, y por la noche bajan a 1 o 2 barras y por ratos se corta la señal. gracias por tu respuesta:)

6. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero tienes clientes conectados a tu base con el senao? o todos tus clientes estan n ese repetidor? Bueno para q pruebes si el poblema es calidad de señal, configura tu base tanto el senao como el repetidor en modo Only B a 11mbps y prueba q tal te va.

7. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    se cae la señal o no tiene acceso a internet
    por que estas dos semanas a sido un asko el internet se estuvo llendo al suelo 1/2 mega:cray: y eso que cuento con 3mb negocio

bueno aquí en mi caso en arequipa peru

tambien tube problemas con mi internet se cortaba reiniciaba y todo normal a si que dije no es la linea desarme el splitter que da telefonica y me di con la sorpresa que unos cablesitos se juntaron asi ke le meti sinta para separarlos y listo solucionado xD
    :yeah:

8. unix18

unix18 Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2012
    gracias por las respuestas, ahora tengo 2 clientes conectados directo a mi ap senao, y 2 clientes que se conectan por medio del repetidor, lo que he visto anoche al hacer un escaneo es que por las noches la lista de redes inalambricas se incrementa. sera que hacen interferencia???? porque en las mañanas solo hay unas 5 o 6 redes en la lista, por las noches esa lista se duplica o hasta triplica.

----- mensaje añadido, 06-sep-2012 a las 11:35 -----

maestrohades, gracias por tu respuesta. en mis 2 clientes conectados al ap senao la linea anda normal pero estan en otras zonas, las 2 terminales que se conectan a mi repetidor son las que sufren de problemas por las noches, como les decia por las noches la lista de redes inalambricas en esa zona se incrementa al doble o algo mas. eso podria interferir??? seria dificil pensar que mi banda se congestione con los pocos clientes que tengo, mi banda es de 4 megas.

9. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Por eso te digo, para que mejores la calidad de la señal y no se caiga cuando hay interferencias configura todo en estadan 802.11b con 11mbps y prueba como te va. Si el problema es saturacion pues debe de resolverse.

10. unix18

unix18 Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2012
    gracias por la informacion, probare esta configuracion y mañana te aviso como me fue, :)

11. unix18

unix18 Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2012
    hola amigo, hice la prueba como me dijiste configurando todo a modo b en 11 mbps, el problema de perdida por las noches prosigue, y al haberle bajado el modo a 11 mbps la velocidad de descarga y navegacion se hizo un poco lenta por las tardes y las mañanas tambien. ojala puedas darme alguna otra opcion, gracias

12. Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2011
    q tal si nos mudamos de una vez a la banda de los 5 GHz ?
    (Esto requeriria nuevos equipos en la base y en los clientes)

Esa es mi opinion , a ver que me dicen los compañeros del foro.

13. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    cambias tus equipos por otros mas potentes nada mas AirGrid 2.4GHz, Airmax 150Mbps, antena de 20dBi como este y listo solucionado tu problema saludos, si estas misio cambia tu antena del tplink wa701n por una de mas potencia y listo metes ese tplink wa701n en una caja solera y le pones una antena panel

14. unix18

unix18 Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2012
    gracias por todas sus respuestas, tengo otra consulta, tengo un amigo al que quiero pasarle internet, pero en medio de su casa y la mia hay una torre de wisp, esa torre de wisp podria impedir que mi señal llegue a la casa de mi amigo??

15. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    usas clave wep no has pensado que tienes infiltrados piratas en tu red, cuando hay una red con encriptacion wep todos le echan el ojo.

da por echo que esa torre de wips te hara interferencia, bloquear tu señal lo dudo pero si bajara mucho la calidad del enlace.