Hola creo que he sido victima de un keylogger

Publicado en 'Seguridad Informática' por manrique037, 8 Set 2009.

1. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009

hola amio quuiiera q me ayuden COMO PUEDE SABER SI TENGO UN PROGRAMA KEYYLOGER Ó ALGO PARECIDO EN MI PC ,es q dennates cuando entre habi un mensaje de mi querida amia y no abri el mensaje ni lo leii porq taba un poco apurado , y ahora q vengo y entrado a mi bandeja de entrada sale como si el mensaje aya sido leiido ? , pero yo no lo hbai leiido COMO SABER SI me an puesto un keyloger o algo pareciod en mi PC ,ó como descartar si e sido jakeado es q creoq mi prima quiere saber mi clave d emi MSM ,ES espero su respuesta gracias

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    instalas un programa que detecta keyloggerrs.. hay antivirus que pueden decirte como el nod32.. en todo caso necesitarias desinstalar todo antivus e instalar el antivus.. o programa que te va a detectar el keylogger

3. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Presiona Tab + Ctrl + Alt + F, y lo descubrirás, y si tal vez pudiste ser hackeado, asi lo hice con una amiga y ni cuenta se dio; No se como derrepente se te ocurrio, intuicion?

4. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    el antivirus no lo detecta , tengo el nod 32, algun nombre de lagun programa para ssaber si tengo algun keyyloger o progra parecido :paz:

5. lucho09

lucho09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    El nombre es Perfect Keylogger.
    Saludos

6. djsaul

djsaul Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2008
    hay esta tu respuesta man XD

7. Galford

Galford Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    descargate un antikeylogger pz.. sencillo!

8. lucho09

lucho09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Hay varias formas.
    Una que la maquina que usas tenga un keylogger y por eso tu prima al entrar a tu maquina, puede que vea tus contraseñas, etc.
    Lo mejor es usar un antikeylogger.

9. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    eso es en el caso de que el keylogger tenga permitido q lo vean en los procesos, pero muchas veces tambien tienen la opcion de ocultarse

10. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues simple formate a tu pc y listo.... bueno un tanto radical no pero funciona :mmm:

Tambien puedes instalarte un antikeyloger esto es bastante basico ya que algunos antivirus no lo detectan. Tambien puede ser que te enviaron un correo gusanito jaja y al salir la pagina de inicio de cuenta marcaste tu clave.

11. netjga

netjga Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2009
    También seria buscar en el registro de windows.
    Keylogger o según se escriba.
    También asi es fácil pillar si existe un programa en la maquina

12. mchilo

mchilo Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    1. Analizando los procesos en memoria.
    2. Analizando los archivos que se modifican o crean en tiempo de ejecucion.
    3. Analizando los archivos para poder identificar un keylogger.

Saludos,

Mario.

w w w . laboratoriovirus . com

13. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    como hago esos pasos:paz: ?

14. mchilo

mchilo Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    Bueno, esa es una de las cosas que veremos en el Seminario de Virus Informaticos. :w0w:

Te digo la verdad, esto toma tiempo, no es algo sencillo, se necesita mucha practica. Existen muchos keyloggers y cada uno mas complicado que el otro. Algunos utilizan tecnicas de rootkits que no permite que se puede identificar al Keylogger.

Pero siempre hay una solucion, y espero poder transmitir estos conocimientos el proximo Sabado.

Saludos,

Mario Chilo.

w w w . laboratoriovirus . com

15. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    cuando, donde y aquiora el precio ?:paz:
    la pagian q as ddo no existe :paz:

16. mchilo

mchilo Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    w w w .laboratoriovirus.com (escribes todo junto sin los espacios en blanco). Aqui puedes encontrar mas información.

Este sabado 5 de Diciembre en el Hotel San Isidro Inn.

Saludos,

Mario Chilo.

17. crackmen

crackmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2009
    Te recomiendo seguir los 10 pasos de www.forospyware.com

Si lo que quieres es tener una respuesta rápida, usa http://www.anti-spy.info/ no sé qué tan buena será ahora pero antes me era muy útil.. te muestra todos los procesos y programas ocultos y no ocultos instalados en tu pc, dándote la opción de detenerlos.

Última edición: 7 Dic 2009
  18. mchilo

mchilo Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    Pero cuales son esos 10 pasos?. Suena demasiado sencillo. ¬¬¬¬¬¬
    En este caso si quieres ver los procesos de memoria, prefiero el Process Explorer de Mark Russinovich, es el mejor programa para ver los procesos de memoria.

http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb896653.aspx
    Este utilitario lo creo Mark y luego toda su empresa fue comprada por Microsoft

Saludos,

Mario Chilo
    www.laboratoriovirus.com

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, ya no son 10 pasos, son 11:

http://www.forospyware.com/t8.html

Son pasos básicos de seguridad que cualquiera puede llevar a cabo. Obviamente hay otro métodos, pero lo que da Foros Spyware son más que suficientes la mayoría de los casos.

20. mchilo

mchilo Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    Casi me da un infarto cuando lei esto. Yo pense que habian evolucionado las respuestas en Forospyware. :errr:

Critica a cada uno de los pasos:
    Paso 1:
    Bueno, estas soluciones supuestamente corrigen la PC?, es lo mismo que pasar un antivirus, es dejar en manos a un utilitario que determine si tu maquina esta con algun software no deseado. En este caso estamos hablando de un Keylogger, y esto es para todo en general. Al final despues de pasar estos programas y si no te tomas el tiempo necesario de verificar los nombres de las aplicaciones, no vas a poder determinar que paso en la maquina, y cual fue el Keylogger que tu maquina supuestamente tienes. Y ademas no podras identificar que es lo que creo y verificar los archivos que ha enviado. En realidad te hace perder tiempo pasando estos softwares. En vez de realizar un analisis exhausitivo a nivel de procesos. Solo lo recomendaria para usuarios que no saben nada de computacion.

Paso 2: Apagar Restaurar Sistema. Eso es lo peor que pueden hacer, hasta ahora quiero saber quien fue el inteligente que recomendo tremendo error. Es que me molesta que hagan eso, porque es lo peor que pueden hacer.

Paso 3: Osea ahora tienes que irte a modo a prueba de fallos. :plop:
    Paso 4: Osea ahora encima me van hacer perder el tiempo volviendo a realizar todo. Es el colmo.

Paso 5: CCleaner.- Sigo perdiendo el tiempo, nuevamente.

Paso 6: Por fin regreso a ver si algo ha funcionado.

Paso 7: ahora si me corto las venas, despues que perdido mi tiempo valicioso, voy a perder horas analizando con 2 antivirus. Osea ya que lo que hice no sirvio para nada, tengo que confiar en los antivirus.

Paso 8: Plop, repetir los pasos nuevamente. Plop

Paso 9: Recemos para ver si algo de esto ha funcionado.

Paso 10: Esto debimos hacer desde el comiezo, :plop:

Paso 11: Osea recien hay que actualizar el antivirus. Plop.

Da colera que hasta hoy en dia la gente hago caso a todo esto. Es cierto que esto funciona con algunos bichos, pero los mas complejos no sirve para nada. Y lo peor es queno entendemos que paso y esto no da una solucion para que no vuelva a pasar.

Saludos,

Mario Chilo
    www.laboratoriovirus.com

Última edición: 7 Dic 2009